Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2030 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que por mucho que a vosotros no os guste el alcohol y no lo toméis, no debéis “obligar” a vuestros invitados a que se tomen una copa a vuestra Salud... cada uno es libre de decidir si bebe o no, vosotros tomar la opción del no, el resto que hagan lo que quieran...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si no lo digo por el número que hayas dicho en sí sino que es difícil calcular cuanto líquido necesita una persona para comer o cenar. En cualquier caso yo es que no termino de ver lo de limitar bebidas, alcohol... es que no me imagino una boda con zumo de piña bailando Enrique Iglesias.. la verdad.. pero bueno, si fuésemos todas las parejas iguales seria todo muy repetitivo jjajjjajajajjaaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, jajajajaja a mi tampoco me parece un acierto, de hecho me da la sensación de ser tacaño, y poner 2 horas de barra libre y que luego cada invitado se pague su copa igual, jamás había escuchado nada así hasta que llegué a bodas.net. todo un descubrimiento...en fin! Luego nos asombramos con la costumbre de los sobres que no se pierde y es por estas cosas... los invitados meten y sacan billetes dependiendo de lo que se encuentren, nos guste o no ES ASI...


    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, he dado número por decir. Ya te digo que como no bebo ni vino ni cerveza no sé para cuanto da cada botella o jarra. Ticket en barra libre también es buena idea si lo que se quiere es limitar la ingesta de alcohol Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de poner límites y tickets en tu boda me parece tan cutre... ni que fuera la feria del barrio
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de poner límites en la comida es muy relativo. Date cuenta que una jarra de cerveza trae para 3 o 4 vasos/copas si pones 2 quizás haya alguno que beba 2 y otros que no la prueben con lo cual no sería equitativo y lo sé porque a la última boda a la que fuimos en la mesa se bebieron 3 botellas de vino y 5 jarras en la cena. Eramos 5 parejas y te aseguro que ninguno se emborrachó en la cena y 2 estuvimos con agua, quiero decir, la barra libre si se puede limitar con ticket, pero la cena es muy difícil...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado leyendo bastantes opinones, y creo que la inmensa mayoría creemos que es una auténtica locura, creo que ese día será muy especial para cualquiera que estamos preparando nuestra boda con toda la ilusión del mundo, pero a mi me hace más feliz ver a mi gente contenta, que ocuparme de ser egoísta ese día.
    Yo no bebo a diario ni mucho menos, pero en las fiestas si, y cualquier boda realmente es una fiesta, si no no se celebraría tan a lo grande, como invitada, si no me das alcohol me sentiría un tanto estafada, es más, si no me argumentas antes todo y me lo explicas pensaría que es tacañería y que quieres hacer negocio con la boda y has quitado lo que a ti no te gusta sin pensar en mi.
    Pero además de eso tu comentas que tu propia familia te ha pedido aunque sea una botella de vino, yo no disgustaría a mi familia por NADA del mundo, no digo que mi familia dependa del alcohol para ser feliz, pero quiero que estén cómodos, que se tomen sus cervecitas y que disfruten del día.Creo que deberías avisar a la gente, yo personalmente si tuviese que dar el regalo ese día quitaría dinero pensando que ha sido todo a mala leche.Suerte decidas lo que decidas!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de que la decisión que toméis es totalmente respetable os voy a dar mi opinión.
    A mí no me gusta ni el vino ni el champán, ni la cerveza... Sólo me tomo un par de copas de ron en tooodo el día y no por ello lo vamos a quitar en la boda, igual que el queso, yo vómito, con perdón, con el queso, literalmente, y no por ello no lo vamos a servir, qué vamos a hacer? Quitarlo del cóctel y menú y pondremos un rincón del queso para que así yo no tenga la "obligación" de tomarlo. Por lo que creo que con estas decisiones se puede ver un poco mi postura: no soy partidaria de imponer al 100% algo puesto que las costumbre son las costumbres y para gustos colores.
    Qué podrías hacer? O qué haría yo en tu caso si quisiese tanto el tema NO ALCOHOL? ofrecería sólo vino y cervezas durante la comida y haría una buena carta variada de cócteles sin alcohol tanto para el cóctel como para la barra libre. El hecho de coger coche bebido es responsabilidad de cada uno (pueden ir en taxi u organizarse para un microbus....) Y con respecto a que se te quede algún rezagado por ahí, pues por mucho que beba durante la comida (también puedes poner un límite de 1 botellas de vino por mesa y 2 jarras o algo de eso), después con el tiempo de barra libre de cócteles sin alcohol se le pasa el puntillo que haya podido coger. Creo que si no ofreces nada de alcohol la boda va a ser más comentada y recordada por eso que por la boda en sí.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda hubo alcohol pero nadie se puso malo ni se emborrachó, si pones alcohol bueno no tiene porqué pasar nada de eso que dices
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2019 San Cristóbal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    En mi boda tampoco pienso poner alcohol, y no creo que mis invitados se quieran ir porque no invitaré a nadie por compromiso y sé que irán por nosotros y no por lo que les ofrezca. De la misma forma tampoco me importa si me regalan o no, lo que quiero es que compartan ese bello momento conmigo y mi pareja.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2019 San Cristóbal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda pensamos hacerlo igual, nada de alcohol, y a quién no le guste lo siento. Pensamos terminar temprano también, así que si quieren beber en otro lado luego pues bien, pero no nos gusta ver a las personas a nuestro alrededor bebiendo y estando borrachos🤷🏻‍♀️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emma! tu post ha generado mucho debate y opiniones, creo que es un claro ejemplo de lo que pueden opinar tus invitados en la boda y de las reacciones que te puedes encontrar. Por desgracia, en esta sociedad hay muchos que piensan que para pasártelo bien hay que beber, y quien espera con ganas la barra libre por este motivo, así que este tipo de invitados se pueden llevar una decepción. A no ser que vuestra decisión sea por algún motivo de fuerza mayor como religión o alguna persona que tenga adicción, yo no lo veo, la boda tiene que representaros y estar a vuestro gusto, pero sois anfitriones y tenéis que hacerlo a gusto de vuestros invitados también, porque para hacer lo que solo os guste a vosotros, mejor celebrarlo en la intimidad, si los invitados no lo disfrutan, vosotros tampoco lo vais a disfrutar viendo caras largas y escuchando malas críticas, porque como he dicho, hay gente que no concibe una fiesta sin alcohol.

    De cualquier manera, si lo hacéis de ese modo, me parece imprescindible ir comentándolo con vuestros invitados antes de la boda, porque así todo el mundo sabe lo que hay, mejor comeros las opiniones y malas caras antes de la boda y que la gente lo acepte, que encontraros el panorama en vuestro día y días posteriores, si la gente ya va con la idea de que no va a beber, ese día no le darán tanta importancia porque no se llevarán ningún chasco con eso.


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madrecita querida la que se ha liado!!! Mira, cócteles sin alcohol y arreando. Que nadie muere por pasar una fiesta sin beber (y te lo dice alguirn que va a gastar mucho dinero en alcohol). Es vuestra boda!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que tampoco quería alcohol en mi boda, porque no bebo y es algo que no me representa, pero entiendo que quizás sería un poco brusco quitar todo tipo de alcohol. Nosotros al final sí que vamos a poner alcohol en la barra libre, pero porque pensamos que a los demás sí les gustaría eso, aunque a mí no.


    La boda es vuestra, a vuestro gusto, si lo habéis decidido así es porque queréis representar ante los demás cómo sois. Yo lo veo bien, cada uno hace las celebraciones como le da la gana, y tenéis que pensar en estar cómodos y felices el día de vuestra boda. Si el alcohol os hace sentir incómodos, pues sin alcohol y punto. Los demás deberían respetarlo, es vuestro día!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2023 León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que al igual que cuando vas a un restaurante a comer te ofrecen diferentes opciones, entre las que se incluye el alcohol, en una boda haría lo mismo. Al menos todos los lugares que hemos visto nosotros de eventos incluyen la bebida en los menús, teniendo en cuenta que se puede querer agua o refrescos, pero también vino (como mínimo, en algunos sitios también cerveza).
    Obviamente es una decisión únicamente vuestra, pero creo que, salvo que la mayor parte de vuestros invitados opinen como vosotros, sería un detalle con ellos el hecho de que hubiese la menos alcohol durante la comida o cena. Si no, será algo que echarán en falta, y creo que también es importante que todos disfrutéis de la boda.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada boda claro, pero en mi círculo la costumbre es que los invitados den un regalo de un mínimo de 200 € la pareja
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco pretendo hacerte cambiar de opinión, es un debate.. y ya que me has citado he tenido el detalle de responderte!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Curiosa Agosto 2021 Guipúzcoa
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, lo primero que haria es avisar a los invitados ya que para muchos es una putada y pueden llevarse una gran sorpresa, la boda es tambien para que todos esteis agusto y poder disfrutar , las bodas son para celebrarlo y pasartelo en grande y el alcohol ayuda mucho,😊
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuuu!! Mejor?? Sigo opinando lo mismo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupendo a que se dedique tu pareja, yo soy psiquiatra y estoy en un lugar de adicciones trabajando, así que no hablo con desconocimiento. Y si, el alcohol es una droga, legal, pero es una droga.
    Si te fijas en otro comentario recomiendo a los novios que avisen antes justamente por las malas reacciones que puedan haber... ahora que los invitados tengan que imponer si se sirve o no alcohol pues no me parece bien, porque la situación de cada uno no la conocéis y estáis juzgando sin saber.
    En una boda se celebra un enlace, es cosa suya como lo hacen.Ahora también es cosa tuya el regalo que quieras hacer o si vas o no pero vaya que si alguien cercano no va a mi boda por eso poco me aprecia. Esto no quiere decir que yo no vaya a poner alcohol solo es que me parece lícito y respetable no hacerlo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No confundamos opinar con juzgar.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dicho, tú hazlo e igual que se te respeta cómo lo quieres organizar, respeta la decisión de ellos de como la quieren organizar y no juzgues 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Por eso deberían avisar de como es el convite y tú ya decides si vas o no porque yo sí tengo una amiga que decide hacer ese tipo de boda voy porque es mi amiga y me apetece acompañarla pero igual mi novio se queda en casa.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La elección está cuando pagas tu. Si es una invitación, tu invitas a lo que quieras.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso de que brindar con zumo es una porquería es tu opinión. Los novios te invitan un enlace, no a un convite a tu gusto.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo!!!


    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quieren ni poner un poco vino en la comida. La barra libre ya cada uno. A mí me parece más un, como yo no lo hago, los otros tampoco que para eso es mi boda... No lo veo, lo siento.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los invitados no tienen porque pagar nada. Por eso se les llama invitados.
    Y, como ya he dicho, evidentemente hay que pensar en ellos en la comida por formas de vida, alergias, intolerancias, etc. Pero en algo que no tienes porqué hacer como es la fiesta de después si los novios no beben y no les hace sentir bien, por el motivo que sea, tener que poner alcohol en algo que están haciendo porque quieren, no tienen ninguna obligación de hacerlo. Y si por eso se cree que no se piensa en los invitados se está muy equivocado, porque ademas ya han dicho que quieren hacer otras cosas. Y si por ello hay quien no quiere ir....pues sinceramente dice mucho de esa persona. Del mismo modo que hay que respetar quién lo hace, hay quien respetar a quien no quiere hacerlo y no juzgar de las maneras que se está haciendo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A costa??? Si pagan los invitados!! ( La mayoría)
    Llámame loca, pero yo hice mi boda pensando en mis invitados. No solo en mí. Para eso, no invito a nadie...
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo tampoco bebemos alcohol, pero en nuestro caso si pusimos barra libre de una hora y alcohol para quien quería dura te la comida. Más que nada porque entendemos que cada uno bebé lo que quiere.
    Si la queréis hacer sin alcohol, entiendo que es vuestra decisión, pero mejor avisar a los invitados.
    Más que nada porque si el resto bebé mejor que lo sepan por adelantado y evitar algún momento tenso.
    Lo más importante pasarlo genial y que todos lo disfruten.
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Yo he pensado lo mismo... Una boda sin barra libre... mmmm... no lo veo...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco creo que sea probar cosas nuevas, ya has vivido sin tomar alcohol en tu vida, no? Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración