Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una boda no se le obliga a nadie a tomar alcohol el invitado elige si beberlo o no, pero esta chica quiere quitar esa elección.
    • Responder
  • Ana María
    Novia Novata Abril 2021 Jaén
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no es ninguna obligación el alcohol. Tampoco hay que obligar a los invitados a cenar con coca cola. No se trata de ser alcohólicos o musulmanes. De lo que se trata es que tienes que pensar también un poquito en los invitados. Si sólo vas a pensar en ti, pues los invitados tienen el mismo derecho a pensar solo en ellos, y más cuando no se va invitado y vas a dar un regalo que en algunos casos son de una cuantía importante. Así que, que menos que uno pueda tomarse una copita y brindar a la salud de la pareja. Brindar con cocacola o zumo de piña es una porquería.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya con las respuestas, parece que sea una obligación el alcohol, algo vital. Pues es su boda y la hacen como quieren. Me parece muy fuerte que 'les moleste' o se planteen no ir.. si alguno de vosotros fuerais alcohólicos o musulmanes seguro que lo veríais de otra manera.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tomamos ni hemos tomado alcohol nunca y nuestro banquete lo tendrá. Básicamente porque creo que hay quienes disfrutan de un poco de vino en la comida y quienes se animan a darlo todo con alguna copita antes y durante la fiesta. Nosotros no beberemos pero los demás entendemos que pueda apetecerles, igual que han pensado en nosotros al ir a otras celebraciones y tener cositas sin alcohol incluidas.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que nada de alcohol en toda la boda es demasiado.... Durante la comida a casi todo el mundo le gusta una copita de vino o una cerveza. Si no queréis alcohol en la barra libre vale ... Pero para la comida si pega.
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Septiembre 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya papelón... En mi opinión, y a toro pasado pues me casé hace un mes, creo que TU boda tienes que organizarla a TU gusto (tuyo y de tu pareja), pero siempre pensando en el disfrute general. Está claro que sois vosotros quienes elegís pero imponer tus gustos a los invitados... Y sin avisar... No sé, creo que hay que pensar un poco en conjunto y que los invitados puedan elegir. Por ejemplo a nosotros no nos gusta nada el reggeaton y estuvimos pensando en vetarlo de la boda pero finalmente dijimos al DJ que si la gente lo pedía que pusiera alguna canción. No pasa nada, lo importante es que la gente disfrute y a mi modo de ver la imposiciones no son buenas para ello.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad ni sé me pasa por la cabeza no poner alcohol... Yo soy una persona que piensa mucho en los demás, y si los estoy invitando es porque quiero que estén ese día conmigo, así que ya que me acompañan intentaré que estén lo más agusto posible, tanto por comida, bebida, música, fiesta.... Todo. Esta claro que me tiene que gustar a mi, pero por ejemplo, porque a mi me gusten las espinacas, no voy a poner a todo el mundo eso, cuando se que es una cosa que a la gran mayoría no gusta, pues podré algo que sea más probable que guste a todos. Y con el alcohol haría igual, yo lo pondría, el que le guste beber a y el que no no
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, obviamente es tu boda y tu la organizas y decides lo que brindas y lo que no, pero en mi opinión creo que tendrías que avisar a tus invitados, es una celebración y la gente va a eso, a bailar a beber y a pasárselo bien y celebrar a los novios. Si es una boda familiar y de un círculo muy cerrado os conocerán y os entenderán... pero si no es el caso, avisa porque así no se llevan el chasco el mismo día. ¡¡¡Buena suerte y que toda salga genial!!!
    • Responder
  • Chari
    Novia Principiante Abril 2021 Cádiz
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mil bebidas sin alcohol


    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y será barra libre de cocacola??
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Julio 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de...es vuestra boda..y será como vosotros queráis, entiendo que para elegir el sitio, extras, música...pues vale...pero ciertas imposiciones no son normales

    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Julio 2020 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que especificar que es la forma de vida sin alcohol para vosotros, me gusta el deporte, no bebo entre semana, pero si me gusta tomar mis cervezas con mis amigos o una copa cuando estamos reunidos, si eso es ...que mi forma de vida sea con alcohol...

    Y otra cosa si es algo que tu le quieres dar formalidad...¿para que lo expones por aquí?, ¿ por qué ese miedo a decirlo a los invitados?, algo no cuadra.

    Sinceramente si voy a una boda y no hay ni una cerveza...me preocuparía del veto impuesto. No es querer agradar a todo el mundo, puesto que es muy difícil ....

    Pero vamos agradezco el post, buenas risas en la oficina un viernes....las respuestas son divertidas y al ponerlo en común con los amigos nos hemos reído bastante. VIVA EL TANG

    • Responder
  • Chari
    Novia Principiante Abril 2021 Cádiz
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a una boda que en la barra libre no había alcohol,pero en la mesa a la hora de comer si pudieron una botella de manzanilla...pero nosotros que somos andaluces hicimos el típico Rebujitos jajajaj ,pero estuvo muy bien y nosotros estamos también pensando de no poner alcohol en la barra libre igual que ello deciden si quieren ir o no , nosotros decimos que queremos poner
    • Responder
  • Ana María
    Novia Novata Abril 2021 Jaén
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues menuda cagada de boda. Te van a poner todos excusas para no ir. Si no pensáis un poco en los invitados pues haced una cenita para los dos con cocacolita y no puteéis a los invitados que quieren pasarlo bien en una boda. Una boda no es una boda si no pilla la tajada alguno de los invitados.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo porqué no queréis avisar a los invitados de que no va a haber alcohol...
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Noviembre 2022 Murcia
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno tiene su opinión y es respetable totalmente, pero también creo que en las bodas hay que pensar un poquito en todos los asistentes... Al final, tampoco pasa nada porque la gente se tome una copa de vino o cerveza, que menos que durante la cena ( si no ponéis barra libre...).

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo yo que si se van a acordar jeje

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Junio 2021 Navarra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy lícito pero esa es vuestra opinión, no creo que tengas que obligar al resto a que piensen como tu
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto que no bebías alcohol peró porqué obligar al resto a no tomar. Un brindis por los novios cenando una copita de vino... veo excesivo vuestra idea yo como invitada me molestaria. Es como si no comes o eres celíaco y obligas al resto a hacer lo mismo que tú. Me parece fuera de lugar peró evidentemente es vuestra boda y será como vosotros queráis. Yo te doy mi humilde opinión
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2020 Cáceres
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente respetable, eso sí, va a sorprender seguro
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si es un dilema....yo no concibiria una boda sin alcohol y sería invitada en una es bastante probable que el rato de la barra libre me la pasé en el bar del hotel bebiendo me un cubatita fresquito por los novios....cada uno hace su boda a su gusto pero siempre pensando en lo mejor para sus invitados...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy bien, pero yo de vosotros avisaría. El alcohol no deja de ser una droga, que además está bien vista y muy integrada en toda nuestra cultura y por tanto creo que habrán muchas críticas y gente poco empatica con vosotros si se enteran el día de la boda. Así ya van concienciados!
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta Diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco como obligar a la gente a tomar un menú para celíacos porque tú lo eres... 🤷🏻‍♀️ O un menú vegetariano, o de dieta blanda... lo mejor es que haya variedad y que cada invitado se sienta a gusto y mimado. De todas formas, beber con moderación es todo un placer!
    Y si no hay alcohol... ¿con qué se brinda por los novios? 😁😁😁
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no bebo alcohol, pero ami personalmente me daria hasta verguenza no ponerles bebida. Cada uno en su boda logicamente la hace como uno quiere. Pero soy de las que opina que ante todo a los invitados no les puede faltar de nada.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo tomar alcohol porque tengo una enfermedad cronica de nacimiento (epilepsia) no he bebido en mi vida, pero vamos, en mi boda serviré alcohol porque me parece lo más normal que al igual que cuango la gente sale beba y no me ofende entiendo que si vienen a mi boda quieran hacer lo mismo...


    Me parece bien que vosotros no bebais pero no obligueis a la gente a no hacerlo (si hasta la gente mayor se toma una copa de vino o una cerveza con la cena q estamos en España!)
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Marzo 2021 Guadalajara
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno es libre de elegir lo que quiere beber. Es respetable que no bebáis alcohol pero hay gente que le gusta comer con vino o tomarse una copa en el baile... y eso también es respetable,yo lo avisaría porque así la gente decide si va o no. Porque si no alguna mala cara os pondrán.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, a no ser que hagas celebración de dia pero si es por la noxhe la gente se irá pronto o eso creo.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo lo veo muy desorbitado. No es justo para el que se prepara para ir a un bodorrio, el llegar a la fiesta y que no haya bebida alcohólica. Y de ser así, opino que tendrían que saberlo los invitados. Con lo q mola cuando los invitados se liberan y lo dan todo. A veces confundimos ser los protagonistas de nuestro gran día, con imponer a los invitados unas costumbres que no son las suyas. Lo veo una desicion injusta, pero así va el mundo👎
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2019 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad que es tu boda y tu decides ,pero para mi gusto es excesivo ya que en un ambiente de fiesta no puedas tomarte ni una copita de vino.. La verdad que siendo yo la invitada personalmente no me gustaría nada .
    Pero es tu boda y tu decides.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen hermana. Quien no quiera beber que no beba pero imponer a la gente nuestras convicciones... Yo no bebo casi y si voy a una boda sin alcohol es bastante probable que noe siente muy bien. Hay que regar bien el menú que se escoja. Además no debemos olvidar que los invitados (cercanos o no) se gastan su dinero en ir a tu boda... Hay que pensar un poco en tus invitados y menos en uno mismo...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver... que pueden hacer lo que quieran porque es su boda eso esta claro. Pero obviamente los invitados lo que más recordarán es que fue una boda sin alcohol
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración