Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con vosotras!!! Mi chico es de cerveza y yo de vino así no tenemos peleas para ver de quien es la última jajajajaja nosotros la última boda que hemos ido ha sido el 28 de septiembre y termine...la verdad es que no me acuerdo tengo lagunas 🤣 pero en este debate me siento alcoholica...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Curiosa Agosto 2021 Granada
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contigo 🙌🙌🙌😹😹😹👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sarita
    Novia Curiosa Agosto 2021 Granada
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🙌🙌🙌🙌 así es!!!👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sarita
    Novia Curiosa Agosto 2021 Granada
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace dos años en una boda si. Alcohol
    Ya que el muchacho era musulman... y en teoría su religión no lo acepta...
    Vicky es española y si aunque la boda es de los novios y se supone que son los que tienen que decidir en esa boda se criticó (no criticar hablar...) q no estuvo bien Yo soy de la opinión que en mi boda tiene que Aver de todo porque no soy yo sola la que tengo que disfrutar si no todos...Ya que beba quien quiera y quien no no...Yo no comparto tu opinión Pero aún así espero que quede muy bien!! 😃😃
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una bonita forma de compartir con tus seres queridos en vuestra boda Smiley heart

    ¡Viva la originalidad y sorprender a los invitados! No lo veo como una imposición para nada.

    Suena genial Smiley smile Me encantaría ir a una boda y probar cosas nuevas que les gusten a los novios.




    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2019 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El q quiera beber q beba, y el q no quiera q no beba. No puedes imponerle no beber, por lo menos se avisa. Hay q ser más tolerante y no imponer y censurar a los q no piensen o hagan las cosas como tu.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja! Me encanta!! Yo estoy embarazada y en cuanto dé a luz me como un bocata de jamón y me bebo una copa de vino!! Y menos mal q no tengo prevista ninguna boda estando embarazada, xq me fastidiaría desaprovechar la barra libre 😜😜
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo vais a hacer sí o sí, al menos decidlo. Ni mi novio ni yo comemos carne y en nuestra boda la vamos a poner, creo que cuando invitas a la gente a tu celebración es para que se lo pasen bien y estén a gusto, y hay que aceptar a la gente como es. Ya hacen un esfuerzo viniendo y dándote la pasta como para que encima se encuentren con restricciones por hábitos tuyos que no tienen por qué compartir. No creo que el momento de tu boda sea el adecuado para "adoctrinar".
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual que organice su boda como quiera, faltaría más. Pero en mi opinión no hay que perder el norte. Si bien es cierto que los protagonistas son los novios no hay que olvidar que una boda sin los invitados no sería lo mismo y por ello hay que pensar en ellos también. Nosotros no bebemos habitualmente pero sí de ves en cuando, salimos a tomarnos unos vinos, unas copas y si vamos de boda pues lo damos todo 🤣...y no por eso somos unos alcohólicos. Veo mucho dramatismo, ni hay que vanagloriar a alguien por no beber alcohol ni hay que “crucificar” a alguien por beber. Todo dentro de unos límites, claro está. Que el alcohol en cantidades industriales no es aconsejable y es perjudicial, de acuerdo, al igual que las grasas trans, el azúcar y mil cosas más...no hay que llevar todo al extremo. Ahora bien, yo avisaría a los invitados para evitar sorpresas desagradables ese día y para que se organicen porque habrá gente que, por ejemplo, se plantee no ir en su vehículo si piensa que va a tomar alcohol y esa necesidad de buscar transporte alternativo desaparece si no vais a ofrecer nada de alcohol.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 me parto! Nosotros no nos enmoñamos habitualmente pero oye, un vinito, unas cañas o unas copas...de vez en cuando viene bien soltarse la melena 💃🏻 Y más en una boda!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decisión y me parece respetable, vuestros motivos tendréis, pero yo avisaría. No avisar no os va a garantizar que no haya alcohol, quien quiera beber y se encuentre la "sorpresa" probablemente se rebotará y seguro que encuentra la forma de conseguirlo, aunque se tenga que pedir un glovo. En cambio si lo comentáis y pedís comprensión antes, la gente ya sabe a lo que va y evitaréis decepcionarlos el mismo día de la boda, que es el peor momento para llevarse chascos porque no sabes cómo van a reaccionar y tener invitados de morros no creo que sea agradable. A mí si me invitasen a una boda sin alcohol no tendría ningún problema, podría prescindir de la copa de vino en la comida y del cubata en la fiesta si sé que los novios no se sienten cómodos con el alcohol, pero conozco a mucha gente que no se lo tomaría bien, así que por lo menos los avisaría, creo que es mejor que critiquen antes y vayan a la boda mentalizados y no que se molesten ese día y les dé por montar algún numerito...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, anonadada estoy con algunas respuestas... Estáis cristicando lo que esta pareja se está planteando hacer y sin embargo organizáis vuestra boda con el propósito de que os den un regalo, físico o dinero y en caso del dinero para que os den más....mal tema.
    Y no me vale tampoco el comentario de que socialmente en las bodas se bebe. ¿Que pasa que si la sociedad se tira por un puente, tu también?
    Me parece absurdo todo esto, lo siento. Permitidme que os diga que si alguien va a vuestra boda en función de si hay alcohol o no, mejor no le invitéis. No quiere compartir vuestro día. Quiere beber a costa tuya. Y por favor, no mezclemos peras con limones ... La fiesta de después no tiene nada que ver con la comida. Evidentemente todos somos conscientes de formas de vida, alergias intolerancias, etc y evidentemente si hay vegetarianos tiene su menú, por ejemplo. Pero esta pareja no está hablando de eso, si no del añadido de después. Repito, es un añadido que se hace porque se quiere. No estás en la obligación de hacerlo.Que no se os olvide que es vuestro día, así que organizar la boda como os guste, que disfrutéis e invitad a la gente porque realmente queréis que os acompañe ese día y que esa persona lo quiera compartir con vosotros de corazón. Ese es el mejor regalo que podéis tener. Da igual si sois más o menos, si hay photocall, photomaton, alcohol, sweet corner o lo que sea. Todo eso da igual siempre que sea una celebración de corazón por parte de todos.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer que gracia me hace todo el debate. Casi todos los post empiezan con "ni mi pareja ni yo bebemos"
    Me sorprende que hay tanta gente abstemia. Porque mi pareja y yo bebemos, y mis colegas también. Ayer nos tomamos una botella de vino entera para cenar y desde luego, yo en una boda me pongo como las grecas!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una tonteria... es una celebración y en todas las bodas hay alcohol. Por mucho que vosotros no bebais, puede que a los demás les apetezca y deberiais pensar un poco más en los invitados porque aunque sea vuestra boda, supongo que querreis que todo el mundo esté a gusto y disfrute...😊
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Evidentemente cada uno tiene su estilo de vida y es totalmente respetable pero creo que deben pensar mas en vuestros invitados ya que la inmensa mayoria bebera al menos una copa. Es como mi caso. Mi banquete sera tipo parrillada-asado argentino. Porque noa encanta la carne y no por ello puse a todos a comer carne, evidentemente he pensado en vegetarianos y veganos y les he preparado un menu aparte con parrilla aparte para que no se mezcle su comida. Que si, que es nuestra boda y hacemos lo que queremos pero no se puede imponer algo porque si.... Es mi modesta opinion, obviamente ustedes tomaran la decision que consideren
    • Responder
  • Anab
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es vuestra forma de vida ....y el día de la boda es vuestro día y tenéis que hacerla con vuestros gustos ...pero creo que deberíais pensar también en los invitados ...y si no por lo menos avisarlos de que no vais a poner nada de alcohol...porque piensa que cuando lleguen allí y no tengan ni una copa de vino para tomarse durante la cena ...con eso es con lo que se van a quedar y de lo que van a hablar...
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con champin 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener una forma de vida, pero no todos los invitados tienes esa misma forma.... Y si no lo comentais es porque vosotros mismos sabeis que más de la mayoria de invitados no irian. A mi esa decisión me parece ridicula, pero bueno, para gustos los colores!!!
    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin alcohol quizas sea vuestro estilo de vida... no el de los invitados, veo que es condicionar a la gente a hacer lo que pensais sin contar con su opinió!!, yo no bebo alcohol pero comparto con las demas que no poner vino ni cerveza es un error .. es como si no te gustan las bebidas con carbohidratos cocacola ect y no las pones y quizas sean peores por la quimica que llevan... la gente va a la boda paga su regalo y puede sentirse engañado si no los avisas... es como si contratas cualquier servicio y no sale como esperas , los invitados son parte importante por eso estaran alli y hay que cuidarlos
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y hacerla como queráis pero una boda sin nada de alcohol me parece absurda. Que ni siquiera comiendo te puedas tomar una cerveza o una copa de vino....Yo creo que la gente que vaya no aguantará mucho tiempo ...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo súper arriesgado... va a ser la comidilla de la boda y lo que seguramente la gente recuerde, pero la realidad es que es vuestro día y tendréis que hacer lo que a vosotros os apetezca
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff la verdad que nunca lo pensé, tanto mi pareja como yo no bebemos alcohol pero ella es más de coca cola y yo de agua con gas, más no voy prohibir el kas, es un decir. Está claro que cada uno organiza su boda como más le guste. A mi personalmente me llamaría la atención pero no sería un aliciente para ir o no ir, es como que habrá carne o pescado. Iré o no por estar con los novios en su día no si hay o no alcohol ahora seguramente que mucha gente ... ya nos contarás!! Un beso
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta Diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejejeje ¡o con agua! ¡Pero da mala suerte! 👎🏼👎🏼👎🏼
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me da la impresión de que por ahí van los tiros, y si no ¿porqué ocultarles a los invitados que no habrá alcohol? En lo que no han caído es en que se puede llevar el sobre abierto y sacar o meter dinero en función de como sea la boda
    • Responder
  • Jessy
    Novia Habitual Junio 2021 Salamanca
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el champin de los niños??? O zumo de manzana? 🤔🤔
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!! Yo lo mismo como invitada, que sean 20€ que les doy y arreando!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea estupenda! A mi me gustaría pero mi pareja no. Cómprales el champán ese que no tiene alcohol y arreando
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2021 Lleida
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mala idea Total...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sé porque ni soy alcohólica ni musulmana. Pero la gente en sociedad , en trabajo y demás se ofrece vino también. Mezclas términos. Los refrescos engordan y no por ello los voy a quitar... Y sí, yo sí lo sé no voy. Sabes porque? Porque una cosa es celebrar un cumpleaños y otra una boda. En la que seguro me esperaré más en ir más impecable como lo hago en actos de empresa, bautizos o comuniones donde NO ME IMPORTA dar un buen regalo y la otra es tener (para mi) la sandez de ser tan tan protagonistas ellos que no den lo que se suele dar en un banquete. Y la palabra "droga" es para todo aquello que conlleva adicción y prioridad de consumo. (Mi pareja trabaja en un centro y no solo hay adictos de drogas tipo cocaína o alcohólicos). Si voy a una boda musulmana entenderé porque tengo cultura, que ciertas cosas no van a haber y por el contrario otras sí veré. Y el que vaya de invitado a una celebración y es alcohólico o ex-alcoholico es el que o no asiste o va y se reprime. Que la hagan como quieran, es su boda . Pero si no lo comentan es una marranada. Algo ven también ellos mismos que es posiblemente una elección no acertada cuando ellos mismo crean este debate titulado Smiley laugh ILEMA. ... Por mucho que no les importen los invitados y antepongan sus normas y no la cortesía, solo se va a hablar de eso y no de ellos. Y repito como ya dije por aquí un día. Es una celebración RECÍPROCA. Los invitados quieren a los novios y ellos a los invitados dos piedras, eso sí , un regalo esperamos de vosotros eh😉.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un poco absurdo ,de no dar alcohol a los invitados ,si es ustedes no beban y listo ,pero quedará muy raro que no pongan algo ,en fin aunque sea su boda avisaría antes de que por cosas de ustedes de que no beben alcohol que no quieren poner tampoco en el banquete ,así los invitados los sabrán

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso casi lo mismo que la mayoría, el hecho de que tu tengas un estilo de vida, no significa que tengas que imponerselas a tus invitados en una boda. Ellos están eligiendo acompañarte en tu día oficial y darte un regalo generoso. Solo por ese gesto deberías respetar sus gustos y ofrecer alcohol. Es como si vas a una boda de alguien que practique el crudismo ( comer solo vegetales y frutas crudas), y que esa persona tenga solo eso en el menú de la boda.
    No sé, simplemente no lo veo bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración