Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Septiembre 2022 Granada

Dilema ceremonia religiosa al aire libre?

Carmen, el 30 de Junio de 2020 a las 17:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola. Tengo un dilema muy grande que no se si alguien le ha pasado también. Yo he entrado aquí más por orientarme porque queremos casarnos pero aún no hemos fijado fecha. Mi dilema es que yo quiero una boda por la iglesia y él la iglesia le da repelús. Los dos somos católicos pero el no es de ir a misa. A mi en verdad las misas al estilo americano montando el alatar en un cenador lleno d flores me gustan pero no se si eso es posible en España. Yo se unos amigos que quisieron hacerlo y el sacerdote del municipio donde realizaron el banquete les dijo q no. Al final hicieron boda íntima en la iglesia y en el lugar del banquete el paripe Civil. Por lo que he podido encontrar y leer si conoces un cura q lo haga si se puede pero solo donde el sea párroco? Y que hay que preguntar al obispo. Yo resido en Granada. He asistido a celebraciones de re-bodas con cura al aire libre así que no sé porqué si puede una reboda por qué, no una boda. A mi la boda que me hace ilusión es católica paripe no quiero. No sé si mi pareja accederá a íntima en la iglesia. O tendré que ceder yo y hacerlo solo por lo civil. A ver si me podéis ayudar.

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Julio de 2020 a las 12:17
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Muchas veces depende de lo "enrollado" que sea el cura, hay algunos que sí hacen el esfuerzo y casan donde la pareja quiera Smiley smile
    Te paso debate de novias de tu provincia que seguro pueden ayudarte más Smiley winking
    Novi@s Granada 2021: ¡Preséntate!

    ¿No hay ninguna ermita, por ejemplo, en la que tu chico accediera a casarse?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en España no lo permiten, solamente pueden ser en una Iglesia, ermita o templo dedicado al cultoSmiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carmen.
    Ya te lo han comentado todas las novias. No se puede hacer en un jardín, bosque, playa, etc. Tiene que ser en una iglesia, ermita...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen. Las ceremonias religiosas se hacen en lugares consagrados.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en verdad llevas razón que los dos debemos ceder en cosas. En nuestro caso sería lo mejor ni celebrar nada ni nada pues tenemos ya un hijo en común y con ir al ayuntamiento o juzgado bastaría. Pero a mi me resulta muy frío me gusta mucho estar con mi familia y somos muchos y a él le gusta tb estar con sus amigos. Hay que PENSARLO BIEN. Si no se porque tanto empeño por boda religiosa si, soy Catolica voy de vez en cuando pero no soy estricta en los cajones de la iglesia. Pero también tengo una manía en ver que todas mis primas que se han casado lo han hecho por la iglesia y ninguna ha ido a misa salvo un evento. Y sería raro q yo lo hiciera civil pero ya que más da sí ya vivimos en pecado y con un hijo . Y de eso tb se extrañaron todos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que yo te respeto pero no concibo lo de ser creyente y no practicante por que algo que te gusta no debería ser un esfuerzo, yo es que hay mil motivos con los que no estoy de acuerdo con la iglesia (sobretodo el rechazar a las personas por el hecho de ser homosexuales). La ceremonia civil siempre va a quedar más bonita estéticamente y menos aburrida sobretodo para los invitados. Siéntate, háblalo con tu pareja porque una boda es de dos y los dos tenéis que ceder en ciertas cosas.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy Catolica pero tampoco soy muy practicante, pero la verdad es q entre la ceremonia civil y la religiosa me quedo la religiosa. Pero si decidimos la civil quería hacerlo de la manera legal osea en un recinto que pertenezca al ayuntamiento (aquí en Granada los hay muy bonitos) o que se persone en el recinto y que nos case el alcalde, teniente alcalde o juez
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu prometido es un chico listo. Yo opino como él jajaja

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio católico es un sacramento y como tal, debe hacerse en un lugar consagrado. Debe significar más eso para vosotros que la estética del lugar de la ceremonia, si no es mejor que os caseis por lo civil. Nosotros haremos una ceremonia al aire libre en un jardín y será una ceremonia legal, donde el alcalde nos casa un situ, porque no queríamos tener que ir antes o después al juzgado. Pero una cosa es que lo haga un alcalde y otra un sacerdote, eso para bodas religiosas no puede ser 🤪
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aquí en Madrid he asistido a dos bodas al aire libre religiosas oficiadas por un cura. Sera cuestión de buscar. Saludos!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pregunté para hacerla en exterior, pero me dijeron que no, que tampoco lo entendí, si Dios estar en todos lados, porque no puede darme la bendición en otro sitio, así que al final, boda civil, pero también porque mi amiga se casó, no me gustó nada la misa, el cura se pasó tres pueblos y no dejó ni que los novios dijeran los votos, solo si quiero y listo, después de ver aquello, se me quitaron las ganas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas la boda ha de hacerse en un sitio consagrado. Las rebodas que dicen ya han pasado por ese sacramento así que es una ceremonia de paripé.


    Ahora bien, mi prima de casi como tú dices y la caso un cura, pero el cura era amigo íntimo de la familia de toda la vida, una familia que cuando va a misa deja un buen aporte en el cepillo y el cura se puso las botas en el cocktail.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preguntamos al cura de nuestra parroquia, que además es amigo de la familia de muchos años. Yo no soy católica pero mi marido si, aunque no practicante. Nos dijo que no puede casar fuera de una iglesia o un lugar consagrado, ermita, capilla pero al aire libre en un jardín, nunca. Que si hay curas que lo hacen, se les puede despedir por eso, que es un fallo muy grave. Así lo dejamos porque nuestra idea era una ceremonia en un jardín al aire libre.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Los curas y párrocos solo casan en sitios consagrados, por lo que no es posible casarse legalmente por la iglesia al aire libre... tendrías que tener algún cura amigo, y que fuera flexible para que se saltara esa condición pero es muuuy difícil.
    Lo mas facil es casaros por la iglesia en íntimo o por lo civil y hacer un paripe en exterior con algún maestro de ceremonia. Los hay incluso que se visten de cura y lo hacen de manera seria y profesional. Un saludo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he intentado y el cura me dijo que sólo podían casar en un templo dedicado al culto, es decir, si el restaurante tuviese una ermita me daba la opción de desplazarse pero al aire libre o en cualquier sitio donde no fuese en un templo no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración