Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Dilema personas importantes...

Raquel, el 9 de Enero de 2014 a las 08:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Buenos y felices días a tod@s!!

Chicas, os voy a contar un dilema que tengo... Cuando mi pareja y yo nos prometimos (a principios del 2011), siguiendo la tradición y porque me hacía ilusión, le pedí al cuñado de mi novio que fuera mi padrino (a parte de mi suegro, es el único miembro masculino de su familia que lo podía ser...) En su momento me dijo que 'se lo tenía que pensar', cosa que no me sentó muy bien (eso es algo que o te hace ilusión o no, no? te lo tienes que pensar?) Bueno, total, como al final decicimos posponerlo por tema de presupuesto, así quedó el tema.

Como ya hemos formalizado la fecha (21/09 de este añi, seeeeeeee!!) ayer mi pareja se lo volvió a comenter e, increíblemente, más de dos años después le contestó lo mismo, que se lo tenía que pensar. Cuando llegué a casa y me lo contó le envié un mensaje al cuñado y le dije que mira, que no hacía falta. Si no le hacía ilusión y creía que era un marrón, que se lo pedía a alguno de mis dos hermanos. El pobre me contestó diciéndome que es que no sabía lo que tenía que hacer, ni si iba a ser capaz de hacerlo bien, que le sabía mal no saber hacerlo y defraudarme... Imaginaros mi cara... Yo cagándome en todo porque pensaba que no quería y resulta que era por eso...

Al final él es mi padrino Smiley winking Pero ahora tengo un dilema: tengo dos hermanos... Ayer ya me había hecho la película con que uno fuera el padrino y el otro el testigo, pero ahora ya... Entre ellos no se llevan muy bien (no se hablan, vamos) y no me gustaría que ninguno de los dos se quedara con 'ese momento'.

Qué me recomendais? Alguna idea sobre el papel que le puedo dar a cada uno? Os habeis encontrado en alguna situación similar?

Mil gracias por leerme y un abrazo a todas!

20 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 11 de Enero de 2014 a las 14:29
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas o menos lo que tú dices, Ruth! Jeje

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s y mil gracias por los consejos!!

    Al final lo hemos 'solucionado' así: como es una ceremonia civil, los han comentado que tan sólo es un testigo por lado. Perfecto! Mi testigo es mi mejor amiga así que hemos decidido que todos los hermanos (los dos míos y las dos de mi pareja) tendrán su momento de gloria en la entrega de regalos. Buscaremos una foto que tengamos con cada uno/a de ellos de pequeños, la haremos grande y le pondremos alguna dedicatoria por detrás o algo así.

    Y todo listo!! Smiley smile

    Un abrazo a tod@s y muchas gracias!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien...
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les pondria como testigos como dicen algunas de las chicas de bodas.net, pero si no se puede que eso no lo se, hazles un detalle especial, un regalo para ellos que sea importante, como una foto todos juntos o que salieran tus padres y ellos contigo, o un collage no se infinidades de cosas

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les pondría a los dos como testigos si puedes claro

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tener mas de dos testigos así que puedes hacerlos participes y te ahorras enfados

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, si no pudieran ser testigos que sean los que os lean algo bonito.
    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 28 de junio y tenemos 4 testigos, 2 chicas y 2 chicos asique puedes decirle a tus 2 hermanos que sean los testigos, aunque por la zona donde yo vivo los testigos no pueden ser familiares

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los papeles ya están firmados.y no nos han dicho nada.así supongo que dependerá de la provincia sera de una forma u otra
    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia tampoco se puede llevar familia dee testigos...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, directísima. Tu pregúntalo por si acaso pero vamos que aquí en Cantabria no se puede llevar familiares nose si ayi será distinto

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis testigo por parte de mía,es mi madre y por parte de mi novio es su madre.eso es familia directa?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, los testigos no pueden ser familia asique mira lo mejor esque ninguno haga nada, si quieres tener un detalle con ellos y hacer participes hadles un regalo o algo para que sepan y sientran que son importantes para ti,pero antes d q uno sea algo y otro no y que haya malos rollos pues que no sean nada ninguno.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda civil, aquí en Alemania, podían ser familiares directos. Pero de mi parte solo venía mi madre, por motivos de distancias, así que nosotros elegimos a nuestros mejores amigos, pero otra de mis amigas leyó la parte de la ceremonia de la rosa en castellano y mi cunada (que al final lo leyó el marido) en alemán

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que los testigos no pueden ser familiares pregúntalo en la iglesia, porque hoy en día en cada sitio es diferente... unas dicen que sólo puede ser uno, otras que los que quieras, que si amigos, que si familiares... Yo lo que he oído es que puede subir a firmar tras la ceremonia la gente que te dé la gana, aunque no tenga validez legal (creo que sólo uno es válido, y no sé si puede ser familiar o no) es más bien simbólico, pero me parece suficiente para hacerles partícipes de la ceremonia. Y además de los testigos que firman en la iglesia, recuerda que también tiene que haber uno antes de la boda, que tiene que ir a ver al cura junto con los novios... seguro que tienes alguna posibilidad de hacerlos participar a los dos. Y si no, que lean alguna parte importante en la celebración (lecturas por ejemplo).

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que tu cuñado sea tu padrino pero porque no cogiste a uno de tus hermanos??yo siempre he pensado que el padrino tiene que conocer muy bien a la novia para poder tranquilizarla, darle los ánimos necesarios y pasar los momentos previos junto a ella!! Pero bueno, una vez encontrado el padrino hazles testigos, o que uno sea testigo y el otro os dedique unas palabras en el brindis...no sé, tienes múltiples opciones para que tengan su momento en tu boda!!

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley sad vaya... pensaba que se podía... era una solucion genial! jejeje

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se llevan tan mal que ni se hablan mejor no ponerlos juntos.

    Si tanta ilusion te hace que los dos tengan papel en tu boda puedes hacer como te dicen ponerlos de testigos.

    Salu2

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mas de un testigo, peo creo que no pueden ser familia directa
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun tengo entendido la ceremonia religiosa puedes tener mas de un testigo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración