Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Julio 2024 Madrid

Dinero de invitados

Susana, el 15 de Julio de 2024 a las 12:20

Publicado en el Grupo Bodas.net 50

Hola a todas!!! Hoy quería hablar del tema más peliagudo de las bodas, el dinero!! JAJAJAJ Nosotros optamos por poner las cuentas en la invitación cuando las enviamos 6 meses antes de la boda (sobre todo porque tengo familia viviendo en el extranjero que nos lo querían enviar en transferencia y...


Hola a todas!!!

Hoy quería hablar del tema más peliagudo de las bodas, el dinero!! JAJAJAJ

Nosotros optamos por poner las cuentas en la invitación cuando las enviamos 6 meses antes de la boda (sobre todo porque tengo familia viviendo en el extranjero que nos lo querían enviar en transferencia y cuanto antes) y porque no quería encontrarme el día de la boda con mucho efectivo y darle a alguien esa responsabilidad.

Obviamente, me imaginaba que casi nadie me iba a dar el regalo con muchísima antelación, no obstante, mi boda es de 120 personas y a 10 días de la misma, nos faltan por enviar el regalo más de 70.

Cuento con que unas 5 nos darán el dinero en efectivo allí, pero del resto, no creo que sea la opción.

Nosotros somos muy previsores y tenemos el dinero de la boda (que está a estas alturas pagada ya a un 90% porque los proveedores piden el dinero de antes) e incluso el del viaje de luna de miel que haremos unos meses después.

Sabemos que no es "obligatorio" ni mucho menos dar de dinero, pero nuestra boda es "pequeña" para nosotros porque hemos invitado únicamente a familiares muy directos y amigos de toda la vida, por lo que más que una obligación, es como una ilusión , porque yo siempre que he ido a bodas de gente tan cercana, he intentado dar incluso un mínimo por la ilusión de ayudar a la pareja.

A mi me extraña bastante que nos falte mas de la mitad de personas en dar algo de regalo... pero no se si es habitual en que tanta gente (en caso de dar cuenta) pague el día de antes o el mismo día.

Ya me diréis vuestra experiencia como invitados y como novios Smiley smile




50 Respuestas

  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y de quitar y poner billetes según va pasando la boda? Smiley xd . Espero que eso no jajaj

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a amigos se lo doy allí en efectivo porque se lo damos con alguna especie de sorpresa o regalo…
    A algún amigo también se la he hecho un par de días antes, y a familia si alomejor un mes antes…
    Seguro que algún sobre de más o Bizum de última hora os encontráis… cuánto has recuperado con esa mitad de regalos?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada suelo enviarlo un par de días antes, aunque aún soy del team sobre 😆
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tiene pinta si, por lo menos podemos estar tranquilos que tenemos el dinero y que la boda será a nuestro gusto.

    Lo que llegue será bienvenido y agradecido como bien dices! Smiley laugh

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo, no me ha pasado (por ahora ) pero me han dicho que al parecer no es un mito jajaja

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!estamos para ayudarnos.
    Ya te digo que el Miércoles de la semana de la boda,nos empezaron a llegar muchísimas osea que cuenta que unos 3-4 días antes es cuando empieza todo.
    Por suerte se han portado bastante bien aunque lógicamente ya teníamos todo pagado pero se agradece 😌
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja j****, esa es buena... me la habían contado pero pensaba que era broma, gente que va quitando o añadiendo billetes al sobre según avanza la boda 🤣🤣

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes pinta de que va a ser algo así, los últimos días vendrá todo de golpe jajaja

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia que nos casamos hace justo hoy un mes fue que también pusimos la cuenta en una tarjeta aparte en el sobre de la invitación y todo el groso de las transferencias nos llegó la misma semana de la boda e incluso el día de la boda y el Lunes siguiente.
    Hubo gente que nos la hizo faltando 2 semanas pero el 90% la semana de la boda.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, por suerte como digo tenemos todo el dinero nosotros, no lo "necesitamos", de hecho, por ahora, menos dos parejas que sólo han cubierto el coste del cubierto, el resto han dado un poquito más ósea que agradecidísimos.

    Pero me parece curioso la verdad, también es verdad que yo soy generalmente de las que pienso que si me lo voy a gastar igual, cuanto antes lo de, antes me lo quito y no cuento con ello, a lo mejor por eso me cuesta más entenderlo jajaja

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver .. ya iremos actualizando, pero ya te digo por ahora no parece mucho la diferencia

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues más o menos si estamos en las mismas, por aquel entonces a mi sólo me lo habían dado la tia mencionada y mi familia directa (padres).

    A ver si tenéis más suerte que nosotros Smiley smile

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, puede ser lo que dices y que más gente de en efectivo ese día. Ojalá no sea mucha, no quiere "endiñarle" esa responsabilidad a nadie, se que es un poco faena, aunque entiendo que dar el sobre el siempre más bonito es menos práctico Smiley winking

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te cuento mi caso.

    nosotros pusimos número de cuenta en la invitación, algunos nos pago a través de un bizum días antes, otros el mismo día y incluso otros al día después, luego los de efectivo que fue más la gente mayor y alguno que nos hizo alguna putadilla (broma) pero también te digo no esperes nada de nadie... la mayoría no cubrió el plato y otros lo cubrieron de sobra.

    piensa que casarte lo haces por que quieres, no para esperar nada a cambio.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a 3 semanas solo tenemos tres personas que nos han dado el "regalo" ya sea en dinero o en detalle físico, por lo que creo que nos encontraremos en la misma situación que tú.

    Si que es cierto que sabemos que ciertos familiares nos darán un sobre ese mismo día, pero del resto no tengo información alguna y como comentan por aquí creo que también nos vamos a llevar cierta desilusión con algunos invitados que dicen tener mucho...

    Nosotros cuando fuimos de invitados siempre sueles cubrir el plato y un extra para poder disfrutar

    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo como invitada suelo darlo unos dias antes de la boda , en plan en la ultima creo que fueron 2 o 3 dias. A mi me faltan 2 meses y nos han dado regalo dos personas asiq como novia no puedo serte muy util aun. Tambien te digo es probable que mas gente de la que te crees te lo de en efectivo ese dia, es un poco rollo pero creo que lo ven mas como dar un regalo de verdad al dartelo al momento , no se
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos iguales. Somos de dar el cubierto y un pico extra (que dependerá de la cercanía a la persona obviamente). También lo que dices, siempre hay gente que sorprende porque siempre hablan de lo mucho que gastan pero luego para la boda, con suerte cubren el cubierto.

    No obstante, ya te digo, la sorpresa no es por el importe a día de hoy, porque la mayoría cubren el cubierto e incluso dan un poco más, pero si por la poquita gente que a tan poco tiempo para la celebración aún no han dado nada, además, la mayoría gente joven... que se manejan con transferencia y bizum (hemos dado las dos opciones)...

    Me parece curioso, pero también me han comentado que hay gente que incluso espera a ver y vivir la boda para decidir "lo que vale", que también he flipado jajaajaj

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitado siempre nos ha gustado ser espléndidos, no nos sobra el dinero ni mucho menos pero nos ha gustado cubrir el cubierto y que aparte ellos tengan un margen para que se den un capricho y eso.


    Ahora te hablo como novio, según los comentarios que he ido escuchando (sobre todo de mi familia) me voy a llevar una decepción bastante grande. Eh, que cada uno da lo que puede y quiere, no me meto en esas... pero son gente que habla mucho de que tienen dinero y tal, y me veo que no van a cubrir ni el cubierto.
    En nuestro caso no pusimos los números de cuenta, no queríamos forzar precisamente a los que más van a dar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración