Hola a todas!!!
Hoy quería hablar del tema más peliagudo de las bodas, el dinero!! JAJAJAJ
Nosotros optamos por poner las cuentas en la invitación cuando las enviamos 6 meses antes de la boda (sobre todo porque tengo familia viviendo en el extranjero que nos lo querían enviar en transferencia y cuanto antes) y porque no quería encontrarme el día de la boda con mucho efectivo y darle a alguien esa responsabilidad.
Obviamente, me imaginaba que casi nadie me iba a dar el regalo con muchísima antelación, no obstante, mi boda es de 120 personas y a 10 días de la misma, nos faltan por enviar el regalo más de 70.
Cuento con que unas 5 nos darán el dinero en efectivo allí, pero del resto, no creo que sea la opción.
Nosotros somos muy previsores y tenemos el dinero de la boda (que está a estas alturas pagada ya a un 90% porque los proveedores piden el dinero de antes) e incluso el del viaje de luna de miel que haremos unos meses después.
Sabemos que no es "obligatorio" ni mucho menos dar de dinero, pero nuestra boda es "pequeña" para nosotros porque hemos invitado únicamente a familiares muy directos y amigos de toda la vida, por lo que más que una obligación, es como una ilusión , porque yo siempre que he ido a bodas de gente tan cercana, he intentado dar incluso un mínimo por la ilusión de ayudar a la pareja.
A mi me extraña bastante que nos falte mas de la mitad de personas en dar algo de regalo... pero no se si es habitual en que tanta gente (en caso de dar cuenta) pague el día de antes o el mismo día.
Ya me diréis vuestra experiencia como invitados y como novios