Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Julio 2024 Madrid

Dinero de invitados

Susana, el 15 de Julio de 2024 a las 12:20 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 50


Hola a todas!!!

Hoy quería hablar del tema más peliagudo de las bodas, el dinero!! JAJAJAJ

Nosotros optamos por poner las cuentas en la invitación cuando las enviamos 6 meses antes de la boda (sobre todo porque tengo familia viviendo en el extranjero que nos lo querían enviar en transferencia y cuanto antes) y porque no quería encontrarme el día de la boda con mucho efectivo y darle a alguien esa responsabilidad.

Obviamente, me imaginaba que casi nadie me iba a dar el regalo con muchísima antelación, no obstante, mi boda es de 120 personas y a 10 días de la misma, nos faltan por enviar el regalo más de 70.

Cuento con que unas 5 nos darán el dinero en efectivo allí, pero del resto, no creo que sea la opción.

Nosotros somos muy previsores y tenemos el dinero de la boda (que está a estas alturas pagada ya a un 90% porque los proveedores piden el dinero de antes) e incluso el del viaje de luna de miel que haremos unos meses después.

Sabemos que no es "obligatorio" ni mucho menos dar de dinero, pero nuestra boda es "pequeña" para nosotros porque hemos invitado únicamente a familiares muy directos y amigos de toda la vida, por lo que más que una obligación, es como una ilusión , porque yo siempre que he ido a bodas de gente tan cercana, he intentado dar incluso un mínimo por la ilusión de ayudar a la pareja.

A mi me extraña bastante que nos falte mas de la mitad de personas en dar algo de regalo... pero no se si es habitual en que tanta gente (en caso de dar cuenta) pague el día de antes o el mismo día.

Ya me diréis vuestra experiencia como invitados y como novios Smiley smile




50 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 16 de Julio de 2024 a las 12:25
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me extraña, la familia política si dio regalo en los 15 días antes de la boda en cambio mi familia, la mayoría fue sobre el propio día de la boda.

    Mi consejo es que no te hagas ilusiones, cuanta más ilusiones te hagas, más decepción vas a llevar si no te dan ningún regalo y como la boda ya la tienes pagada, puedes estar tranquila.

    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo la verdad es que a todas las bodas que he ido he dado el regalo el mismo día, ya sea en efectivo o he hecho la transferencia esa misma mañana

    Creía que se hacia así la verdad jajaja

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices habrá gente que podría no darte nada, están en su derecho. Pero también te digo que a mí los pocos q me hicieron transferencia fue en los últimos 7 días antes de la boda, así que paciencia. Lo mejor es olvidarte, y si te dan algo genial y si no seguir con tu vida
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recibimos la mayoría de regalos el mismo día, y pocos una o dos semanas antes. Yo la verdad, que hasta que no fue mi boda y me adentré en este mundo, no se me ocurría lo de dar el regalo antes!!! 🤦🏾‍♀️, mi marido tampoco! A partir de ahora lo tenemos muy muy en cuenta!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a perder más tiempo contigo. Como te han dicho anteriormente esto es para hablar de experiencias y compartir.


    Si vas a juzgar el comportamiento de otra novia, como estás haciendo constantemente, no es el sitio correcto, te recomiendo probar en otros sitios porque no sumas ni ayudas, que es el objetivo de estos post y de esta comunidad ☺️
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero no soy tu amiga.


    Lo segundo se perfectamente que en las bodas se da un regalo, pero plantar el número de cuenta en la invitación crea bastante rechazo por lo general, en este mismo hilo te han dicho algo así.
    A 10 días de la boda llevar la cuenta de quién ha pagado o no pues bueno

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia guapa 👏🏼
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso puse el numero de cuenta solo en algunas invitaciones donde me lo pidieron que eran familiares (solo para ellos), el resto de invitaciones a amigos no lo puse, dos dias antes de la boda me entraron algunas tranferencias y en la boda me dieron el sobre, asi que no te preocupes que te iran entrando dias antes.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, juzgar a los demás está bastante feo. Muchas gracias por poner siempre cordura 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haya paz chicas, no discutais por una tontería así 🥰.


    Simplemente se están comentando las prácticas de los invitados a la hora de dar el dinero, no estamos aquí para juzgar a nadie, solo para comentar nuestras experiencias y ayudar.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver amiga, no sé si estás ubicada pero en España es tradición dar un regalo cuando vas a una boda, esto es así desde antes de que ninguno que estemos aquí hayamos nacido.


    El regalo puede ser material o efectivo, puede ser más caro o más barato. Cuando te invitan a un cumpleaños te invitan, pero tú llevas un regalo. No digo en ningún momento que me paguen el cubierto, ni que me den más o menos, digo que a 10 días de la boda me parecía curioso que más de la mitad de los invitados no hubiesen hecho un regalo, pues lo normal es hacerlo, y no control si antes, durante o después, de ahí la pregunta.

    No te angusties, una persona como tú que no entiende un razonamiento tan básico y común, no estaría invitada a mí boda, por lo que no tendría que pensarse nada ☺️
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, mi comprensión lectora es perfecta, pero has abierto un hilo en el que hablas de que faltan gran parte de tus INVITADOS de hacer una transferencia, como si fuese obligatorio o una entrada al evento.


    Yo si fuera invitada a tu boda y leo este post me plantearía muy mucho si ir y por supuesto el regalo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si falla tu comprension lectora, tengo todo el dinero, tanto para mi boda como para la luna de miel.
    Poco elegante es ponerte a contar billetes e ir con una bolsa llena de sobres, obligando a tus invitados a hacer el paseíto a tu mesa para darte el sobre y hacérselo cargar a un tercero mientras tú disfrutas...
    Supongo que la elegancia es relativa 😜
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos novios pretenden que el regalo sea el cubierto y algo más aprox.


    Para estimar eso es necesario ver cómo es la boda y lo que se ofrece.
    De todos modos esperar que tus INVITADOS te den un dinero antes de una celebración y que pides poniendo el número de cuenta en una invitación me parece muy poco elegante
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es bastante normal, incluso el día después del enlace. A mí me pasó igual, por eso nunca se cuenta con el dinero de los invitados.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, al final el que te quiere y puede dar algo, da el cubierto y si puede, un poquito más, pero esas "exigencias" se las comen generalmente los novios Smiley winking

    Yo tengo algunas, porque quiero que mi gente esté super cómoda y feliz y eso me llena de ilusión, pero en este tiempo he flipado bastante con lo que se da por hecho jajaja

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy completamente la razón con las "exigencias" de los invitados, como si fueran a pagar ellos todas las cosas que quieren que estén en la boda 😂😂😂😂
    Yo pregunto si hay autobús más que nada por saber si debemos llevar o no coche pero hasta ahí llegan mis preguntas 😅
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad jajajaja
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por suerte siempre lo he dado antes, ahora lo veo fenomenal, pero antes lo hacía más que nada porque me parece más cómodo dejar de contar con un dinero con el que no voy a poder contar cuanto antes jajaja

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, nosotros pusimos el numero de cuenta indicando exactamente por si alguien quería ayudarnos a la luna de miel, cosa que es cierto, porque yo la boda la tengo pagada por mi y la luna de miel también, pero si me dan algo, a lo mejor puedo hacer más excursiones o más extras... Entiendo la tradición de dar sobre, pero si vas a dar un regalo, te da igual hacerlo por cuenta, más que nada porque te da igual no darme sobre que no hacerme transferencia, eso si, es verdad que el sorbe se trampea, porque yo he visto bodas en la que la gente ha dado sobres vacíos, que eso si que tendría que dar verguenza...

    No obstante, entiendo tu opinión, ahora también te digo, en este tiempo me han preguntado si pongo bus, si pongo food trucks, si pongo cosas para los niños, si pongo corners, si la barra libre la voy a alargar, si voy a poner glitter bar, que si tengo fotomatón y 360º... y no es una experincia aislada, muchas parejas que conozco me lo han confirmado que también lo han vivido. Me hace gracia porque hoy en día está mal visto dar un número de cuenta, pero la exigencia que mucha gente pide para una boda entendiendo como que esas cosas son básicos, las asumen los novios...

    Creo que, como sociedad, si aplicamos a unos, debería ser para todos

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de empezar a organizar mi boda pensaba que se daba el mismo día, pero a raíz de meterme en este mundillo 😂 me he dado cuenta de que a los novios les ayuda mucho más tenerlo antes y no ir cargados con una fortuna ese día, así que a la última que hemos tenido (prima del novio) se lo dimos en efectivo durante una comida preboda que organizaron
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto de novia como de invitada tengo la misma opinión: la boda es una invitación, no una obligación. Que esté normalizado el que se cubra el cubierto no implica que sea obligatorio. Me parece bastante egoísta la gente que se casa esperando que le cubran la boda o que directamente se enfada porque no le han dado nada y dice comentarios del tipo "para eso que no vengan"... Yo quería que estuviera la gente que más aprecio en uno de los días más importantes de mi vida, independientemente de si había regalo o no. Como novia no cubrí costes, en cambio mi marido hasta sacó beneficio económico 🤷🏻‍♀️
    Como invitada doy mínimo el cubierto y un extra por proximidad con la pareja, no le daría lo mismo a un amigo lejano que a un hermano 😌

    Yo no puse número de cuenta porque me parece de mal gusto, la persona que quiere hacerte regalo te pide Bizum/cuenta igual, poniéndolo sentía como dice Jorge que estás obligando a los que sí tienen la intención
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!!
    A mí aún me quedan dos meses y hemos recibido pocos regalos, pero mi hermana se casó hace 3 años y a ellos les pasó igual. Es verdad q efectivo tampoco les dieron mucho, pero las transfes les llegaron en la última semana/ días y algunas incluso pasada la boda
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he ido leyendo por aquí muchos pagan el mismo día o incluso después de la boda así que no os agobiéis. Yo de normal lo he dado siempre el día de la boda
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos asumiendo que con suerte vamos a recuperar la mitad de lo que nos ha costado el banquete 😂 aún no hemos recibido ningún regalo pero faltan más de 2 meses así que no me preocupa... Y sé que la familia nos lo va a dar en efectivo en día de la boda ya que son muy tradicionales...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se sigue dando el sobrecito en la boda! Supongo que el mismo día de la boda te llegarán más transferencias o sobres!!!!! 🤗
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaaja yo se que hasta pasado el verano nah de nah! Pero bueno también es cierto que no hemos pedido cuenta, hemos dicho efectivo o Bizum
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve, a mí menos la tía que me pidió el importe en cuenta nadie me dio nada hasta dos meses antes 😂
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se sabe que en estos casos hay gente que te sorprende para bien y otra para mal…
    Yo estoy a 3 meses y medio y nadie me ha dado aún nada jajaaj
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy eso no, espero que no lo haga nadie, ya bastante cuesta cargar con billetes como para andar eligiendo en el momento, quiero creer que no lo hará nadie jajajajaja

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, mis amigos también me lo han dado en efectivo, ellos desde el principio han esperado nuestras "instrucciones" preguntando que hacer que nos fuese mejor... como siempre demostrando que son los mejores!!! Smiley heart

    De momento hemos recuperado como un tercio, así que pinta bien por lo menos esa parte, aunque los más rezagados pueden ser los que den la sopresa jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo nunca. Doy en función de la cercanía con los novios: si son amigos íntimos aunque la boda sea un picnic en el parque les daría más que si fuera un compromiso celebrado por todo lo alto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración