Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma?

Víctor, el 6 de diciembre de 2021 a las 15:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

¡Buenas tardes novi@s!. Os cuento: me da un poco de fatiga el tema de los sobres con dinero en mi boda. Sé que habrán invitados que no puedan dar dinero (como mis padres) y no quiero incomodar a ese tipo de invitados que puedan malinterpretar ciertos momentos de la boda. Generalmente, lo habitual,...
¡Buenas tardes novi@s!.
Os cuento: me da un poco de fatiga el tema de los sobres con dinero en mi boda. Sé que habrán invitados que no puedan dar dinero (como mis padres) y no quiero incomodar a ese tipo de invitados que puedan malinterpretar ciertos momentos de la boda. Generalmente, lo habitual, es pasar una cesta donde los invitados dan su sobre y detrás van los novios dando los detalles a los invitados. Pero me resulta un poco incómodo para ellos, los que no puedan dar dinero y tengan que decir que no dan nada al pasarle la cesta. Bastante gasto tendrán con el tema vestuario, transporte, peluquería, etc.

Unos amigos nuestros hicieron el banquete en un castillo, con lo que hicieron una replica del castillo a modo de hucha grande donde metías tu sobre y firmabas en el libro de firmas. Me parece más sutil y apropiado para que de el sobre quien quiera sin incomodidades ni presiones.
¿Qué pensáis ustedes del tema, preferís la cesta, una hucha en la mesa del libro de firmas, o se os ocurre alguna otra forma que nos de una idea a valorar?.Muchas gracias!! 😜

70 Respuestas

• A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos lo mismo que Estefania. Hubo quien nos hizo transferencia, otros nos lo dieron en la fiesta preboda (que nos vino muy bien para quitarnos efectivo y dejarla pagada en el acto), el resto nos lo dio en el salón cuando venían al apartado donde nos hacíamos las fotos o cuando pasamos por las mesas a dar los detalles, como yo llevaba un bolsito hecho con tela del vestido los iba metiendo allí. Y una vez acabada la comida dejamos el dinero en un cuarto que nos dejó el restaurante del que solo teníamos llave nosotros
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2023 Almería
    AnA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de la cesta no me convence mucho. Tendria la sensación de que alguien podria sentirse mal si por cualquier razón no puede dar nada y está viendo como agradecen el sobre del que está en frente, por ejemplo.
    La idea de algun rincon con una hucha acorde a vuestra tematica y un mensaje bonito me gusta más.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff. Dinero en metálico? Se sigue haciendo? La verdad es que yo a todas las bodas a las que he ido, en la invitacion se indicaba el numero de cuenta.
    Nosotros vamos a incluir el numero de cuenta. Asi es mucho mejor, no? Anonimo y práctico para todos. Asi no ellos no vosoteos teneis que estar despues pendientes del dinero
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui no se lleva nada de eso, la verdad. Pero lo de la cesta no me gusta, la verdad. Si alguien no puede darte nada, lo pones en un compromiso y encima en público, es probable que les pueda dar apuro decir que no. Lo de la hucha lo veo mucho más apropiado
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasamos repartiendo los regalos, a medida que la gente nos daba sobres lo íbamos poniendo en la misma cesta donde iban los regalos... así tampoco fue muy violento, porque no es que pasaremos una cesta para los sobres específicamente. No creo que nadie se sintiese violento, supongo que es algo normal que se suele hacer en una boda. Otros pidieron número de cuenta (no lo pusimos en la invitación invitación) otros incluso nos hicieron bizum antes de la boda.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso daré el detallito y ya el que me quiera dar algo será así. No pasaré cestita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración