Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma?

Víctor, el 6 de diciembre de 2021 a las 15:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

¡Buenas tardes novi@s!. Os cuento: me da un poco de fatiga el tema de los sobres con dinero en mi boda. Sé que habrán invitados que no puedan dar dinero (como mis padres) y no quiero incomodar a ese tipo de invitados que puedan malinterpretar ciertos momentos de la boda. Generalmente, lo habitual,...
¡Buenas tardes novi@s!.
Os cuento: me da un poco de fatiga el tema de los sobres con dinero en mi boda. Sé que habrán invitados que no puedan dar dinero (como mis padres) y no quiero incomodar a ese tipo de invitados que puedan malinterpretar ciertos momentos de la boda. Generalmente, lo habitual, es pasar una cesta donde los invitados dan su sobre y detrás van los novios dando los detalles a los invitados. Pero me resulta un poco incómodo para ellos, los que no puedan dar dinero y tengan que decir que no dan nada al pasarle la cesta. Bastante gasto tendrán con el tema vestuario, transporte, peluquería, etc.

Unos amigos nuestros hicieron el banquete en un castillo, con lo que hicieron una replica del castillo a modo de hucha grande donde metías tu sobre y firmabas en el libro de firmas. Me parece más sutil y apropiado para que de el sobre quien quiera sin incomodidades ni presiones.
¿Qué pensáis ustedes del tema, preferís la cesta, una hucha en la mesa del libro de firmas, o se os ocurre alguna otra forma que nos de una idea a valorar?.Muchas gracias!! 😜

70 Respuestas

• E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Sera eso, la verdad es que he ido a pocas bodas y todas han sido en la misma zona...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he reparado en ello, la verdad, peto lo típico es acercarte a la mesa de los novios y entregarles el sobre
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Noviembre 2021 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta en las invitaciones, y casi todo el mundo nos ingreso en ese número de cuenta, quien no lo hizo, no hizo falta ni pasar cesta ni poner hucha, se acercaban ellos cuando nos veian más tranquilos, nos felicitaban y nos daban el sobre, el que no dio nada... pues no lo dio de ninguna de las maneras y como que paso "desapercibido" y no lo pusimos en el compromiso.
    • Responder
  • V
    Súper Novia diciembre 2028 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas a las que he ido han mandado junto a la invitación un número de cuenta y todo el mundo ingresa cuando puede el dinero que puede y nadie sabe nada
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los detalles los dejamos encima de la mesa. Y tuvimos invitados que nos hicieron un Bizum y los que nos dieron un sobre nos llamaban en algún monento o nos los daban en el momento de la fiesta
    • Responder
  • Mireya
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosatras no vamos a pasar ni cesta ni poner hucha ni nada, de hecho en el tarjeton no vamos a poner ni número de cuenta, quien pueda darnos adelante y quien no también.
    En tu caso, yo alomejor podría la hucha, porque es como más "anónimo".
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejaremos los detalles ya puestos y no se que hará la gente pero tampoco lo quiero pensar mucho la verdad
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso, que es una tradición antigua.
    Se pone en la invitación un sobre con el numero del banco o bizum. Eso de la cesta, no lo he visto. Como mucho alguien que te de dinero...en una caja o sobre....lo de poner una cesta es incitar a los invitados y lo veo feo.

Tarjeta y ya esta y quien quiera te dara un sobre....y nadie tiene que ver que hay o no .
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las bodas que he ido nunca han puesto nada para echar el dinero, yo como invitada simplemente me acercaba a los novios y les daba el sobre, en un momento que me pareciera oportuno, después de la cena o cuando ellos estuviesen tranquilos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que donde yo vivo no he visto eso nunca..igual hace 20 años si, pero ahora no…la gente te da el dinero antes o despues, y la mayoria por tranferencia..
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso donde vivo no se lleva. Se regala antes o sino, se da el sobre a alguno de los padres el día de la boda si es que no nos vemos antes.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas tardes!
    Nosotros no utilizamos nada, y eran los propios invitados los que nos daban el sobre o bien según entregabamos los detalles o acercándose a nuestra mesa, de hecho no tenía ni idea de pasar cestas o de poner huchas, jeje.
    Es cierto que quién no podía hacer un regalo en metálico, nos ha llamado previamente, con todo el pudor que ésto genera, para comunicárnoslo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Lo de la cesta o hucha me parece mendicidad..... Y noo he visto nunca!!
    Nosotros también pusimos n. De cuenta y fue lo mejor!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi lo de pasar la cesta me parece un horror! ( es mi opinión)... Es como pasar el cestillo en la iglesia!
    Yo pondría un numero De cuenta en el sobre junto con las invitaciones con una frase casual, así, nadie sabe si el de al lado da más o menos, no tienes k andar ese día pte de sobre y de llevar dinero encima o que alguien lo recoja xti, xk ese día no estaréis para eso!
    Pero para gustos los colores! Un saludo
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la hucha es genial! Así nadie se siente mal si no puede. Es privado y libre
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia siempre se ha hecho una limosnera a gusto de la novia, y cuando vas saludando la llevas discretamente junto con la cola agarrada en el brazo, si dan sobre se mete ahí y después ya se guarda en coche o caja fuerte, hasta el final de la boda.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría ni cesta ni hucha, nada que llame la atención, mejor algo discreto. Los invitados que lleven un sobre pueden entregarlo cuando mejor les parezca, normalmente lo hacen cuando se entregan los regalos o se pasa a saludar. Y tendría a alguien de confianza que los guarde en un bolso/caja y en cuanto sea posible llevarlo todo a una caja fuerte o lugar seguro.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de que jamás en la vida he visto eso de pasar la cesta, personalmente, no me gusta nada. Leo muchas críticas hacia lo de poner el número de cuenta en la invitación (estoy totalmente a favor poner el número de cuenta, y de hecho nosotros lo hemos puesto, es una facilidad y comodidad para invitados y novios) porque hay gente que interpreta que le estés pidiendo a los invitados dinero... ¿Y pasar una cesta npor todas las mesas no es pedir dinero expresamente? ¡Si es lo que se hace en la iglesia!

Si se trata de dar facilidades y comodidad a los invitados, deja que sean ellos los que elijan como darte el dinero. El que te pida la cuenta, guay; el que te haga un bizum, fantástico; y el que no se maneje con las tecnologías y quiera darte el sobre, ya buscará la forma que más le acople para dártelo. Y tú tendrás que organizarte para gestionar tanto sobre. Pero desde luego, nunca jamás pondría una cesta rulando por las mesas...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré esto, a medida que te los den, los metes ahí
    https://m.es.aliexpress.com/item/1005003173360451.html?srcsns=sns_copy&spreadtype=socialshare&biztype=productdetail&social_params=60120604845&aff_fcid=9918a14516c94e5f83549379a5e45980-1638807632329-05710-_uwscom&tt=mg&aff_fsk=_uwscom&aff_platform=default&sk=_uwscom&aff_trace_key=9918a14516c94e5f83549379a5e45980-1638807632329-05710-_uwscom&shareid=60120604845&businesstype=productdetail&platform=ae&terminal_id=328c4102b8ac4e4592f2edbaa70fdaf4
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto nunca lo de la cesta, a nuestros invitados les facilitaremos el numero de cuenta que tenemos y les diremos que tenemos bizum, no quiero arriesgarme a que nos den sobres... Los abuelos quizà seran los que lo haràn así, y les diremos que no lo hagan el dia de la boda, por no tener dinero por allí...
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había oído lo de la cesta. Yo la última boda que tuvimos en la familia fue la de mi cuñada el año pasado y la gente le fue dando el regalo unos días antes de la boda. Nosotros se lo dimos el fin de semana anterior. Y algún familiar que no la pudo ver antes se lo dio en casa cunado se estaba preparando
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca hemos visto lo de la cesta ,y la idea de dar el número de cuenta en la invitación, nos parecía como estar pidiendo que nos regalaran algo,en mi caso, las bodas que he ido,el sobre se le da a los novios cuando se acercan ,de forma discreta a la hora de repartir los detalles.Lo que si tendremos es un bolsillo secreto ,en la cesta donde van los detalles ,para guardar lo que nos vaya dando.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve a mí solo me dieron sobres los tíos de mi marido, es decir, 4 invitados de 73. El resto todos todos nos pidieron número de cuenta o hicieron bizum. Yo creo que cada vez hay menos sobres por suerte. Y los que lo dan suele ser sutil y en privado, no cuando mira todo el mundo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que supongo que depende mucho de la zona, por ejemplo mi familia ve ofensivo el número de cuenta en la invitación porque creen que es como si pidieras dinero... normalmente la familia cercana que va a dar más dinero piden discretamente el número de cuenta, los demás siguen dando dinero en sobres. Supongo que será más por la tradición de cada sitio.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos dando los regalos y recogiendo los sobres
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto lo de pasar una cesta y mira que soy de Málaga y soy de las últimas de casarse tanto en mi familia como en el grupo de amigos. Lo que siempre he visto es ir dando el dinero cuando se acercaban los novios a dar los detalles o a saludar y guardarlo en la canasta donde llevan los detalles. A mi me han prestado, una de mis amigas, una cesta con tapa, para hacer precisamente esto mismo. Es la que utilizó ella para su boda.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy jeje yo lo de la cesta no lo había visto nunca 😅
    Hay ideas muy chulas para poner una cajita y que metan el dinero quien quiera. Pero estoy segurísima que la gran mayoría te va a pedir número de cuenta ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha de ser en efectivo, mejor en una hucha que la cesta. Como dices, la cesta puede resultar incómoda para quien no de regalo o este sea otra cosa que no dinero. Nosotros lo haremos con número de cuenta, que es más cómodo para todos y nadie tiene que dar explicaciones, tampoco. Si cada ingreso no supera los 2.000€, hacienda no lo mira.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría la hucha no vaya a ser que alguien la coja. Yo creo que lo normal es hacer un bizum o pedir el número de cuenta y si no es el caso, a medida que vas dando los detalles lo guardas en la misma cesta. No creo que nadie vaya sin dar nada y si es así, vaya panorama
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo de poner una hucha así bonita al lado del libro de firmas me parece genial 😊 mucho más discreto.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora está muy de moda hacer una hucha personalizada. También, podéis poner una con vuestros nombres a modo "ayuda para sumar km a vuestro viaje" o algo así
    Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma? 1

• Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, pues me parecen mal ambas, pasar una cesta como en la iglesia fatal, descartao total. Y lo de la "hucha" al final es parecido... si lo que quieres evitar es la sensación de "obligar" a dar dinero, mal las dos.
    Creo que si no habéis puesto el número de cuenta en la invitación, y barruntais que se os viene una torre de sobrecitos con dinero, lo mejor sería si tenéis una habitación ir subiéndolos allí conforme os los den, o que algún familiar vuestro lleve un bolso y os los vaya guardando sobre la marcha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración