Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma?

Víctor, el 6 de Diciembre de 2021 a las 15:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 70
¡Buenas tardes novi@s!.
Os cuento: me da un poco de fatiga el tema de los sobres con dinero en mi boda. Sé que habrán invitados que no puedan dar dinero (como mis padres) y no quiero incomodar a ese tipo de invitados que puedan malinterpretar ciertos momentos de la boda. Generalmente, lo habitual, es pasar una cesta donde los invitados dan su sobre y detrás van los novios dando los detalles a los invitados. Pero me resulta un poco incómodo para ellos, los que no puedan dar dinero y tengan que decir que no dan nada al pasarle la cesta. Bastante gasto tendrán con el tema vestuario, transporte, peluquería, etc.

Unos amigos nuestros hicieron el banquete en un castillo, con lo que hicieron una replica del castillo a modo de hucha grande donde metías tu sobre y firmabas en el libro de firmas. Me parece más sutil y apropiado para que de el sobre quien quiera sin incomodidades ni presiones.
¿Qué pensáis ustedes del tema, preferís la cesta, una hucha en la mesa del libro de firmas, o se os ocurre alguna otra forma que nos de una idea a valorar?.Muchas gracias!! 😜

70 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 10 de Diciembre de 2021 a las 20:01
  • L
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece muy elegante y práctico poner el número de cuenta en una tarjeta dentro del sobre de la invitación. Hay muchas formas de “ pedir” estas cosas y no hace falta que sea una ordinariez. Personalmente a las bodas que he ido he agradecido hacer una transferencia que llevar el dinero en efectivo….
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco queremos poner nada de ese estilo.

    Me he planteado si repartir los regalos o dejarlos en las mesas, para evitar ese momento que dices... pero a su vez creo que también es el momento de dedicarle a todo el mundo un minuto, un beso y agradecerles estar ahí

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victor, en mi caso, quien nos dio sobre, buscó el momento para hacerlo. Nosotros apenas pasamos juntos por las mesas y casi ni separados. Y la gente nos buscó.
    A las bodas que he ido, los novios no han ido tampoco ni con bandejas, ni huchas ni nada. Según a quien fuese, hemos dado el dinero "fastidiando" a los novios, les hemos buscado o les hemos hecho transfe
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2023 Cáceres
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Víctor. Yo creo que no es necesario poner cesta, ni hucha que la gente se encarga de ir a dártelo. Yo en las bodas a las que he ido no había nada y yo me he encargado de dárselo algunos antes de la boda a otros en la boda.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea me gusta, quien quiera dar algo ya buscará la manera y el momento, sea antes, durante o después de la boda. Gracias por opinar.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como muchos por aquí nosotros pondremos el número de cuenta en la invitación y en la web. Para las personas mayores como los abuelos nos lo darán en sobre, pero antes de la boda.


    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice nada de eso en absoluto. Antes del baile la gente q quería darnos dinero se acercó a darme sobres en privado. Nunca hubo una referencia al dinero ni a nada
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me ha gustado la idea aunque por seguridad miraría alguna forma diferente y más segura.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias Victor mirado de que forma lo puedes hacer he encontrado esta idea en una pagina de Internet. Es algo parecido a lo que expones. Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma? 1

    Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma? 2
    Si todavia no habeis enviado las invitaciones lo podeis hacer de esta forma.
    • Responder
  • Nely
    Novia Habitual Mayo 2022 Alicante
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo puse mi número de cuenta en las tarjetas de invitaciones. Así cada uno pone lo que quiere o no pone nada y nadie los ve ni sabe si han dado o no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto un código bidi en las invitaciones que aceden a la "web" de bodas.net y hemos puesto nuestro número de cuenta...
    Es menos directo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros casi todos nos habían hecho bizum o ingreso y los que no nos lo dieron directamente según pasábamos por las mesas a dejar los detalles. Como llevábamos los regalos en dos cestas, de la manera más natural, los fuimos dejando ahí.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Lugo
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner un número de cuenta, y la gente mayor que quiera darlo en mano por tradición pues tenemos a alguien que los guarda. Pero haremos apología de mejor ingreso o transferencia para evitar esas cosas de hay o no sobre. Es más en la invitación de boda ya va el número de cuenta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse número de cuenta en la invitación porque me parece lo más cómodo para todos. Si luego alguien quiere dármelo en persona lo hará, pero no pondré nada donde ellos tengan que meter el dinero o el sobre.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola un num de cuenta en la invitación y si no te suelen dar dinero en sobre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron los sobres cuando repartimos los regalitos de la boda jejejee
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada de eso, el que quiso darnos el sobre se acercaba a nosotros y nos lo daba. Muchas veces hacemos ls cosas mucho más difíciles de lo que son!!
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q ahora no nos gusta nada, todo es auntiguo, pero si nos gusta es vintage... Jajajaja q nadie se moleste. A mi el momento de ir por las mesas saludando a los invitados y das su regalito en agradecimiento por asistir me parece bonito, compartes unos minutos con cada invitado personalmente. Ahora voy al asunto 😜 yo al 100% de las bodas donde he asistido se dan sobre. Claro q nadie lo pide y hay quien no lo da y no pasa nada pero sabes q te lo daran. No veo feo llevar cesta, caja, bolsa, etc yo llevaba una cajita muy mona q como se veia el interior la r
    ellene con plantas artificiales y ahora me sirve de decoracion, bueno mis damas de honor, cestas con los regalos q nosotros repartiamos y una de ellas con la caja para sobres y menos mal q si no donde los dejo. Veria aun mas feo ir con los sobres en la mano o en los bolsillos del novio. Mi opinion 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso nunca lo he visto en ninguna boda.
    A nosotros por ejemplo hubo personas que nos hicieron el regalo días antes de la boda, otros nos hicieron bizum y transferencias, y algo más de la mitad nos dieron el regalo el mismo día de la boda, tanto cuando íbamos a saludar a las mesas, como al finalizar el convite antes de la barra libre se acercaron a nuestra mesa y nos los entregaron.
    En todos los casos fue de una forma muy natural.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pasaría con cesta ni con nada, cuando los novios pasan dando los detalles el que quiera te da el sobre en ese momento. No un momento solo para los sobres porque como bien has dicho es incómodo 😃
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo nunca he visto lo del cestillo la verdad y me parece un poco polémico por lo que tú dices.. Igual que lo de poner una urna es como si la gente se pudiese sentir "invadida", en nuestro caso hemos metido una tarjetita pequeña en el sobre con la invitación en el que pusimos el texto "Lo importante para nosotros es que vengas, pero si quieres tener un detalle, ¡puedes ser parte de nuestro viaje!" Y el número de cuenta, es más discreto que ponerlo en la invitación y aún así, sabemos que hay personas que prefieren darlo en sobre ,pero lo harán ellos en la boda como mejor les venga y más le apetezca.-

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la verdad es que lo de la cesta hace mil años que no lo veo, y eso que he ido s un montón de bodas. En los últimos años, ni la pareja ha repartido los regalos ni han ido con ninguna cesta. Los regalos los dejaban en las mesas y el que quería dar un sobre de acercaba cuando lo creían oportuno (generalmente en el momento de los postres). Personalmente, opino que es lo más acertado. Lo que comentas de la hucha, no me convence, pero es vuestra boda, así que haced lo que os parezca más cómodo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dinero: ¿en cesta o de alguna otra forma? 3
    un estilo a esto pondremos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nunca me ha gustado eso de ir mesa por mesa que me den el sobre, nosotros pondremos una cajita personalizada estilo hucha para que la gente eché el sobre, en nuestro caso mis padres no van a echar nada aparte porque lo sé tampoco lo voy a permitir ya que mi madre por ejemplo se tiene que comprar ropa peluquería maquillaje y un billete de tren de una punta de España a la otra ida y vuelta igual que mi hermanos, así que tú hazlo a tu gusto y si no te gusta ir mesa por mesa o sea una cajita o una cesta en algún lugar determinado y seré te pregunta le dices dónde está
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos ni haremos nada. Hoy en dia mucha gente ya hace bizum o transferència y la gente que no pueda hacerlo así pues si quiere el dia de la boda que nos de un sobre sin problema, però no pediremos. Aunque la idea de la hucha que hicieron vuestros amigos no esta mal ciertamente
    • Responder
  • Viri
    Novia Novata Octubre 2022 Valladolid
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente hacer referencia al número de cuenta o Bizum en la invitación me parece una ordinariez.

    Si alguien quiere dar un detalle que sea de forma discreta y a poder ser no sea en efectivo.

    • Responder
  • Viri
    Novia Novata Octubre 2022 Valladolid
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished no lo veo...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta al final de la invitación y fue lo más cómodo para todos 😊. Hubieron algunas personas que nos lo dieron en sobre por su cuenta, sin pasar cesta ni nada.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos míos en Inglaterra hicieron algo así: hicieron un buzón de correos y como allí es típico llevar una postal felicitando a los novios y si das dinero lo pones dentro de la postal, y todo al buzón.
    A mí hacer algo parecido, una hucha o así, me parece una idea genial y así quien lleve regalo puede ponerlo discretamente sin que se vea tanto si das o no das.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que opto por dar el número de cuenta así quien pueda/quiera hace la transferencia y no se ve obligada en persona 😅
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pasaría la cesta, y así nadie se siente incómodo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración