Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Burgos

Dinero Iglesia

Maria, el 9 de Septiembre de 2024 a las 15:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola!!! Soy la que va a bautizar a su hijo y casarse el mismo...me preguntaba cuánto dinero dar al cura? Y otra cosa donde encontrar ropa de novia tipo " boda civil" porque al ser sorpresa aunque sea por la iglesia la idea no es llevar vestido de novia propiamente dicho. Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 10 de Septiembre de 2024 a las 21:23
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el dinero, te lo dice la iglesia,por lo menos aquí. Para una boda civil, te vale de madrina, así q dnd vendan vestidos de novia tb ofrecen de madrina, de fiesta, es lo q tú quieras llevar. Tb tienes pantalones de novia, por variar un poco, q aunque sea una sorpresa q nadie te quite el ir de blanco para el bautizo.😊
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la iglesia. A mí el cura me ha mandado exactamente que mínimo tengo que pagarle 220€ luego si quiero darle la voluntad pues es más... Me quedé alucinando porque le íbamos a dar la voluntad de 300€ pero solo ya lo que él pide son 220€
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende De la Iglesia, algunos te dicen la voluntad y otros te piden una cantidad. Nosotros para la boda preguntamos, y nos dijeron que la voluntad y mi marido pregunto cuánto suele estar bien, porque la voluntad puede ser de 1 céntimo a muchísimo más y nos dijeron que más o menos el precio de un cubierto.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo por bautizo y boda 200 euros no estaría mal.
    Respecto al vestido esta tienda es x internet y tiene cositas muy chulas. https://mariquitatrasquila.com/es/vestido-largo-blanco-vestido-baelo-claudia-5863-34352?utm_campaign=Online&utm_source=Google&utm_medium=Shopping
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podría menos de 200€...
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zara hay mucho blanco esta temporada, en Asos también hay bastante variedad.

Sobre la cantidad daría unos 200€.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues el dinero depende de cada sitio, en mi iglesia hace 3 años el bautizo eran 50€, pero vamos que a nosotros nos dicen por ejemplo la cantidad exacta que hay que dar.
    En cuanto al vestido en cualquier tienda de las que te ha dicho Laura encuentras, en Asos hay cosas muy bonitas
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda le metimos en el sobre 100€. Quizá al ser bautizo también pues unos 150/200€ está bien.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar en Zara,Mangos,Asos,Shein para el vestido tipo civil

En cuanto a qué darle al cura, pregúntale al tuyo.El nuestro nos dijo que 180€ es lo que había estipulado el arzobispado de nuestra provincia pero que éramos libres de dar más o menos o directamente nada
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! En mi caso me dijo el cura que lo conveniente es 200€ por la ceremonia y 35€ por mover el papeleo. Pero luego te dan como el justificante y te puedes desgravar el 80% en hacienda para que te lo devuelvan. Por lo que solo estarías pagar unos 50€ en total.

En cuanto a vestidos, me encanta ASOS y house of cb.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dinero Iglesia 1
    Sobre el dinero he visto esto, pero yo preguntaría en vuestra iglesia PK suelen tener una cantidad más o menos y he visto sitios donde es más.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lo que buscas es un vestido sencillo blanco en zara tienes muchos, también hay en shein si buscas algo más económico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración