Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla

Dinero y Hacienda

Ana, el 8 de Junio de 2018 a las 11:06 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 18
Hola chic@s, tengo una duda que quizás a más de un@tambien le ha surgido.
Cómo vais a declarar en hacienda el si ero que habéis ingresado en el banco (el día ero que os ha sobrado ya una vez pagada la hacienda)??
Os hace la hacienda una factura de la boda? Del total de lo que os ha costado la boda? A nombre de uno solo?

18 Respuestas

Última actividad por David, el 13 de Abril de 2019 a las 04:28
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que salvo que tengáis ingresos de más de 3000 Hacienda no se mete
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El límite de mil euros se refiere a que la persona que ingresa mil euros en una cuenta se tiene que identificar, pero el banco no notifica ese ingreso a hacienda.
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me sigo inclinando por lo que me dice la gente que trabaja en banca, pero cada uno que tome las precauciones que vea convenientes.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Junio 2026 Málaga
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los “regalos boda” tributan por el impuesto de donaciones si son superiores a 300 euros y no es un familiar de 1 consaguineidad el que lo realiza. Cuidado. Y los ingresos que tú misma hagas a la cuenta y a cualquier proveedor no podrá ser superior a 1000 euros en efectivo o también pagarás.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Hay muchos más enlaces donde se puede ver https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2892332-sacar-ingresar-dinero-efectivo-partir-que-cantidad-avisar-banco-hacienda
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que esa cantidad la modificaron y bajaron hace relativamente poco tiempo a los 1000 euros
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni pasa ti ni para mí porque según Banco de España les tienen que notificar movimientos por encima de 1000€. Pongo la página https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/efectivocheques/efectivo.html

Dinero y Hacienda 1
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo aquí una información recopilada de internet:

Muchas personas tienen en mente que, recibir transferencias bancarias les puede conllevar pagar impuestos o traer problemas con nuestra “amiga” Hacienda. Esta idea no es del todo cierta, ya que por un lado, las transferencias entre cuentas, los ingresos o las retiradas de efectivo no están gravadas por impuestos. Pero si es cierto, que existen obligaciones de información que los bancos deben cumplir, sobre todo motivadas por la Ley de Blanqueo de Capitales, que suponen una fuente de datos para Hacienda. Vamos a ver cuáles son las principales obligaciones de información:1. Movimientos de fondos superiores a 3.000 €, esta es tal vez la más conocida. Cada vez que emitamos o recibamos una transferencia o cada vez que ingresemos o retiremos un importe de 3.000 € o superior, la entidad financiera está obligada a informar al Banco de España y este a su vez remitirá la información a la AEAT. 2. Operaciones con billetes de 500 €, las entidades financieras están obligadas a informar a Hacienda de los movimientos con billetes de 500 €, independiente del montante. 3. Con la aplicación de la Ley de Blanqueo de Capitales, las entidades financieras están obligadas a informar sobre cualquier operación que vean sospechosa. El superar estos límites, no supone una mayor tributación sino que al ser informada Hacienda, se nos pueda requerir por parte de la AEAT para dar explicación de donde provienen estos fondos, sobre todo en los ingresos de efectivo o las transferencias recibidas del extranjero.
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga trabaja en banca y notifican los superiores a tres mil.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bancos notifican ingresos superiores a 2000€
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las entidades bancarias solo tienen que notificar los ingresos superiores a tres mil euros, o importes más pequeños pero muy recurrentes.

Por los ingresos de una boda nunca, jamás, se ha metido Hacienda, y de hecho hay un montón de debates sobre lo mismo... Ningún novio ha tenido problemas con Hacienda por el regalo de boda.

• Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana,

Veo que las chicas te han sacado de dudas Smiley winking ¿Cómo van tus primeros días de casada?

Recuerda que puedes conseguir 50 boletos para el sorteo si escribes tu boda real:

Bodas reales

Y también puedes dejar la recomendación de los proveedores que te ayudaron tanto en tu gran día jeje

Recomendaciones

Un besito!

• Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un único ingreso directamente en el banco y la chica me dijo que se pone en concepto "regalo boda" y toda la gente que te haga ingreso que ponga eso. Y no suelen pedir explicaciones, si las piden, tienes como demostrarlo.
    Si los ingresos no son de más de 2000€ no suelen mirar nada.
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El1% es por el impuesto nuevo ese de donaciones
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo metería poco a poco asi hacienda no se entera no metas más de 800-1000€ en un día. X cierto si quieres hacerlo legal tienes q pagar el 1% de lo que te hayan dado y aparte declararla en el IRPF con el consiguiente pago minimo del 20% y yo paso... más q nada xq nos roban ya mucho....
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2018 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no lo ingresaré, el efectivo me lo quedo y la nomina es la que se queda en el banco, tanto mi chico como yo. Tenemos una hucha en el banco para ahorrar y un bote en casa en el que entra solo efectivo. Asi, nadie sabe, nadie pregunta
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2019 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ingrésalo poco a poco en el banco. No ingreses más de 1000 euros del tirón. Te lo digo más que nada por experiencia (yo no me he casado pero sé de gente que lo hace así). Ingresas por ejemplo 800 un día (imagínate) y a la semana o dos semanas otro tanto y así... De todas formas, yo si me entero de más te voy avisando😉
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo que me interesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración