Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Curiosa Agosto 2027 Madrid

Distancia de la finca al barrio recomendada??

Sonia, el 1 de Agosto de 2025 a las 10:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenos dias!!

Estamos mirando fincas y me pregunto hasta cómo de lejos de nuestro barrio (donde viven la mayoría de invitados) deberíamos mirar.
Tenemos pensado poner autobús pero somos de Madrid y nos gustan muchas que están bastante lejos, tampoco se si a los invitados les apetecerá tirarse más de una hora en el autobús (ni si saldrá mucho más caro)
Cualquier consejo para una novia que acaba de empezar a organizar es bienvenido.
Gracias!!!

12 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 5 de Agosto de 2025 a las 19:14
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso tenemos varios familiares y amigos que vienen de fuera de Madrid y pondremos un autobús que salga de Atocha. Nos casamos en Lozoya que está a una hora, perolo hemos elegido por la temperatura que habrá en junio y por los niveles de pólenes y gramíneas que tiene la zona.

Sí es un poco más lejos de lo habitual, pero hemos priorizado nuestra salud (los dos somos pacientes crónicos).

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso ya depende de la que os guste y eso... Nosotros por ejemplo pondremos bus y son 40 min de viaje. Pero es lo que hemos encontrado que nos gusta así que
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo ideal sería media hora.
    Todo depende también del número de personas.
    Una amiga puso un solo bus, así que si hubiera sido 1 hora tampoco hubiera pasado nada. Porque al final te duermes a la vuelta, y a la idea al final te pones a hablar y demás.Por otro lado, ten en cuenta los precios, en Soria por ejemplo un solo bus para ir y volver 18 km rondan los 300-400€.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que es lo ideal. 30-40 minutos porque si tienes que hacer varios viajes… es un rollo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos 40 minutos. Yo no me excederia mucho de ese tiempo porque es cuando se hace pesado…
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como mucho me desplazaría 30-40 minutos

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a más de 30-40 minutos no lo pondría, tanto si es con autocar como en coche propio se hace largo porque piensa que la gente irá toda arreglada y es más incómodo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no elegiría un lugar a mas de 30 ó 40 minutos de desplazamiento
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema del autobús ahora mismo esta carísimo, si lo valoráis como opción para que los invitados no cojan el coche te diría que pidáis presupuestos a muchas empresas para poder tener diferentes opciones. Es verdad que tener un bus pues hace que la gente pueda estar mas tranquila en cuanto a lo de volver a casa... y si el trayecto es largo a lo mejor prefieren ir en sus coches. Pero comentan las compañeras, más de una hora se puede hacer pesada, sobre todo la vuelta jajaja

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros valoramos mucho la distancia, dado que hemos ido a bodas donde no han puesto bus y por poco hay algún susto con algún familiar… también porque aunque pongas bus mucha gente coge su coche al final (para poder irse cuando quieran sin depender de horarios).
    En mi caso decidí pagar más de alquiler de finca y que estuviera en el centro de la ciudad (facilidad de muchos para volver andando o pillar taxi sin que salga un ojo de la cara) y no he puesto bus que por lo que dicen están carísimos.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi experiencia, el tiempo de autobús que sea el mínimo posible, porque a la ida, bueno, pero las vueltas suelen ser caóticas... además de que se hace pesado.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es cierto que como invitada a mi más de una hora de autobús se me hace ya pesado. Si se va más lejos lo ideal es mirar sitios que incluyan alojamiento para quedarse allí a dormir por ejemplo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración