Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Distancia de lugar de celebración

Myself, el 18 de Octubre de 2013 a las 13:13 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

¿Cuál creéis que es la distancia máxima que aceptarías para celebrar la boda+banquete? (todo en un mismo sitio)

Adoro un sitio que está a 1h de mi casa y 1hymedia del de mi pareja pero a su familia le parece excesivo (y eso que nos regalan los autobuses)

Es mi favorito de todos y no quiero tener problemas

25 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 24 de Octubre de 2013 a las 20:26
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa, si te sirve mi experiencia, nosotros nos casamos a hora y media de donde vivimos y venía gente desde catalunya, lleida, sevilla, toledo, madrid, hasta una de bruselas...como veis gente de tos laos jajaja

No teneis que decidir dónde os quereis casar por la distancia, teneis que elegir un sitio porque sea el que os guste y porque cuando os imagineis vuestra boda la veais en ese lugar.

Si el problema es el desplazamiento de los invitados, en nuestro caso no pusimos autocares pq se nos iba de precio pero los invitados vinieron en sus coches, cada uno se organizó el viaje como pudo, sobre todo los que venían de más lejos.

Lo que sí hicimos es celebrarlo todo en el mismo sitio, ceremonia, convite, dormir y desayuno (me casé en un pueblo casa de colonias)..ya que la gente se tuvo que desplazar como mínimo hora y media, almenos que cuando dejasen el coche no lo tuvieran que coger hasta el día siguiente.

Como ves, opciones hay si hay distancia.

A ver si te he ayudao Smiley winking

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el sitio que os gusta y ademas os regalas los autobuses no veo ningun problema.
    • Responder
  • Novia Septiembre
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Novia Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casate donde quieras, es una decisión tuya y de tu chico.

Mi novio por ejemplo no quiere que haya que desplazarse más de 10- 15 minutos, pero nuestras circustancias son distintas, ya que excepto mis amigos y mi tercera familia de la ciudad donde he crecido y me casaré todo el mundo viene de fuera. Además nos casamos por la iglesia, y seguramente el sitio donde eligamos el banquete no sea el mismo donde se alojen los invitados, por lo que si encima elegiamos un restaurante muy lejos, iba a ser un cachondeo de mover a tanta gente, tantas veces.

Pero si te regalan el autobús y además haces allí todo, lo veo perfecto. Pensandolo como si fuera una invitada, a mi no me importaría para nada, además de muy comodo.

Eso sí, me parece buena idea lo de organizar algo aunque sea simbolico o más intimo para los abuelos de tu novio, por si ellos no quieren o pueden desplzarse, ya depende también de la estrecha relacion que tengais con ellos.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos a unos 60km de nuestra casa y TODOS los invitados se tienen que desplazar, asi que da igual donde te cases, los importantes estarán

• Responder
  • Myself
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí sí, celebracion y banquete son en principio en el mismo sitio, pero el desplazamiento desde CASA es una hora y media para la parte de mi novio, por eso estamos barajando unas y otras opciones

• Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, como no nos convencía la oferta de restaurantes más próximos a mi domicilio, decidimos tirarnos a la piscina y celebrarla en un lugar precioso que queda a una hora de mi casa (pack ceremonia+banquete).

Este lugar está a medio camino, entre la casa de mi pareja y la mía, por lo que le ahorra a su familia una hora de viaje.

Aunque estamos viendo posibilidades de desplazamiento y alojamiento para los invitados, creo que es una opción ganadora :-).

Y eso que tengo que lidiar a diario con las quejas de mi abuela por elegir un sitio tan lejano y por no casarme en la iglesia donde lo ha hecho toda mi familia desde varias generaciones :-S.

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí hora y media no me parece mucho, mi pareja quería que lo celebráramos en Salamanca, ya que soy de allí pero nos queda a 800km de donde vivimos Smiley laugh El sitio que elemos elegido está a unos 45 min. Casi toda mi familia vendrá de fuera de Cataluña y la de mi novio de otra provincia. Creo que tenéis que elegir el sitio que os guste y que os sea cómodo de ir porque a lo mejor tenéis que ir varias veces antes de la boda, si no tenéis coche, que haya transporte público.

PD: la boda es Granollers (Barcelona) y viene gente de Barcelona, Vilanova i la Geltru, Tarragona, Salamanca, Coruña, Mallorca, Madrid y Londres. Si uno quiere ir a una boda hace el esfuerzo y se traslada.

• Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la gente que os quiera acompañar ese dia no les importará, y más si hay autobús. Hay gente que pone mil excusas, y esas te las van a poner sea donde sea.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso no te puedo ayudar ya que nosotros hacemos ceremonia y celebración en el mismo sitio. Intenta que no sea muy lejos uno de otro, creo como mucho 30 minutos. Salu2
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos mirado mucho, pero claro, TODA la familia del novio se tiene que desplazar, así que hemos aprovechado un puente y un restaurante cerquita del lugar de la celebración.

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros igual, a 45 m. Y nadie se quejo. Claro q el sitio es precioso. Vosotros sois lis q os casais y los q decidis dnd
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros los llevamos a 45 minutos y nadie tuvo queja....Si realmente te gusta que digan los que quieran, sois vosotros los que elegis!!!

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo los lleve en autobus a casi tres quartos de hora y nadie se quejo ya que iban muy muy comodos!!!!no renuncies a lo que quieres!

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teniamos claro q no queriamos un recorrido largo... asi q todos los invitados y nosotros tenemos unos 10 minutos Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro está a una hora de donde vivimos, así que... tu tranquila! y además, te tengo que decir que la última boda a la que fui se casaron en el pueblo y luego nos fuimos al lugar del banquete que estaba a 45 minutos... eso sí empezabamos a comer a las 6 de la tarde...

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el sitio es el que vosotros quereis adelante. yo por ejemplo me case a 40 min. de la casa de mi chico la boda era por la iglesia y luego de la iglesia al restaurante una media hora. pero hicimos la boda que quisimos. la gente hagais lo que hagais siempre va a poner alguna pega.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso a 50 km de mi casa jajaja

• Responder
  • Myself
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué va, Raquel, el comentario es perfecto. Quizás firmemos allí los papeles de la boda y los invitemos a comer ya que no queríamos casarnos en un juzgado o en un ayuntamiento.

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un poco lejos sí que es, pero tengo ido a bodas a mas de una hora de casa,, y si tienes autobus, el problema es menor,, Segun mi punto de vista, la boda es vuestra y vosotros decidis donde hacerla,,, Nosotros la haremos a poco mas de media hora de nuestra casa,, pero la hacemos donde queremos, donde mas nos gustó y eso creo que es lo principal,,, Ademas como la ceremonia tb es alli como que parece que el traslado es menor,,,

Lo que se me acaba de ocurrir es que si sabeis que los abuelos de tu pareja no irían ni al pueblo de al lado, celebrar la ceremonia en su pueblo y el banquete en el sitio que os gusta, para que por lo menos asistan a la ceremonia. (A lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman....... ) Smiley catface

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ponen autobuses y es el lugar que te gusta yo no dudaría
    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, nosotros nos casamos en el pueblo donde vivimos y el restaurante donde hacemos el banquete esta a mas o menos una hora... al principio mi suegra se quejo un poco porque estaba muy lejos ya que ella preferia que se celebrara tambien en el mismo pueblo pero es el restaurante que nos gusto asi que... que quieres que te diga yo? debeis considerar los pros y los contras que tiene y tomar una decision... a mi no me parace demasiado lejos y menos si haceis ceremonia y banquete en el mismo sitio y ya si me dices que os regalan los autobuses pues lo veo genial

• Responder
  • Myself
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy!!! Si mis abuelos se van hasta de vacaciones por su cuenta! El problema son los de la otra parte, que yo creo que no se moverían ni al pueblo de al lado, por lo que mi novio me dijo: tu busca donde sea y cuenta con que no van a venir.

• Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje, no sé, jo! Es que una hora con música y de risas no es tanto pata nosotros. Como ves a tus mayores para el viajecito? No se, tanteando a la gente podríais ir viendo por donde os salen

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa pues nosotros nos casamos por la iglesia y después celebramos la boda en una finca a unos 45 min de la iglesia y la verdad esq no es muy lejos además pusimos autobuses asq no hubo problema besitos

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, sí que es verdad que está algo lejos, aunque le pongáis los autobuses, pero bueno, que la boda es vuestra y si os gusta mucho ese sitio, adelante Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración