Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Súper Novia Septiembre 2026 Valencia

Donde comprar los vuelos

Inés, el 10 de diciembre de 2025 a las 09:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenas comu!

Ayer mi pareja y yo estuvimos mirando el tema de los vuelos para la luna de miel y nos surgieron dos dudas.
Primero, donde compramos los vuelos? Es mejor cogerlos en una web como Trip, Edreams etc o directamente con la aerolínea?? Hemos visto que alguna web de ese tipo suelen ser mas baratos pero que la atención al cliente es peor y en caso de que ocurriese algo como un retraso o cancelación el proceso es mas largo y tardan mas en solucionarlo.
Y segundo, habéis cogido los vuelos con cambio y cancelación o tal cual salen al buscarlos? Podemos coger el servicio de cancelación con el seguro de viaje y nos cubriría los billetes?
Estamos un poco perdidos con esto y nos hemos quedado completamente atascados, si podéis arrojar un poco de luz os lo agradecería muchísimo!

26 Respuestas

Última actividad por Sara, el 10 de diciembre de 2025 a las 23:00
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy qué raro! Perdona que no me había enterado.
    En cual estaba más barato?
    Sigue siendo verdad que no se hacen responsables nunca y si pasara algo es una liada...Me reafirmo en qué para vuelos largos siempre es mejor la propia compañía!
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El precio en Swiss directamente nos sale a unos 1000 euros cada uno, la reserva de asientos unos 170 cada uno. Pero eso directamente en la aerolínea. En otra web por ejemplo hoy estaban en 800 y poco y claro la diferencia es grande pero como nunca hacemos vuelos tan largos y tan importantes no sabemos si fiarnos o no por eso preguntaba.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo no he volado nunca con Swiss pero tengo entendido que es bastante fiable, así que yo tiraría con ellos si además la diferencia de precio es grande

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a Japón y hemos visto que desde Valencia la conexión que mejor nos viene por horarios es Swiss pero nunca hemos volado con ellos y claro la diferencia de precio es grande
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre los cojo en las propias aerolíneas para lo que tu dices, que respondan.

Luego hay aerolíneas más fiables que otras...

De los seguros no te fíes nunca.

Yo para vuelos largos siempre cojo en la propia compañía la posibilidad de cancelación. Iberia por ejemplo tiene que hasta 14 días antes puedes cancelar el vuelo y te lo reembolsa en un bono.

¿A dónde váis?

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mejor que lo podáis arreglar así os quitáis un quebradero de cabeza. Seguiré mirando durante estos días a ver si lo dejamos cerrado pronto por que es algo queme da un poco de susto que luego puedan subir más de precio

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, si nosotros somos de Almería y tenemos que irnos en avión pero por suerte los vuelos Madrid-Almería suelen ser económicos, nos costó 60 euros cada uno y hacemos noche en casa de mi hermana asi que eso es gratis

• Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff horrible. Nosotros pagamos como 800 cada uno desde Madrid para finales de septiembre. Luego claro, vuelos a Madrid y una noche pero compensaba!
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos pasa parecido, que si cogemos ave a madrid o vuelo nos sale mas caro, desde valencia nos cuestan unos 1000 euros cada billete mas la selección de asientos para las fechas que tenemos que son del 14 al 27 de septiembre

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sin duda lo mejor, pero a nosotros se nos iba de precio. para nuestras fechas eran sobre 1300 cada billete....

• Responder
  • Luana
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros salimos desde a Coruña pero viajamos a Madrid el día anterior y desde allí ya el vuelo directo.
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros salimos desde Valencia así que si o si tenemos que hacer una escala

• Responder
  • Luana
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado: cogimos directo Madrid-Tokio. Creo que fue un acierto total no andar con escalas.
    • Responder
  • Luana
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos directamente con Iberia a Japón. Con maletas facturadas y sin seguro de cancelación.
    • Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los multibuscadores, para buscar y comparar, los billetes siempre en las webs oficiales. Me extraña mucho que haya esa diferencia de precio, cuidado que no haya cargos ocultos.

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros salimos de valencia y los que hemos visto son con Swiss, Valencia-Zurich- Tokio y la vuelta igual y nos cuestan unos 2000 los dos.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hemos comprado con Qatar Airways Madrid-Doha-Tokio y la vuelta Osaka-Doha-Madrid por 750 euros cada uno. Si lo hubiera comprado antes hubieran sido 650 Smiley sad

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro es que nos llamó la atención por que en la aerolínea salían por unos 2000 y en otras webs en **** y nos parecía mucha diferencia. Nos vamos a japón, es un vuelo muy largo y tenemos que hacer escala entonces nos da bastante cosa que pueda pasar algo, retrasarse un vuelo o alguna cosa así.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tube una experiencia mala hace ya años con Edreams y desde entonces jamás compré un vuelo con operadoras externas. Es verdad que los precios son tentadores (con eso juegan) pero cuando pasa algo te acuerdas de eso que has ahorrado. Otro consejo si me permites es que no esperes mucho porque rara vez los vuelos bajan de precio, cuando más esperes más subirán. A no ser que os den igual las fechas, compradlo cuanto antes. Yo esperé porque era un desembolso grande y respecto a la primera vez que los vi he pagado como 200 euros más entre los 2.

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uaooo!! Claro 200€ es muy goloso…😅 No tiene por qué pasar nada pero pufff con viajes tan importantes…hay que sentarse a pensarlo. A dónde vais de luna de miel?🥰
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es el miedo que tenemos, que ocurra algo y nos lo retrasen o cancelen y luego tengamos problemas para volver. Los miraremos directamente con la aerolinea, muchas gracias.

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que habíamos leído pero claro, viajamos poco y las pocas veces que hemos cogido vuelos siempre han sido cercanos y los habíamos cogido en edreams pero ahora al ser un viaje largo, con escala teníamos muchas dudas. Gracias por el consejo Smiley smile

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también lo estamos haciendo por nuestra cuenta y lo estamos mirando en Skyscanner y en Google Flights, ayer la diferencia eran 200 euros por eso nos entró la duda de que era mejor si ahorrarnos ese dinero o invertirlo en cogerlo con la aerolínea. El seguro aún no lo hemos contratado por que lo queríamos con cancelación por si acaso y tenía la duda de si cubriria o no los billetes de avió n que es lo más caro.

Gracias por el consejo, voy a ponerme las alertas ya mismo para controlarlo.

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he cogido el viaje por nuestra cuenta, y he usado el buscador Skyscanner que además puedes poner alertas y te avisa si suben o bajan los precios. Luego los cojo desde la aerolínea porque da más seguridad a la hora de cambios, escalas…y el ahorro suelen ser 10-20€ como muchísimo. En cuanto reserves el primer vuelo te recomiendo coger el seguro (Heymondo, Iati, etc) con la opción de cancelaciones.
    Hay aerolíneas como Qatar o Iberia que puedes usar apps de reembolso como iGraal (te bajas iGraal, y desde ahí entras en las web de aerolíneas, y otras tantas cosas que se compran online como Shein, Media Markt.. y te dan pequeños reembolsos de cada compra☺️)
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAMÁS compreis los vuelos en plataformas ajenas a las aerolíneas, en caso de problemas la aerolinea no responderá. Siempre en su web oficial. Usad los buscadores para comparar precios pero no para comprar. Nosotros hemos cogido un seguro de viaje que nos cubre cancelaciones y cambios pero a veces las aerolineas ofrecen estos seguros. A nosotros es que nos salía carísimo esa tarifa (con Qatar Airways) pero de pasar algo nos lo cubriría el seguro que hemos contratado a parte

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Inés,

yo por experiencia, te recomendaría coger los vuelos SIEMPRE con la página oficial, porque hay veces que pueden haber engaños o que si tienes cualquier problema con la aerolínea, pueden alegar "que no lo has comprado en la página oficial".

En cuanto a comprarlos con cambio, no ha sido mi caso, pero el año pasado en Bali me cancelaron un vuelo (algo muy común allí), e incluso teniendo seguro que cubría cancelación, etc., luego siempre te dicen que es por causa mayor, así que tampoco conseguimos ningún tipo de indemnización. Y eso teniendo en cuenta que estuvimos muchas horas sin vuelo y nos reubicaron 14 horas después

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración