Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maritsa
Novia Habitual Junio 2013 Madrid

Donde se pone la alianza?

Maritsa, el 28 de Septiembre de 2013 a las 12:53 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 47

Tengo una gran duda...en que mano se pone la alianza de casado en la derecha o en la izquierda?

47 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 17 de Febrero de 2014 a las 10:22
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cataluña la ponen en la mano izquierda en el resto de españa se suele poner en la derecha!
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El debate es una pregunta y yo he tratado de contestar para ayudar a los novios, yo aqui en Andalucia es lo que tengo oido y que ademas tooooooooooooooooooodo el mundo de aqui lo lleva asi y por tanto es lo que se Smiley sad

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mMadrid el de compromiso es en la izquierda y el de casada en la derecha
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mMadrid el de compromiso es en la izquierda y el de casada en la derecha
    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en todo el mundo la alianza va en el anular de la izquierda...en España como somos así ....jijihi cada comunidad tiene sus historias. Yo soy andaluza (mano derecha) pero vivo fuera, a lo mejor cambiaré el anillo de mano en los viajes de vuelta a españa como cambio ya la SIM del telefonoXDXDXD xq prefiero llevarlo sienpre en la izquierda ;-)
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya también se suele llevar en la mano izquierda (el lado del corazón)
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo entendido que depende de comunidades se lleva en una mano o en otra..pero a mí también me queda la duda siempre. ..
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2014 Islas Baleares
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poquito me explicaron que va por comunidades, segun me dijeron en baleares en la izquierda y en la península en la derecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que cada cual s lo pone donde quiere.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y lo llevaré en la izquierda.
    Realmente va por comunidades, no por donde te hayas casado, de hecho nunca lo habia oido. Que curioso me ha parecido! Jejje
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al ser francesa estoy acostumbrada a ver a mis familiares y amigos con el anillo en la mano izquierda. Pero aquí en Andalucía dicen que se pone el anillo en la mano derecha. Que lío :-) Creo q me lo pondré en la mano izquierda. Que además me gusta más. Bss
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de pedida lo llevo en la izquierda y el de casada tb lo pondré en la izquierda (pq nos gusta más así) ya q en galicia se suele poner el de casada en la derecha.
    • Responder
  • Jessi & Hector
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Jessi & Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, aqui todos los casados lo llevan el la izquierda, sin embargo he visto que de otras provincias lo llevan en la derecha ¿? Asi que supongo que sera segun el lugar donde vivas. Yo la llevo en la izquierda y el de compromiso en la derecha.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo tenga entendido la alianza si es por iglesia se pone en la derecha y si es por civil en la izquierda... yo la llevo en la derecha

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Creo que en cada sitio hay una costumbre. En Toledo es en la mano izquierda el de compromiso y en la mano derecha el de casados.

    Saludos,

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hago un lio con esp la verdad. pero llevo el anillo de pedida en la mano izqda xd
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Valencia en la mano izquierda...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapi.en cataluña se lleva en la izquierda y creo que en todoa los demas sitios en la derecha.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Acoruña
    Ctrycrl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el de pedida en el anular de la mano izquierda y tengo pensado cambiarlo para la mano derecha con el de casada!!!jijiji

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pondre en la mano izquierda junto al anillo de pedida, porque en Finlandia todo el mundo lo hace asi. Creo que en EEUU tambien.

    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el anular de la izquierda es el de pedida y la alianza en el anular de la derecha yo lo que hare despues de la boda es poner el de pedida y la alianza en el anular de la derecha,pero como te guste más

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el anular de la derecha llevo el que me regaló mi chico hace años. Tengo pensiento de cambiármelo a la mano izquierda para la boda y ponerme la alianza en la derecha. Se me va a hacer raro después de tantos años...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo dijo la de la joyería! Smiley xd en el anular de la derecha!

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la llevo en la izkierda y mi marido n la derecha,jajajaja...a gusto del consumidor!!!

    • Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como dije antes a nosotros el cura nos dijo en el anular de la mano derecha

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opppps alguien sabe en Galicia

    • Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tampoco tenía mucha idea pero fué el cura el que nos dijo que se ponía en el anular de la mano derecha...

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros somos de Madrid y decidimos llevarla en la izquierda por tema de trabajo... (que se enganche y tal) y mi marido además pq no quiere arañar la palanca de cambios del coche jejeje Es verdad..es su razón de peso para llevarla a la izquierda...Además de lo del trabajo.

    Así que animo a ponerla donde mejor os venga. ..yo voy alternando de mano. ..jejeje

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que eso depende de la comunidad donde vivas. En Cataluña, por ejemplo, la llevamos en la izquierda y en la derecha el anillo de compromiso.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo en la derecho pero por comodidad realmente no se en que mano se debe poner

    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la.voy a poner en la.izquierda pero no porque sea valenciana ni por nada de eso, me parece muy bonito eso de que en la mano izquierda tenemos una vena que.conecta directamente con el corazon y a parte el.de.compromiso lo llevo.en la derecha y luego no me lo voy a cambiar de mano jajaja eso donde mas te guste
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es algo q no entiendo...yo pienso q cada uno debe llevarla dnd mas comodo le resulte. Porq eso de q en.unos sitios se lleva en la derecha y si eres d otro sitio en la izquierda. De verdad q no lo entiendo. entonces si dnd yo vivo es en la derecha y algun dia me fuese a otro sitio a vivir tendria q cambiarlo de.sitio??? va ser q no....jejjeje a mi me resulta muy comodo en la derecha y ahi lo llevare. saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración