Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2020 Cádiz

Dos madrinas de boda... Dudas....

Aroa, el 16 de Febrero de 2020 a las 20:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 51
Hola chicas, hoy hablando con mi madre y mi abuela he llegado a la conclusión de que me gustaría que mi madre fuese la madrina de mi boda... 😬.... Al decírselo y verle la cara a mi madre y a mi abuela mi decisión ha tomado más fuerza aún viendo lo súper ilusionada que se han puesto las dos... Mi madre como loca buscando vestidos por Internet y súper ilusiomadisima...

Yo tenía pensado antes de esto que fuese un tío mío ya que mi padre pues por razones de la vida pues no lo tengo.... Y a mi tío como k no le hace mucha gracia la verdad...
Se lo he comentado al cura y me ha dicho que en principio para el no hay problema, pero que tendría que investigar a ver si no hay alguna razón legal que lo prohíba.... Alguna sabría decirme si "esa razón legal" existe? 🤔.... Gracias por leerme preciosas ❤️💋

51 Respuestas

Última actividad por Aroa, el 11 de Marzo de 2020 a las 14:24
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!!! Gracias Isabel por tus ánimos!!! Ayer llamamos a mi párroco por teléfono y me dijo que en principio el cree que en un 90% voy a poder llevar a mi madre, pero el es nuevo aquí y por lo visto hoy tenía una reunión en la diócesis de Cádiz y que se iba a asegurar mejor..... Pero ya con el porcentaje que me ha dado me quedo más tranquila....
    Y si me digese que allí le han dicho que no tengo pensado igualmente en llevarla y que firme "un hombre" como padrino... Pero entrar quiero entrar con mi madre si o si... Esque ella tiene muchísima ilusión y cuando se lo dige su cara era digna de ver la alegría que rebozaba 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aroa!!!

    Nosotros llevamos también dos madrinas!! jejeje

    Mi padre por desgracia tampoco está, así que estuve planteándome varias opciones, pero si llego a saber antes la ilusión que le hizo a mi madre cuando se lo dijimos.. no lo hubiera dudado en ningún momento!!!

    A nivel legal, tanto como religioso, no hay nada que lo estipule, es más una costumbre social, así que no tengas problema por ello, a menos que des con alguien que te quiera fastidiar un poco, jejeje.

    Seguro que no será así!

    Lo importante, ese día te va a llevar al altar la persona que te dio la vida!!! Yo pienso en mi momento (que ya me queda poco) y me salen las lagrimillas! jajaja

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte en todo. Rolando.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 Ya os contaré que pasa.... 🤗
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Aroa,
    Mucha suerte en todo.
    Rolando.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Rolando 💋
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aroa,

    Las madrinas y/o padrinos religiosos no están regulados legalmente. Es muy raro que te lo haya preguntado el sacerdote. Lo único que está regulados son los testigos. En tiendo que en la iglesia, no pueden ser familiares, pero no te lo puedo asegurar.

    Saludos y suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocío, yo también lo espero 🤗... Me hace muchísima ilusión, pero me temo k la última palabra la tiene el párroco... 😢
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo conozco niños bautizados con 2 madrinas así que espero que tengas suerte!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero tu si puedes porque llevas uno de cada "sexo" por así decirlo, el problema es que yo quiero llevar 2 madrinas.... "mismo sexo" entonces como se suele decir en estos casos.... "con la iglesia hemos topao" 😂😂
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente no lo sé, pero me encanta la idea porque yo he hecho lo mismo...el padrino es mi suegro y mi madre la madrina...es una ceremonia civil y entrarán primero el novio y su padre, junto con nuestro niño, 3 generaciones...y luego yo con mi madre! Por desgracia no tengo padre pero pensé que sí tengo madre...porque no voy a entrar con ella!!!! está más contenta!!!

    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Agosto 2021 Alicante
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay ningún problema legal, puedes estar tranquila. Mucha gente que conozco ha tenido dos madrinas.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja los protocolos también lo tenemos que hacer la pleve por lo k se ve 🤣🤣
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostrass!! A ver tienen que entender que no tienes padre... Vaya cosas eclesiásticas, un poco retrogradas.

    Nosotros por eso lo hicimos por lo civil tan ricamente jeje.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... En realidad me ha dicho que por el no hay problema pero que tenía que consultarlo supongo que será con el obispado.... Así k ya no solo depende de él 🤦‍♀️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he hablado hoy al cura otra vez... A ver si me contesta 😭😭😭😭😭😭😭 ya os contaré a ver qué me ha dicho 🤞
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso también tengo dos madrinas por las mismas razones que tú pero mi boda es civil. Creo que como razón legal no existe ya que he visto más de una boda por la iglesia con dos madrinas.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legal, legalmente creo que no existe... Religiosamente pues si, pero vaya que si vuestro cura lo ha aceptado, es maravilloso!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede hacer sin problemas. Pero consultalo o haz algo simbólico en el banquete si no puedes en la ceremonia
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información preciosa, esperando estoy a ver que me contesta... Si me dice que no no me voy a quedar callada y le voy a preguntar el por qué y con quien tengo yo que hablar valla 😬😬
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo por lo civil llevé dos madrinas. Por la iglesia lo único que te puedo decir es que durante un tiempo, me dediqué al estudio de árboles genealógicos, y he consultado bodas eclesiásticas de los siglos XIX y XX en las que he visto dos padrinos, e incluso dos padrinos y dos madrinas, o dos padrinos y una madrina, (y al menos , en la zona leonesa, casi nunca eran los padres los padrinos de las bodas, más bien los de los bautizos, y no siempre) lo que me lleva a pensar que no hay nada legislado al respecto. Si el cura te ha dado luz verde, adelante. Un saludo!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé, suele ser el padre por tradición, no por ley
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien puede ser, la verdad🤔🤔
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser... Aunq me inclino más a q realmente es lo q el cura diga sabes?
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos meses bautizo mi prima a su nene y tuvo 2 madrinas y el cura no puso inpedimentos, quiza vaya por zonas o asi...
    😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según las normas diocesanas no es posible...ahora, si, el, cura, se las, salta ya es otro tema... 😉
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco de si ''legalmente'' hay algún impedimento... De echo, yo creo que depende más del párroco que de otra cosa... Así que si a él le parece bien, no creo que tengas ningún problema.
    Mi bebé, por ejemplo, a priori me ponían unas pocas trabas a la hora de tener dos madrinas (sabía que había otras iglesias que si lo permitían) y me pedían que una figurase como madrina y otra como testigo. Y finalmente, hablando con el párroco, fueron dos madrinas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me gusta tenerlo todo bajo control 😁😈😈😈
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bodas no sé, xo mi sobrino tiene dos madrinas de bautizo, así que no creo que haya problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el año pasado en el bautizo del hijo de mi mejor amiga había día madrinas, por lo que tampoco debe ser obligatorio en bautizos. Yo creo que depende del cura y dónde lo hagas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja es una opción pero mujer de primera trata lo con cariño q lo mismo no te hace falta. 😉
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que ir a buscar al ovispo y amordazarlo hasta que dé su brazo a torcer.... 😒😒😒😒😬😬😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración