Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca

Dos mini bodas en 2021 o una en 2022

Maria, el 30 de Enero de 2021 a las 08:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola hola,

Os comento el dilema que tenemos;
Nosotros nos casamos el 28/08 es España (vivimos en Inglaterra) y la verdad estamos muy positivos de que las bodas para este verano se podran celebrar y disfrutar aunque haya ciertas restricciones.Nuestro problema es que mi chico es ingles, y la mitad de los invitados tienen que viajar a España.Si las cosas siguen como ahora, tendrian que hacer test de ida y de vuelta + 10 dias de cuarentena.Obviamente eso dificulta muchisimo la asistencia de nuestros invitados. Por esta razon, estamos barajando la posibilidad de hacer dos mini bodas. Una aqui (donde vivimos) y la otra en España. Lo que me da penilla, que mi chico no tendria a nadie de los suyos en la de España y lo mismo para mi en la de Inglaterra. Otra opcion seria moverla a Mayo-Junio 2022, esperando que estas restricciones ya no esten. Ya se que es una decision muy personal pero contarme que pensais? Feliz fin de semana! Smiley smile

24 Respuestas

Última actividad por Paula, el 7 de Febrero de 2021 a las 00:37
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría dos mini bodas, nadie te asegura que el 2022, sea mejor...

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves,
    Gracias por tu mensaje! 🙂
    De momento vamos a esperar a Mayo o asi ya que la boda no es hasta finales de Agosto. Y en funcion de como esten las cosas tomaremos una decision. Yo igual todas las veces que fui a a España al volver encerrada de hecho a la vuelta de las Navidades empalme cuarentena con lockdown 😅La cosa es que aunque la gente trabaje desde casa, tampoco queremos ponerles en un compromiso. Pero bueno como tu bien dices son muchas cosas y cuando llegue el momento valoraremos todo. Un abrazo y animo!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Cómo tenéis las posibilidades de que los padres viajen a ambas bodas? Ejemplo los de tu chico vayan a España y tus padres a UK, contando posibles cuarentenas, test, etc.

    Yo veo lo de las minis bodas más que el posponer al 2022, eso opinión mía personal, pero espera unos meses antes de decidiros si tenéis paciencia y cosas listas.

    Te cuento mi caso aunque no ayude pero te entiendo completamente. Mi pareja es británico y ambos vivimos en UK también, en nuestro caso 2021 se veía con 2 mini celebraciones en Hong Kong y UK, luego la boda grande en Tenerife que era en Octubre 2021. Finalmente hemos cancelado esta, y tenemos la firma civil en Junio 2021 en UK, y esto sigue adelante si o si. Mi familia quiere venir, y la suya que está toda en Hong Kong veremos cuando podremos ir a visitarlos.

    Qué proveedores tenéis contratados y qué gastos extras os causaría tanto un plan como otro? Analizad ambas opciones. También sobre quiénes se atreverían a hacer cuarentena al volver a UK en el extremo caso. Nosotros hemos viajado juntos a España 2 veces (yo 4) en el 2020 pero he tenido que pringar con las cuarentenas, pero teletrabajamos desde que empezó la pandemia así que no nos ha afectado. Vosotros y los invitados de UK tenéis esa opción?

    Son muchos puntos pero todo es sentarse con calma.

    Mucho ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! entiendo tus dificultades! yo esperaría un poco a tomar la decisión, a primavera, justo después de semana santa a ver como están las cosas en cuanto a restricciones. Igual que imponen de un día para otro restricciones y cuarentena te las quitan de un día para otro!! muchos ánimos y suerte!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día leí que una institución oficial de RU decía que los británicos iban a salir en tromba a España en cuanto les dejaran. Creo que en cuanto se apacigue todo, quitarán las cuarentenas (los PCR puede que sigan, pero eso lo tenemos también en España)
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! En este caso yo haría una en 2022
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo esperaría, y si eso, aplazaría. No haría dos bodas.

    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2021 Barcelona
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos dos... una en Barcelona y otra en Portugal, ya que mi familia es de allí.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos. De momento nos toca tener algo de paciencia. 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilu!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos esperamos a Mayo y si no vemos cambio. La moveremos a nuestra segunda fecha..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo! Porque tampoco tenemos prisa la verdad! Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta casi claro la verdad, esperaremos a Mayo y si suguen asi las cosas la pasaremos al 2022.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte! Y esperemos que no las haya!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Nosotros vamos a esperar hasta Mayo para confirmar si aplazamos o no. La verdad es que tenemos una boda pequeña y la gente esta muy animada! Mucho animo! A seguir positivos. X
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Mucho animo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento la situación de mi hermana por si te puede ayudar. Ella vive en UK, y su novio es inglés también. Han decidido seguir adelante con su boda aquí (29/05/21) viniendo solamente la familia más cercana, unas 20-30 personas, dependiendo de las restricciones que haya en ese momento. De él vendrían solamente sus padres y sus hermanos. La boda con amigos y tal la han dejado para mayo del 2022 ☺
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos como tú! Teníamos la boda en abril y la hemos pasado a octubre... a día de hoy mi futuro marido no puede entrar a españa porque no es residente allí, los viajes fuera de uk tienen q estar justificados y además pcr+ cuarentenas. Yo soy sanitaria y en Uk el programa de vacunación esta súper avanzado para Junio parece q casi todo el mundo ya la tendrá! Así q según planes (y si nada se tuerce otra vez) para verano esperemos q se levanten restricciones. Yo creo q pcr habrá q hacerse... pero se abran normalizado y estarán más baratas porque ahora es una locura! Yo soy positiva! Espera un poco porque hasta junio no se va a saber nada
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Nosotros también seremos de dos países distintos, yo soy italiana y mi pareja español.
    En nuestro caso de momento no ha habido restricciones tan fuertes por lo que queremos seguir adelante para este verano.Pero en tu caso, puede que la mejor opción sea posponer la boda al año que viene para curarse en salud y que su familiares puedan asistir también. Es una decisión difícil pero creo que es la mejor en vuestro caso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices, es una decisión muy personal, pero si estuviera en tu lugar no tendría ninguna duda en pasarla al 2022 con la esperanza que el tema viajar esté mucho más tranquilo para todos. Es lo que YO haría. Ánimo y suerte!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la única condición para no aplazar es que puedan acudir la familia directa, padres y hermanos. Si llegado el día no pudieran venir... entonces aplazaria. Por lo q en tu caso yo si aplazaria al 2022 para intentar q pueda asistir familia de ambos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de aplazar las bodas de verano 2021 a 2022 porque seguramente se hagan igual que se hicieron el año pasado. Pero en tu caso creo que lo mejor sería aplazarla a 2022 y que podáis celebrarla con todos juntos. Creo que es un momento único y que si podéis hacerlo solo una vez con todos mucho mejor. De todos modos seguramente para verano suavicen las restricciones, en España habrá más vacunados y espero que la curva haya bajado muchísimo y en Inglaterra si no está toda la población vacunada, estará casi toda, por lo que las cuarentenas seguramente desaparezcan. Hablad con los proveedores para ver con cuanto tiempo podéis decidir aplazar, si os guardan una fecha para 2022 por si acaso y decididlo un poco más adelante.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff, complicado, pero x ejemplo para nosotros era línea roja si no podían venir padres y hermanos. Si alguna de las 2 familias puede hacer ese esfuerzo para desplazarse igual si q hacia 2 mini bodas. Pero también es cierto, q igual en agosto ha mejorado la situación y se han flexibilizado las condiciones de viaje... yo esperaría un poco a tomar la decisión. Igual alguna de las familias está vacunada y es más fácil.
    Suerte! Y toméis la decisión q toméis será la correcta
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esperemos que para entonces ya esté todo un poco mejor. Por lo que me comentaron en una de las fincas ,quién quiera ir a la boda irá y quien no no, con y sin restricciones. Lo que tenéis que ver es lo que más ilusión os haga a vosotros y con lo que más a gusto estéis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración