Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosalía
Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña

Duda ácido folico

Rosalía, el 19 de Septiembre de 2014 a las 16:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas! Tengo cita con la matrona dentro d 2 semanas xq vamos a empezar a buscar un baby, y para q m mire q está todo bien. Entonces hasta dentro d dos semanas no me recetarán el ácido folico, pero a mi me gustaría empezar ya a tomarlo. ¿ Puedo ir a una farmacia y comprarlo sin la receta?
Muchas gracias

26 Respuestas

Última actividad por Míriam, el 23 de Septiembre de 2014 a las 10:40
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo yodocefol pero lo mejor sería que te lo recetaran, por ejemplo, si tienes hipertiroidismo está desconsejado...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen el yodocefol es mejor para cuando estas embarazada ya porquetiene mas cosillas. De todas a ver si es positivo y asi ya esta!!!
    es que por eso cambian.. a mi antes de quedarme me dieron el zolic y luego el yodocefol. Mal no te hace pero te tomas vitaminas que aun no necesitas. De ahi la importancia de ir al medico aunque se den sin receta!!! Se nota que no medico nunca por mi sola no??, jejeje
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprar natalben preconceptivo en la farmacia sin receta.. es mucho mas completo que yodocefol....
    Yo hasta ahora tomaba yodocefol y la ginr me lo cambio a natalben... me dijo que cuando tenga mi posi pase a yodocefol hasta que me vea ella..
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría el yodocefol para cuando ya estés embarazada, y para antes de estarlo tomaría sólo acfol. El yodocefol es mas completo, pero tiene cosas q aun no vas a necesitar.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias x las respuestas chicas, ayer compré yodocefol y sin problema ninguno, hoy ya me tomé el primero. Ya os contaré si al final hice bien en comprarlo antes si hay positivo o no. 1 bikiño!
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy hipotiroidea y el médico de cabezera me mandó Folidoce (lo puedes comprar sin receta) para antes de empezar, me dijo que si no me quedaba en 3 meses descansara. A los 3 meses justo me quedé embarazada y la matrona me cambió a yodocefol.

    Un besazo y suerte!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo k si te lo daran sin receta pero vamos que no te obsesiones yo soy un puro despieste con las pastillas empeze a tomarla durante todos los dias y si dure dos semanas tomandolas lo mismo miento jaja todos los anilisis me salian bien es como las vitaminas k t mandan despues de dar a luz las compre para nada.....

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bruta la gente...3 ojos!!! Jajajs.
    aqui si recetan el acido folico... un ahorro buena falta hace jaja. Marcas como natalben y asi no pero por ejemplo a mi tanto el zolic de antes como el yodocefol de ahora me entra por la ss con receta!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser perfectamente la implantacion. Las fechas mas o menos cuadran. Yo lo tuve aun que solo fue una vez...nunca me hizo tanta ilusion ver un manchado jajaja.Tu no te agobies tampoco que esto del acido folico que dan es muy reciente o sea... ni mi madre ni probablemente la tuya se lo tomaron y no pasa nada .o cuantas chicas no saben hasta mas tarde su embarazo .. es algo de demagogia esto pero es asi. No va a pasar nada. Si estas tu mas tranquila ve por un natalben o algo para estos dias, que tampoco pasa nada!!!
    Y por acertar... yo acerte a la primera nunca se sabe...aver si para la semana leo tu positivo Smiley smile
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los genéricos, el Yodocefol tiene las dos cosas. Las marcas populares, tipo Natalben y Femasvit, tienen también vitaminas varias, hierro... Son todo cosas que ya están en los alimentos que consumimos, y una persona sana suele tener ya una buena reserva de ello, aunque un aporte extra de cara al embarazo no viene mal. Normalmente las matronas te mandan uno de éstos, van sin receta (a mí nunca me la dieron, pago religiosamente). En mi caso me dio una muestra de varias marcas y me dijo que comprara el que más me apeteciese. Yo tomo Femasvit, que es de los que trae de todo, es más caro que los genéricos, pero ya puestos... Cuando te hagan los primeros análisis ya te pueden cambiar a otras pastillas, dependiendo de si estás con carencias en alguna cosa. Pero vamos, no te preocupes por tardar un poco más o menos. Yo empecé estando ya embarazada, porque no estaba buscando bebé, y alguna gente poco menos que me decía que me iba a salir el niño con 3 ojos! Y aquí estamos, él perfecto y mis análisis geniales. Después de todo, tomar el ácido fólico es algo que se hace de unos años para acá.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seme corto....
    Pero vamos, q no creo, sería mucho atinar. Tengo alguna duda, xq hoy hace 7 días q ovule y x la mañana y mediodía tuve un sangrado raro, manche muy poco y de color rosáceo marrón, y si miedo q sea d implantación y yo sin tomar el ácido folico, es sólo x eso
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre en farmacia natalben preconceptivo, q es un complemento alimenticio con acido folico para el que no es necesario receta. Una caja de 30comprimids me costo 6,90 eur y la tome durante dos-tres meses antes de quedarme embarazada, q fue el tiempo que tardo en lkegar el positivo. Los medicos si suelen recetarlo cuando les comentas intencion de buscar bebe, en mi caso no me hice ningun tipo d chequeo o prueba antes de, motivo por el q compre los comprimidos sin
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj si lo traigo más le vale q sea deportivista!
    Hasta finales d semana q viene no m puedo hacer el test
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron el ácido fólico sin receta, pero mejor que la matrona te aconseje cuál tomar, cómo tomarlo... a una amiga y a mi nos han dado marcas diferentes y no nos han dicho de tomarlo igual, por dos semanas no pasa nada, así que espera.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para tener una buena reserva de acido folico en el cuerpo debes llevar algun tiempo tomandolo antes del embarazo. Si estas embarazada ya,poco vas a conseguir. De todos modos debes esperar a receta. No te lo dan sin ella

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cres que puedas estar embarazada primero hazte un test si ya puedes. Fos ve a tu medico de cabecera, a mi fue el quien me cambio de zolic al yodocefol. Pero estate tranquila por no tomarlo!!! Cuando te haras el test?, me encanta leer posivitos... y mas si traes otro deportivista Smiley winking yo traigo uno en camino jaja
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso es lo q tenía pensado, esperar a q me lo diera la matrona, pero me da miedo q este embarazada (podría ser) y no esté tomandolo. Y cuando es más importante es la primera semana, x eso había pensado ir tomandolo yo, y ya luego el q me de la matrona, x si acaso...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo trabaj en una farmacia y si es verdd que puedes comprarlo sin receta pero si vas air en 2 semanas yo esperaría xq la diferencia es mínima y así vas haciendo las cosas como te dice tu matrona.... es mi consejo personal!!un besito
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q me darán uno con yodo, xq yo no llego a tener hipotiroidismo pero siempre estoy bajita en esos niveles, creo q hay alguno con yodo verdad?
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo dan. Pero si solo te quedan dos semanas yo me esperaria. Mira pir ejemplo a mi durante la busqueda me recetaron zolic que solo es el acido y al quedarme me dieron ya yodocefol porque es mas completo. Yo siempre me guio por las recomendaciones de los medicos!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que te lo dan. El folidoce cuesta unos 3€ y pico. Ánimo!!!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, puedes comprarlo sin receta, ademas cuanto antes empieces a tomarlo mejor, es muy importante para el feto. Animoooo!! Y enhorabuena ya keda poco para ke seais uno/a mas
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo dan sin problemas y hay muchas marcas, pero esperate 2 semanitas q te diga la gine el q mejor te venga

    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Josefa!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosalía!
    Claro que lo venden sin receta. Hay muchas marcas comerciales (acfol, folidoce q además lleva vit B12; Yodocefol q es fólico, B12 y yodo.....y muchas más). pregunta en tu farmacia ya que si luego quieres llevar la receta así te aseguras de que entre!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que puedes yo me lo compré en la farmacia se llaman natalben preconceptivo. No tiene receta. La caja es verde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración