Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tanya
Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
Tanya, el 9 de Abril de 2021 a las 17:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 43

¡Hola! Desde que me comprometí siempre he llevado el anillo en la mano izquierda, ya que una amiga me dijo que iba ahí, pero veo que cada persona se lo pone en un sitio distinto... Así que mi duda es... ¿En qué mano va el anillo de compromiso y el de casados? Jajajajaj

¡Hola!

Desde que me comprometí siempre he llevado el anillo en la mano izquierda, ya que una amiga me dijo que iba ahí, pero veo que cada persona se lo pone en un sitio distinto...

Así que mi duda es... ¿En qué mano va el anillo de compromiso y el de casados? Jajajajaj

43 Respuestas

  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estaba haciendo lectura en diagonal y me estaba rayando jajajajja. Yo ahora tengo los dos en la izquierdaXD

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Coli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Valencia, y aquí se lleva el de pedida en la derecha y el de casada en la izquierda
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como el joyero en el que hemos comprado las alianzas de boda , como nuestra organizadora de bodas , nos han dicho que se lleva la de compromiso en la mano derecha y una vez casada o se deja los dos en el mismo "tradición más moderna" o se pasa el de compromiso a la mano izquierda y el de boda en la derecha.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el de compromiso en la izquierda y la alianza lo llevaré en la derecha (creo que es la tradición) 💍
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré el de pedida según me apetezca, pero la alianza de boda será la mano izquierda sí o sí.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Copio y pego 😉

    "En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha. En Cataluña y Comunidad Valenciana, sin embargo, es justo al contrario."

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé el de pedida en la izquierda, y ahora que ya estoy casada llevo la alianza de boda y el anillo de pedida juntos en la derecha😊🤭
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que depende de dónde seas..., pero vamos..., a mí me gusta el de compromiso en derecha y alianza en la izquierda,y no es por costumbre de dónde vengo...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar, aquí en Andalucia el de compromiso en un la mano izquierda y el de casada en la mano derecha
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona y de la comunidad autónoma según nos dijo el joyero. En cantabria el de compromiso en la izquierda y el de casada en la derecha
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tanya!!!!

    Yo estoy igual que tú. Lo único que tengo claro es que la alianza de boda va en la mano derecha.

    Yo siempre habia leído que el anillo de pedida iba en la derecha, es más, yo lo he llevado en la derecha hasta ayer, porque quiero que se me vaya quitando la señal que se me ha quedado para que el dia de la boda no quede feo.

    En estos momentos, me he puesto el anillo de pedida en la izquierda que supuestamente es donde me ha dicho la muchacha de la joyería que tiene que ir.

    Yo creo que cada uno se lo pone donde realmente quiere, pero claro el día B, la mano derecha tiene que estar libreXD

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración