Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Julio 2022 Barcelona

Duda apertura expediente

Jenny, el 5 de Marzo de 2021 a las 11:46 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9
Hola! Nos acaban de dar cita para abrir el expediente para finales de marzo y tengo una duda. Nos queremos casar en verano del 2022 y he leído hoy que el expediente caduca al año y hay que volver a hacer los papeles. Eso es así? Desde cuando empieza a contar el año? Desde que se abre o desde que se acaba el papeleo?

Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Marzo de 2021 a las 09:59
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Veo que los consejos de las chicas te han ayudado mucho 😍

Te comparto los banquetes de tu zona por si todavía no habéis empezado a ver opciones:

Banquetes Barcelona

¿Contrataréis a una Wedding Planner para que os ayude? ❤️️

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso x lo civil, pero aplazaría la cita hasta septiembre- octubre del 21
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en verano del 2022 te va a caducar si lo abres ahora. Pide cita más adelante, caduca al año de abrirlo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor. Ten en cuenta que el certificado de empadronamiento caduca a los 3 meses, por lo que tendrás que volver a pedirlo si transcurre ese tiempo. Lo mejor es abrirlo con 9 o 10 meses de antelación 😘😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos! Finalmente me he puesto en contacto con el registro civil de mi municipio y me han dicho que empieza a contar desde el día en el que te abren el expediente por lo tanto hemos tenido que anular la cita y volveremos a hacerlo dentro de unos meses.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La información que me dieron en el registro es que el año cuenta desde el día en que se acude al Registro con el testigo.

Yo fui ayer, así que puedo casarme como tarde el 4 de marzo de 2022

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Caduca al año del último trámite realizado. Es decir cuando os confirmen que se ha iniciado el expediente.

• Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Por lo que nos dijeron a nosotros el expediente caduca al año de la fecha en la que se inician los trámites (si entregas los papeles en el registro el 22 de Marzo de 2021, por ejemplo, caducaría el expediente el 21 de Marzo de 2022).

De todos, modos pregunta directamente al registro no vaya a ser que, como en otros aspectos, dependa del municipio...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde la fecha que tenga ese expediente, no desde que tú lo solicitas, si no cuando el juzgado o el ayuntamiento lo de como resuelto, ahí aparecerá una fecha, y desde esa fecha cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración