Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Julio 2021 Albacete

Duda caducidad certificados

Pilar, el 9 de Diciembre de 2019 a las 11:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Sé que los certificados de nacimiento y demás para el expediente caducan a los 6 meses, pero lo que no sé es si tienen que estar en vigor en el momento de abrir el expediente aunque en el momento de la boda hayan pasado más de 6 meses. Nos casamos en julio y mi novio quiere pedirlo en diciembre que es cuando va a su pueblo, pero faltarían 7 meses

15 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 20 de Diciembre de 2019 a las 16:45
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que abra el expediente como mucho un año antes...creo q 6 meses o menos seria muy poco tiempo . Fui al juzgado a preguntar y como nos casamos el 12/6/21 me dijeron q a partir del 13/6/20 ya podemos ir
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el registro civil si los tienen, a mí me los sacaron en el momento de abrir expediente. Pregunté antes porque había nacido en otra provincia y me dijeron que estaban. Y del registro me mandaron el expediente al ayuntamiento y no me tuve que preocupar. No me dijeron nada de plazos, pero yo me casé a los 4 meses
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me dijeron que duraban tres meses y tenían que estar vigentes en el momento de la boda, que esperara para sacarlos, porque si me caducan tenía que volver a por ellos.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Huelva es un año lo que dura el expediente matrimonial en el juzgado, una vez entregado los papeles, aceptado el expediente y con fecha en el ayuntamiento me despreocupo.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como has podido leer, los plazos y trámites pueden variar de una provincia a otra. Por tanto, te recomiendo que preguntes las dudas directamente en el organismo competente Smiley smile

    Aún así, si quieres tener una orientación, te comparto el debate de novias de Albacete para que puedas preguntarles a ellas Smiley sexy

    Novi@s Albacete 2020: ¡Preséntate!

    Besitosss Smiley heart

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que tenían que estar vigentes en el momento de la boda, que si lo pedíamos antes de tiempo y caducaban no nos valían aunque lo entregaremos antes
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí donde yo vivo una vez entregados los papeles no caducan, los papeles deben estar vigentes a la hora de entregarlos luego ya esta, si caducan a los 6 meses ese es el tiempo que tenéis para abrir expediente, una vez se abre ya no pasa nada, nosotros abrimos expediente en junio y nos llegó aprobado a los 5 meses, una amiga lo abrió en septiembre (a un año de la boda) y le llegó aprobado en un mes y medio asique lo mejor que puedes hacer es informarte bien en tu ciudad de lo que tarda en llegar el expediente pero vamos, que lo podéis ir preparando creo yi
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18 de Julio y lo hemos abierto hoy 😍
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caducidad de los documentos "para" en el momento que presentas el expediente.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienen que estar vigente en el momento que abres el expediente
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *se me ha colado una V, quería decir Boda. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial (al menos en Madrid) dura un año. Empieza a correr el día que te lo abren, no en el que te lo entregan. Respecto a los documentos anteriores (certificado nacimiento/padrón) tienen que estar vigentes el día de la apertura, no el día de la voda.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! Nosotros por ejemplo tenemos un año desde el momento en que abrimos el expediente. No sabía que había sitios que son 6 meses de expediente!!🤷‍♀️
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que los pidiésemos en febrero para casarnos en julio porque sino nos caducaban...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos expediente matrimonial este viernes y nos casamos en agosto 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración