Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

Duda con el libro de familia

Elena, el 21 de Noviembre de 2019 a las 17:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola comu! Nosotros ya tenemos libro de familia porque tenemos hijos en común, pero la parte de matrimonio está tachada. Nos dan el nuevo el mismo día o tenemos que esperar? Vivimos lejos de donde nos casamos y lo necesitamos por trámites con los niños ...

17 Respuestas

Última actividad por Elena, el 22 de Noviembre de 2019 a las 11:44
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en Parla (Madrid) en el juzgado. Tenemos que ir 10 días antes a llevar el DNI del otro testigo, asique supongo que hablaremos a ver qué nos dicen
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Idem yo no la tengo tachada y ya me han dicho llevemos le que tenemos para actualizarlo cuando nos casemos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la hoja del matrimonio tachada, te harán un nuevo libro ya que no se puede realizar el asiento. Supongo que tardarán 15 días... Pero lo mejor es que llames al registro civil de tu ciudad y preguntes.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces eso depende de la comunidad autónoma, yo soy de Andalucía
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Madrid los pocos casos que conozco de parejas no casadas con hijos tienen la hoja del matrimonio inutilizada
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga tiene un hijo y se han casado hace dos meses y le han rellenado el mismo libro de familia donde aparecía el peque
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Margarita. Es normal que la hoja de matrimonio esté tachada porque no están casados y la razón de ese libro es indicar la filiación de esos hijos. Un compañero de trabajo tenía hijos son estar casado y cuando se casó le dieron otro libro de familia donde se registró tanto el matrimonio como los hijos (invalidando el libro anterior). De hecho en el libro de familia se indican estás situaciones y cómo está legislado.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá del sitio. Yo tengo oido que te lo dan el mismo día. Tendrás que preguntar en tu registro civil D:

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues preguntalo en el registro civil, pero es raro que os lo hayan tachado, nunca había oído eso, la verdad.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos aún al niño, nos casamos en el ayuntamiento y allí no nos dieron el libro de familia, tuvimos que llevar los documentos al registro civil donde iniciamos el expediente y tardaron unos días desde que los entregamos en darnos el libro. Igual depende del sitio...
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos hicieron uno nuevo. También vivimos lejos de donde nos casamos (y registramos el martimonio( así que no nos hicieron entregar el antiguo, nos lo quedamos por si nos hacía gala para algo. Ahora tenemos 2 😅
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien tenemos el libro de familia por los niños, ami me dijeron que llevasemos el papel de la iglesia al registro de leganes y en unos dias me llegó el mensaje para ir a recoger el de matrimonio. Si es por lo civil no tengo ni idea.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardó un par de días en llegar el nuevo como yo tengo una hija solo mía tengo dos el de ella y el de matrimonio pero si vuestros hijos son de ambos os lo meterán todo en el mismo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q te lo dan el mismo día! Si no no tendría sentido que lo tengamos que llevar un tiempo antes para que lo tengan ellos.... creo yo vamos!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos caso un concejal en el hotel y nos dio un papel firmado con ese al lunes siguiente fuimos al ayuntamiento y al entregarlo los hicieron el libro nuevo...llama a dónde te casen y q te digan cómo lo hacen
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elena.
    Lo mejor es llamar y preguntar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de donde te cases. Si te casas en el juzgado normalmente te lo dan en el momento y te obligan a entregar el previo (es decir el que tenéis ahora porque se anula con el nuevo). Pero lo mejor es que llames a tu registro civil y preguntes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración