Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Duda de novata

Nerea, el 16 de Julio de 2025 a las 09:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas 💜 vosotras una vez estando embarazadas, teníais miedo de la hora del parto ? Si fue así ? Cómo gestionasteis ese miedo ? Mil gracias 💜

24 Respuestas

Última actividad por Judit, el 20 de Julio de 2025 a las 19:12
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro piensa que el instinto es fuerte y que tendrás siempre un equipo sanitario al lado.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula !! Gracias por contarme 💜 entiendo perfectamente tus inquietudes y más después de la última experiencia, como que tienes impregnado las sensaciones del último, pero aún así estoy segura de que se va a dar muy bien. Hay veces que recodamos momentos que no nos gustaron las sensaciones y al repetirlas luego son menor de lo que recordábamos. 💜
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que en este embarazo (el tercero) es en el que más me angustia el parto, no sé si porque recuerdo pasarlo mal con las contracciones del segundo y no me apetece (pero tampoco tengo escapatoria Smiley xd ) o porque tengo dos niños y me da miedo que pueda pasarme algo... no sé, pero la verdad, sí que estoy angustiada muchas veces, sobre todo por las noches. Lo gestiono... no lo gestiono. Si es más tarde de las 5 levantándome y poniéndome a hacer cosas. Si es antes pues aguantándome e intentando pensar en otra cosa para volver a dormirme jajaj

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Beatriz, tienes razón 💜
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Nerea, yo creo que miedos tenemos todas e incertidumbres (yo tampoco soy mamá).

Ojalá las ganas sean mayores que los miedos 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohhh!!! Ya veréis al bebé por 1a vez!!!! Qué guay!!! Todo estará bien, seguro!!!!

Cuídate mucho y déjate mimar!
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit !! Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜 no hay nadie mejor que tú para saber sobre ese conocimiento jeje. Al final tienes razón, lo importante es intentar disfrutar del proceso lo mejor posible y cuando llegue, tanto el bebe como el cuerpo sabrá cómo ir actuando y en el caso de que sea con personal sanitario, igual, también ayudarán para saber qué hacer ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit !! Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜 no hay nadie mejor que tú para saber sobre ese conocimiento jeje. Al final tienes razón, lo importante es intentar disfrutar del proceso lo mejor posible y cuando llegue, tanto el bebe como el cuerpo sabrá cómo ir actuando y en el caso de que sea con personal sanitario, igual, también ayudarán para saber qué hacer ☺️
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando digo lo desconocido aclaro que me refiero a sentirlo en propias carnes, es diferente de verlo en tercera persona y tener información externa o de formación académica jajaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Soy sanitaria, roté en zona partos y planta maternidad, y de base tenía miedo antes de esa rotación y después igual o más jajajja
    Yo el embarazo lo viví a tope, disfrute mucho de sentirla moverse, de estar en pareja esperando su llegada, de preparar todo, de restar días y de no pensar en el parto. Simplemente no pensé en ello, cuando tuviese que llegar llegaría y sería como tuviese que ser. Yo hice plan de parto contemplando cesárea incluso, que al final acabó así, e intenté ir abierta de mente a que toda manera de que un bebé llegue sano a este mundo es una buena manera. Más no podía informarme porque ya lo estaba y eso tampoco me daba calma, tenía miedo a lo desconocido. Al final me puse de parto y dejé fluir poco a poco la situación, es lo que te sale de forma natural.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias preciosa!!! Smiley heart

El martes porfin tengo la primera eco... Ojala todo este bien

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Berta, qué ilusión me hace leerte. Nos casamos con muy poca diferencia. Mi enhorabuena para ti y tu marido. A disfrutar del proceso! Y a lidiar con los miedos también, esos que siempre están en nuestras cabecitas 😅
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María !!! Muchísimas gracias por contar tu experiencia 💜 y vaya, entiendo la situación y las emociones que estás sintiendo !! Pero lo estás haciendo genial 💪 yo creo que ir informada es una manera muy buena de sentir que tienes un poco el control de la situación y poder ir más tranquila ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo la verdad que al principio lo llevaba bien, pero porque no pensaba en ello e intentaba no darle muchas vueltas (aunque nunca ha sido algo que me diera igual). Ahora me quedan 3 meses y llevo ya unas semanas que ya he entrado en pánico 😂
    A tu pregunta de cómo he gestionado el miedo, no lo he hecho jajajaja Lo que estoy intentando es tener toda la información y herramientas posibles para no ir a ciegas y saber que quiero y que puedo decidir dentro de las posibilidades en ese momento…
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta !! Entiendo a lo que te refieres jajajaja, al final el miedo a lo desconocido siempre aterra, pero seguro que leer todas las experiencias y ver qué no eres la única que pasa por esos temores te da alivio 💜
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de 7 semanas en mi primer embarazo y ya estoy sufriendo.... Madre mia jejeje

Asi que me quedo por aquí para leer las experiencias del resto que también me ayudaran

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melisa !! 💜 Pues tienes razón jajaja, es verdad que algunas cosas es mejor no darle muchas vueltas aunque a veces se nos hace inevitable. Con el segundo va a salir genial ya lo veras 💪💪 como comentas, somos superwomans, nuestro cuerpo está diseñado perfecto 😜 muchas gracias linda !!
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que fui super inconsciente jaja me prepare mucho para el parto, pero nunca pensé en las cosas que podían salir mal. para mi lo peor era si acababa en cesárea, pero no pensé...podria morir yo, o el bebé o quedarse mal, cualquier cosa.

Ahora con el segundo si lo pienso y me agobia un poco.

Pero bueno, lo que es durante el parto muy bien, fue un parto bonito y respetado, pero luego en frio si te paras a pensar todo lo que puede salir mal..

mejor no pensar jeje la mujer está diseñada para parir, asi que tenemos que confiar más en nuestros cuerpos.

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda !! Jajajajaja ufff entiendo perfectamente, al final aunque una se informe mucho, como cada experiencia es única, nunca se sabe jajaja. Mil gracias💜
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda !! Jajajajjaja te entiendo perfectamente, eres toda una luchadora 💜 pero estoy de acuerdo contigo, si la gente repite es por algo 😜 muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Llara !! Cuanto me alegra que hayas vivido todo con calma 💜 y seguro que con el segundo pasa lo mismo 😜😜 muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para mi primer parto tenía mucho miedo, pensé que ingresaría gritando por la epidural y luego viví con bastante calma todo el proceso (pedí epidural pero aguante 10 horas sin)
    Ahora espero mi segundo hijo, y vuelvo a tener miedo jajajajaja espero poder vivirlo con tranquilidad.

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si, tenía miedo de todo y siempre decía: a mi me van a tener que provocar el parte y va a ser cesárea... y así fue Smiley xd

Pero bueno, al final hablas con la gente y siempre te dicen lo típico de... tan malo no será cuando la gente repite no??

Y así es jajajajaja

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si tuve mucho miedo al parto hasta le final pero cuando llegas al final del embarazo estas tan harta y con tantas ganas de tenerlo que se te pasa. a mi me apaciguo estar informada sobre como es un parto vaginal (que luego no me sirvio jajajajajja)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración