Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid

Duda de protocolo

Cristina, el 13 de Agosto de 2018 a las 00:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Hola chic@s, tengo una duda a ver si me ayudáis. En una boda civil, una vez ha llegado el novio al altar,cuando yo llegue acompañada de mi padre..Puedo besar a mi futuro marido en señal de saludo? Y después? Debo saludar a la madrina? No me preocupa estrictamente el protocolo pero se me hace raro llegar ahí y ponerme a besar a todos .. y el padrino y madrina se deben de saludar? Estoy liada con este punto de la ceremonia y siendo el primero es cuando más gente estará pendiente.
gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Agosto de 2018 a las 14:17
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo besar a tu futuro marido, ya tú decides si el beso será en la mejilla, en los labios o como te pida el cuerpo en ese momento
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de besar a todo el mundo puede ser demasiado pero besar a tu futuro marido al llegar es bonito, yo lo hare seguro porque siempre que nos saludamos lo hacemos así que seria raro no hacerlo. Y el padrino y la madrina pues ya decidiran ellos si se saludan en que momento.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no estoy de acuerdo. Yo besé a mi marido cuando llegué al altar y l le dió un abrazo al padrino, mi padre. No creo que rompiéramos ningún tipo de magia ni que le restara protagonismo al primer beso de casados. Mi consejo es que en ese momento hagas lo que te salga del alma.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos se saludan antes de retirarse juntos. Los novios también se saludan pero sin beso, es mejor dejarlo para después, y en la mejilla me resulta taaan raro.tu padre suele saludar a tu prometido con un apretón de manos y entre la novia y la suegra dos besos. Pero vamos en esos momentos de nervios como va surgiendo jajaja, mi padre saludo a mi suegra con tanto impetu que casi se carga el tocado, a mi suegra se fue sin decirme nada pero tu no te enteras de nada, solo le ves a él...

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás lo más acertado es que imagines el
    mlmento en el que llegas al altar ( del tipo q sea) y te pones a dar besos a diestro y siniestro... pues bajo mi punto de vista no,se saluda al novio y sin besos, miradas cómplices o asentir con la cabeza, al resto nada.El beso público se da al final de la ceremonia no rompas en embrujo dd ese momento dandole otro beso al encontraros, el resto de lis presentes nada , salvo el que pueda darte tu padre en la mejilla al dejarte en el altar.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!Pues realmente mi duda es de que exista un protocolo estricto establecido y es que protocolariamente y tradicionalmente la novia estaba velada hasta el momento del si quiero por lo que al llegar pocos besos iba a dar.Ahora pues se ve más darle un beso “de despedida” al padrino o al novio a la llegada o incluso a la madrina, pero como te digo protocolariamente no creo que exista establecido, asique yo en tu lugar haría lo que me saliera y ya está
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi idea, es que en el altar esté solo los novios y el ceremoniante. Así que, cuando llegue solo tengo que saludar a mi novio

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Curiosa Agosto 2018 Girona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal ponerse a besar y/o saludar a todo el mundo. Haz lo que te salga
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una ceremonia civil, cuando llegue al altar le di un beso a mi padre. Me dio la mano mi marido y le di un beso. No salude ni dije nada a nadie. La madrina, los testigos estaban todos sentados esperando a que entre yo, solo estaban de pie mi marido, mi padre que se sentó enseguida y el oficiante. Pero por lo civil lo puedes montar como quieras.
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en una finca. Mi madrina será mi mejor amiga y como pasaremos el día juntas e iré con ella en su coche ya no será necesario que la bese al llegar al altar!
    Mi idea es que cuando llegue al altar,besare a mi chico y punto pelota 🤣. Ya besaré al resto después de la ceremonia!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia sí, besas a tu futuro marido y a la madrina y entre el padrino y madrina si quieren se pueden saludar. Por lo civil ya ni idea jeje supongo que no hay protocolo en ese caso si no te lo han dicho. Si tienes ensayo te lo dirán entonces.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira la boda de Harry y Meghan...que seguro que te sirve para hacerte una idea del protocolo más estricto. A partir de ahí será sólo ir rebajando lo “clásico”. Por la iglesia sí que te dicen más o menos que debes hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración