Buenos días! Hace semanas me ronda mucho el tema de la despedida por la cabeza y he estado leyendo algunos post.
Primero que nada indicar que nosotros habíamos pensado en hacer la despedida conjunta o un híbrido, mediodía juntos y el resto cada uno por su lado o al revés, porque en nuestra boda son 80 invitados (aunque calculamos que al final seremos sobre 70/75 personas) la mayoría son amigos y no se conocen entre sí, por lo que creemos que si la hacemos juntos para la boda ya se conocerán y habrá mejor ambiente, además que si la hacemos por separado hay amigos míos y sus parejas que me gustaría que viniesen y tendrían que ir a la del novio y viceversa.
Aunque esto ha traído las típicas discrepancias, sobre todo con los familiares, y los típicos comentarios de si es conjunta nosotros no vamos, aunque no hemos entrado al juego y eso creo que daría para otro post jejejeje
La cosa es que los amigos de mi pareja cuando hemos quedado las últimas semanas si que han nombrado la despedida y tanto ellos como sus parejas nos han preguntado y han ido tanteando con preguntas en plan que nos gustaría hacer o han dejado caer alguna cosa para ver que opinabamos, igual que nuestros familiares, pero mis amigos a dos meses de la boda no han mencionado el tema ni una sola vez.
Aunque la despedida no es algo a lo que le demos mucha importancia, si que es verdad que me siento un poco rara cuando las novias de sus amigos me preguntan y los míos ni siquiera mencionan el tema.
Comentándolo con sus amigos nos dicen que hagamos un grupo con todos los que queramos que vayan a la despedida y nos salgamos y ellos ya se encargan de organizarlo todo, pero me parece muy brusco meter a gente en un grupo sin que sepan nada, con gente que no conocen de nada y además me da la sensación como que les estaría obligando a algo que igual no les apetece.
Por lo que me estoy planteando la opción de hablar con sus amigos y que le organicen su despedida y ya esta, pero sé que no le hará mucha gracia tener despedida y que yo no tenga nada.
Qué opináis? Cuál ha sido vuestra experiencia? Vosotros que haríais? Algún consejo?
Muchas gracias comu por vuestra gran sabiduría y buen sábado a todos😊
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Tradiciones y supersticiones de boda
Los mejores 40 juegos para despedida de soltera
Si estás buscando juegos para despedida de soltera con los que animar la fiesta...
Antes de la boda
36 cosas que pasan en las despedidas de soltero o soltera (y...
Acabas de contarles a tus amigos que te casas y seguro que ya están pensando...
Tradiciones y supersticiones de boda
Las mejores ideas para una despedida de soltero original y...
Olvídate de lo típico. Te traemos ideas originales, locas y divertidas para...