Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Octubre 2023 Valencia

Duda despedida

Carolina, el 12 de Agosto de 2023 a las 09:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Buenos días! Hace semanas me ronda mucho el tema de la despedida por la cabeza y he estado leyendo algunos post.


Primero que nada indicar que nosotros habíamos pensado en hacer la despedida conjunta o un híbrido, mediodía juntos y el resto cada uno por su lado o al revés, porque en nuestra boda son 80 invitados (aunque calculamos que al final seremos sobre 70/75 personas) la mayoría son amigos y no se conocen entre sí, por lo que creemos que si la hacemos juntos para la boda ya se conocerán y habrá mejor ambiente, además que si la hacemos por separado hay amigos míos y sus parejas que me gustaría que viniesen y tendrían que ir a la del novio y viceversa.
Aunque esto ha traído las típicas discrepancias, sobre todo con los familiares, y los típicos comentarios de si es conjunta nosotros no vamos, aunque no hemos entrado al juego y eso creo que daría para otro post jejejeje
La cosa es que los amigos de mi pareja cuando hemos quedado las últimas semanas si que han nombrado la despedida y tanto ellos como sus parejas nos han preguntado y han ido tanteando con preguntas en plan que nos gustaría hacer o han dejado caer alguna cosa para ver que opinabamos, igual que nuestros familiares, pero mis amigos a dos meses de la boda no han mencionado el tema ni una sola vez.
Aunque la despedida no es algo a lo que le demos mucha importancia, si que es verdad que me siento un poco rara cuando las novias de sus amigos me preguntan y los míos ni siquiera mencionan el tema.
Comentándolo con sus amigos nos dicen que hagamos un grupo con todos los que queramos que vayan a la despedida y nos salgamos y ellos ya se encargan de organizarlo todo, pero me parece muy brusco meter a gente en un grupo sin que sepan nada, con gente que no conocen de nada y además me da la sensación como que les estaría obligando a algo que igual no les apetece.
Por lo que me estoy planteando la opción de hablar con sus amigos y que le organicen su despedida y ya esta, pero sé que no le hará mucha gracia tener despedida y que yo no tenga nada.
Qué opináis? Cuál ha sido vuestra experiencia? Vosotros que haríais? Algún consejo?
Muchas gracias comu por vuestra gran sabiduría y buen sábado a todos😊

8 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 20:24
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos despedida porque no queríamos 😊😊
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensábamos que nos quedábamos sin despedida, porque no había expectativas de nada (los amigos son comunes).
    Un día lo comenté con mi familia y les dije que pensábamos que no íbamos a tener nada, y que nos gustaría aunque fuese una tontería con ellos, así que mi familia organizó una despedida juntando a las 2 familias y aunque fue algo más familiar y sencillo, nos lo pasamos muy bien.
    Sobre el tema de los amigos, también contábamos con que no íbamos a tener nada, así que hablándolo entre nosotros llegamos a la conclusión de que no era nada de mayor importancia para la boda pero es verdad que nos iba a molestar bastante, porque al final los amigos saben que son “los encargados” de hacer las despedidas y si no hacían nada, nos acordaríamos siempre. Nunca pensamos en decirles nada, porque queríamos que saliese de ellos, aunque sabíamos que si no lo hacían, pasada la boda lo comentaríamos con ellos y seguramente la relación se volviese más fría. Pero a un mes y medio de la boda nos llegó la sorpresa también de ellos, y nos hicieron arreglarnos y finalmente sí habían preparado algo.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tuve 3 despedidas, una conjunta, una con la familia y una por separado. Te doy algunos consejos:
    - no esperes nada… no tener expectativas te ayudará a disfrutar de cualquier cosa que te hagan. Cuando te imaginas quién vendrá, dónde te la harán y qué te harán, te puedes llevar desilusiones, porque tú siempre lo harías de otra manera. Piensa que entre que en la despedida hay personas con intereses totalmente diferentes, muchas veces, no se dan cuenta pero piensan más en el plan que querrían hacer ellos que en el que querrían los novios.- como tu dices la despedida no es algo obligatorio, por lo que por poco que te hagan tienes que sentirte super agradecida 🥰- Lo más importante: DI lo que te gustaría. Sabe mal porque al final lo van a pagar tus invitados pero, si no saben, quizas te hacen algo que no te gusta y te puedes llevar un chasco.Lo que yo hice fué escoger pocas personas organizadoras (menciona a las que tu sabes que te van a montar una buena despedida, unas 2 o 3 como mucho) y diles que organicen el plan. Cuando lo tengan les pasas el contacto de todo el resto y que anuncien el plan. Sino, se verán debatiendo el plan muchas personas y será un follón.
    Por último, disfruta mucho!!!! Hagan lo que te hagan, te guste más o menos, no dejan de hacerlo por un muy buen motivo: te casas!!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, desde el principio, sólo hemos barajado despedidas separadas. En mi caso, ya está en marcha, con todo reservado y listo. En la de mi novio, aún nada (al menos que yo sepa). Los horarios de él son difíciles y trabaja siempre en fin de semana, así que no se como lo gestionarán (son además muchos amigos, y Nadir vive en nuestra ciudad). En caso de ver que no hay movimiento, mi hermano y maridos de mis hermanas le organizarán algo in extremis jajaja!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de hacer el grupo del whatsapp es la mejor idea, tranquila que a nadie le va a resultar violento. En nuestro caso el grupo lo hizo mi mejor amiga, me pidio todos los contactos de la gente que queriamos que estaria y aunque algunos no se conocian a nadie le sento mal, al contrario. Y si no lo habria hecho ella, lo habria hecho yo y me habria salido sin problema.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cree el grupo de mis amigas y puse despedida de Teresa , deje el comentario y me salí porque sé que si no no tendría despedida o es difícil que se conozcan y hablen...
    Pero si la queréis conjunta hacerla es lo que os apetezca a vosotros y no pasa nada por decirlo son vuestros amigos y os casáis vosotros ellos tienen que saber lo que vosotros quereis
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Noelia,vuestros amigos ya saben que se aproxima la boda y que está pendiente la despedida.
    No me parece violento agregarlos a un grupo de WhatsApp y que luego os salgáis para que tengan una vía de comunicación con el resto.
    A quien no le interese se saldrá.Nosotros es verdad que lo haremos por separado y agregaremos a la gente que queramos cada uno en el grupo y nos saldremos
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece para nada brusco hacer un grupo de whatsapp para el tema de la despedida. Es lo más común que se puede hacer sobre todo en estos casos. O no lo tienes echo para una cena de cumpleaños, gym o de empresa?

    Y no es que los estés obligando, ahí estás abriendo un canal de comunicación para que la gente diga si quiere o no asistir y como organizarlo.

    Si ya sabes que hay voluntarios a organizar las despedidas no lo dudes.

    En mi caso, mi mejor amiga (y dama de honor) será la que se encargará de todo, yo le pasaré los contactos de la gente que quiero que asista y ella ya hará el grupo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración