Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Duda permiso trabajo

Rocío, el 10 de Marzo de 2021 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenas noches!

Tengo una duda respecto a los días que pertenecen de permiso por la boda.
En todos los sitios veo que son 15 días, pero en mi trabajo (convenio de siderometaluegia) me han dicho que son 18 días naturales contando fines de semana y festivos desde el lunes siguiente a la boda.Mi boda es el 21 de agosto de 2021 (sábado)También me han dicho que debo presentarles el libro de familia o registro civil. Me caso por el juzgado, el libro de familia cuando te lo dan?
Alguien me puede aclarar? 😂😂Mil gracias!!!

11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Marzo de 2021 a las 23:17
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tengo el mismo convenio y me casé en septiembre (y de pamplona también jeje)
    Efectivamente tuve 18 días naturales a contar desde el lunes después de la boda porque yo no trabajo fines de semana. Cuando volví de viaje de novios aún tardé días en llevarles el libro de familia porque tardan un mes en darlo. No tuve ningún problema
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts con más información 💕

    Permiso de vacaciones por boda

    Permiso matrimonial

    ¿Cómo lleváis la organización de la celebración? 😘

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo ayer se lo comuniqué a mi empresa y me dijeron que son 15 días a partir del día de la boda, nosotros aun que la celebración es el 5 de Junio, firmamos el 2.

    Y mi duda es... ¿y el día 2? entiendo que ese día es de permiso ¿no? jajaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el libro de familia nos lo dieron el mismo día que nos casamos, pero nos casamos directamente en el registro civil. No sé si la gente que se casa por la Iglesia o en Ayuntamientos les tarda más (creo que sí) De todas formas el día que os caséis tendréis algo para justificarlo seguro.
    Los convenios pueden mejorar los derechos (para eso están xD) así que esa suerte que tenéis!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al casarnos por el juzgado un viernes nos cuenta el permiso desde ese mismo día, si nos casaramos un sábado o domingo comenzaría a contarnos desde el Lunes.
    Supongo que el día que os casen os darán ya algún papel y con ese podréis justificar el permiso en el trabajo. Nosotros es lo que haremos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de familia creo q tardan en dartelo....pero te daran un papel..
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa son 18 en la de mi pareja 15 contando desde el día de la boda, tuve que justificarlo llevando el acta de matrimonio que te la Dan en el momento (al menos en el ayuntamiento). El libro de familia me tardó casi dos meses 😰 y eso que nosotros ya lo teníamos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte!! Te darán un papel que justifique el matrimonio y le bastará a la empresa
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y en hacernos el libro de familia tardaron un mes pero de mientras nos dieron un papel que nos sirvió para lo que la empresa necesitaba
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunos convenios mejoran los 15 días del estatuto de trabajadores, así que enhorabuena, tienes 3 días más 😉
    Lo del libro de familia no tengo claro cuándo lo dan, tenía entendido que después de la boda, cuando llevabas los papeles al registro, pero he leído alguna vez por aquí que se lo dieron el mismo día de la boda, así que no sé... En cualquier caso, si no es el libro te servirá con algún otro documento que lo acredite.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada convenio es distinto, que suerte!!!!😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración