Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magdalena
Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria

Permiso de vacaciones por boda

Magdalena, el 10 de Enero de 2021 a las 18:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas tardes 😃 , con todo este tema hemos decidido posponer la boda religiosa para el año que viene .
Estamos pensando en casarnos por el juzgado este año en la intimidad. Sabéis si los 15 días de permiso los puedo celebrar el año que viene con la boda religiosa ?

17 Respuestas

Última actividad por Ana., el 21 de Enero de 2021 a las 13:16
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues respecto al debate de la compañera, tenemos una duda mi chico y yo!

Nosotros nos casamos el viernes 30 de julio y tenemos los 15 días de permiso, es decir hasta el 13 de agosto, y resulta que las vacaciones obligatorias de su empresa (cierra esos días) son del 11 de agosto al 24 agosto.

Es decir, nos coinciden 3 días de permiso matrimonial con las vacaciones impuestas por la empresa.... ¿Qué pasa con esos 3 días? ¿se pierden? o ¿pueden cambiarlos por el dia 27,28 y 29 de julio? Esto es lo que realmente queremos, ya que nos vendrían geniales esos 3 dias antes de la boda y ademas no pierde vacaciones mi chico.

Alguna lo sabeis??? Gracias de antemano! Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guapa 😍

Espero que las respuestas de las chicas hayan aclarado tu duda 💜

Por si te surge alguna más, te comparto debates sobre este tema:

Permiso por matrimonio

Permiso por matrimonio

Además de esta tarea, ¿cuáles más os quedan por hacer? 🙊

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio son en un año pero lo mejor es que lo hables con tu empresa ya q si no le importa te dejará hacerlo cuándo quieras.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la relación que tengas con tu empresa. Si te hacen el favor, entonces genial😉
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y lo que yo pongo lo hago con conocimiento. Hice esta pregunta a RRHH y esa fue su respuesta... si me casaba por la Iglesia después podía elegir cuándo quería disfrutar el permiso. Otra cosa es que empiece a contar desde el primer día hábil que si te casas viernes es ese viernes..(que a mí no me dejaban usarlo en otra fecha) pero si había luego boda eclesiástica podía elegir cuándo disfrutarlo..así se me confirmó por escrito. A ver si tienes suerte
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero si el permiso no lo ha disfrutado y tiene un papel con la fecha del matrimonio eclesiástico y lo acredita..no veo por qué la empresa no va a permitirle disfrutar del permiso. A eso me refiero, pero que lo consulte con RRHH
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. La ceremonia religiosa tiene vinculación legal si es la primera que se hace, porque hay obligación de registrarlo, y por tanto es la fecha también de la fecha civil. Si ya se está casado por lo civil, la ceremonia religiosa sólo se registra a nivel eclesiástico (como el bautismo o la confirmación).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, salvo que llegues a un acuerdo con tu empresa. Algunos convenios permiten gastarlos x tiempo después, otros tiene que ser inmediatamente después de la boda (y cuenta la fecha civil).
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo por mi cuenta,pero mi pareja en una empresa y e leído las normas en generales
    Por ejemplo si trabajas todos los dias de la semana,cuenta apartir del día de la boda(k no es el casó de mi pareja)
    Mi pareja trabaja de lunes a viernes y nos casamos sábado 24 de julio,pues a él le empieza a contar desde el lunes 26 porque es su primer día laboral después de la boda.Suerte a todas
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😊. Mandaremos un correo a rrhh haber si no tenemos ningun problema 🤞🏻
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa puedes elegirlo tú, si vas a hacer las dos bodas el permiso se disfruta tras la que tú quieras. La verdad que yo no sé si depende del convenio...porque la ceremonio religiosa tiene vinculación legal por si sola y si no has solicitado ya disfrutar el permiso por matrimonio este año con la civil...me cuesta ver el problema la verdad... De todas formas manda un email a RRHH de tu empresa que te darán la respuesta rápido Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, depende de tu convenio. Muchas son 15 días desde el día de la firma y otras te dejan aplazarlo. Pregunta a vuestras empresas o mira si tienes a mano los convenios, ahí tendrás la solución
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del convenio de tu empresa, porque normalmente los 15 días serían al firmar

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio de tu empresa. En el estatuto pone que los 15 días son después de firmar y Jesús los tenía así... Yo por ejemplo tenia 1 año para disfrutarlos
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada empresa, por ej en mi empresa si lo permiten pero hay en muchas que no
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te dice Paty, es cuestión de preguntar en tu empresa, pero teóricamente son 15 días después de la fecha que pone en el registro. Pero a ver si tienes suerte!🤞🏻
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente son después de la primera firma pero es cuestión de hablarlo con tu empresa a ver si te dejan! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración