Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gría
Novia Habitual Agosto 2024 León

Duda sobre fechas

Gría, el 5 de Mayo de 2020 a las 20:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todos! Vengo a haceros una pregunta porque empiezo a desesperarme con el tema de la fecha. Mi duda es, si yo me caso en juzgado, por ejemplo un jueves, evidente consta como fecha de boda ese día, pero si me caso por la iglesia? O si me caso en el ayuntamiento? Y otra duda, afecta en algo la fecha en que se llevan los papeles al registro??? Es que habrá a quien le parezca una tontería pero para mi la fecha es importante. Un saludin 😘

14 Respuestas

Última actividad por Mirian, el 6 de Mayo de 2020 a las 16:55
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad nosotros nuestra boda boda sería el 20 de agosto sabemos que firmamos el 18 y es la que cuenta pero contará para el trabajo y cosas especiales. Para nosotros el día más importante de nuestra vida y nuestro aniversario será el 20 de agosto
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te han dicho las compis, te cases donde te cases, la fecha que consta es la del día que firmas Smiley smile

    Y para el permiso de 15 días por matrimonio también, aunque puedes hablar con tu empresa y pedirles que te lo retrasen si eso es lo que quieres, quizás pueden hacer excepción Smiley winking
    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha legal es la fecha del día que firmas, aún que luego lo celebres y hagas la ceremonia simbólica otro día.
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual te parece una bobada la pregunta pero si el día de mañana quisieras celebrar vuestro aniversario cuando lo harías, el 18 o el 20? Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fecha que consta es la fecha en que firmas, tanto si es por la Iglesia como si es por lo civil

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el ayutamiento el 18 de Agosto de 2021. Y mi boda en Casalarreina sería el 20 de agosto de 2021.
    Así que sólo serían dos días los que separan una boda de otra
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el tema de permiso, x ley es cuando t casas, pero depende del convenio q tengas vuestras empresas t lo puedes coger cuando quieras, así q eso o tendrías q hablar con vuestras empresas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case la semana pasada x el ayuntamiento, y como t han dicho consta desde ese día. Los papeles al registro los llevan desde el ayuntamiento (me dijeron q tardaban como un mes y medio o dos meses en hacerlos) yo no tengo q llevar nada, yo solo tendré q ir cuando me llamen a recogerlos junto con el libro de familia, q al ya tenerlo x tener hijos, lo tengo q llevar ese día para q nos pongan q estamos casados. Y no se si será así en la iglesia q serán ellos los q t lleven los papeles al registro o tu, pero me da q el juzgado también los entregará en tu nombre
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuenta la fecha de la firma. Y el permiso empieza a partir del siguiente día laborable (si te casas un viernes cuenta a partir de ese día o si te casas en sábado cuenta a partir del lunes). Aunque lleves los papeles al registro más tarde no afecta para el permiso.
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el tema del permiso laboral por matrimonio (para la luna de miel), sabeis cómo afecta el tema de las fechas, registro y demás??????
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como te han dicho, el que consta en tu libro de familia es el de la firma, indistintamente de dónde se haga ( juzgado, ayuntamiento o iglesia)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que cuenta es la fecha en la que firmas, por el juzgado contaría desde el jueves, y en ayuntamientos e iglesias el día que firmes los papeles aunque luego tengas que llevarlo al registro...
    Lo de llevar los papeles al registro no lo se, a ver si alguien que se cae o haya casado por el juzgado te pueden ayudar, yo voy por iglesia y lo presente en febrero cuando me casaba en junio 💪
    Espero haberte ayudado un poquillo 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda y la fecha que consta, es el día en el que se lleva a cabo la ceremonia de boda, ya sea Civil ( el Ayuntamiento o en el registro) o religiosa en la iglesia. Esa es la fecha que constará, independientemente de cuando hayas llevado los papeles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración