Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Novia Curiosa Octubre 2021 Orense

Duda sobre inscribir la boda

Bea, el 8 de Junio de 2020 a las 21:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola! Os traigo una duda un poco dificil pero que realmente necesito ayuda por que no entiendo... a ver... llevaba viviendo 1 año en inglaterra cuando conoci a mi marido. Vivimos juntos 5 años y nos casamos por lo civil hasta ahi todo bien. Nunca me empadrone en Inglaterra, tampoco pusieron pegas en la boda. Me vine a España hace 9 meses por trabajo, el tendria que haberse venido tsmbien pero aparecio el Covid! Bueno, mandamos los papeles al consulado español en Inglaterra para registrar la boda. Y nos acaban de devolver todo deciendo que no se puede registrar porque yo no estoy empadronada en Inglaterra! Que puedo hacer???Duda sobre inscribir la boda 1


11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Junio de 2020 a las 14:32
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Siento no poder darte una solución Smiley atonished

    Te comparto, eso sí, estos debates de otras novias para que puedas preguntarles, ¡ojalá te puedan ayudar! Smiley heart

    Vivo en Inglaterra y me caso con mi novio inglés en España

    Novias en Londres ayuda!

    Cómo surgió nuestro amor! Historia de Nieves & Sisco 💖

    ¡Un besote! Smiley kiss

    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Orense
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Gracias
    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Orense
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale perfecto, Gracias! Seguimos en contacto para mas dudas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en el regidtro español no te piden que él esté empadronado. Por ejemplo nosotros nos casamos en España y solo yo estoy empadronada allí, y él es alemán. El tema es que el consulado solo puede actuar cuando la persona española está registrada en esa sección consular. Si no lo está, no pueden hacer nada. Así aue yo preguntaría en el registro civil de tu zona, son ellos los que tienen que inscribirlo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he recibido la misma carta, yo esperaba mi libro de familia... creo q ya te han dicho, si vivís en Inglaterra mandas la documentación a l embajada, (contigo empadronada) y si estáis en españa (el empadronado en españa) envías la documentación a tu registro... pero estando separados no se puede... a mi me toca esperar tb....porque nos mudamos y hasta q no estemos asentados no lo convalidaremos...
    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Orense
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El es Ingles y la boda la hicimos en Inglaterra. No se si aqui me piden que el estea empadronado aqui. Ese es el problema, yo soy española y el es ingles y lo unico que queremos es inscribir nuestra boda en España.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu ya estás en España, no puedes inscribir el matrimonio en el registro civil donde estás empadronada? Ya que tu marido tiene que venir en breves, a lo mejor lo tienes más fácil aquí que con el consulado. Soy francesa y me casé en España. Pero para hacer los trámites para la boda y para inscribir el matrimonio, también tenia que estar en el registro de franceses viviendo en España. Es puro trámite y no tiene ningún valor administrativo. Me habían eliminado y en 5mn lo volví a activar por internet. Sería la otra solución si te dejan hacerlo por internet.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces por qué quieres registrarlo en el consulado? Si ya estás en España y él tb es español deberíais registrarlo en el registro civil español, puedes llamar y preguntar al registro de tu zona pero ahora están super liados con las bodas aplazadas.. igual es mejor enviar un email preguntando cómo hacer el trámite
    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Octubre 2021 Orense
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los documentos los adjuntamos todos correctamente. Pero yo ya no soy residente en inglaterra. Estoy en España. Tengo que registrarme igualmente en Inglaterra?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya cielo, que problema... Y empadronar te allí por el ordenador como que no, no? Pff la verdad es que no tengo ni idea... 😅😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tienes que hacer primero es registrarte como residente en Inglaterra (es fácil, por lo menos aquí en Alemania solo hay que rellenar unos papeles y dar una foto, pero eso si hay que ir en persona) y luego ya podrán registrar el matrimonio. Pero eso si por lo que pone en la carta vas a necesitar adjuntar tu certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio, y bueno básicamente todo lo que pone en la carta que tienes que adjuntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración