Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2022 Madrid

Duda sobre los invitados

Paula, el 25 de Diciembre de 2020 a las 22:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola buenas , hace unos dias que me han pedido matrimonio y nos gustaria casarnos por la iglesia en el 2021 perp con esto del covid estoy super perdida porque quiero celebrar mi boda por todo lo alto ya que es un recuerdo super importante si me podeis ayudar esque no tengo ni idea de como va todo ahora graciass!!!

39 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Diciembre de 2020 a las 23:34
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me piden la confirmación. Eso supongo que dependerá de cada iglesia... En nuestro caso si queremos boda con misa larga, es necesaria la comunión, si la boda es sin misa no hace falta la comunión.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En junio no se sabe si habrá toque de queda. Por eso te digo que es imposible predecir eso. A día de hoy, si. En agosto pasado, no había
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y siendo de noche te pondran un toque de cerrar y supongo que no t dejaran poner barra libre ni baile?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso aún no se sabe. Va cambiando día a día. Mi consejo es que busquéis una fecha con baja probabilidad de lluvia y que tenga la opción de celebrarlo al aire libre con mucho espacio. Más vale prevenir.
    En mi caso, la boda es de noche y tengo prohibido por el ruido hacer la fiesta al aire libre, cosa que puede que me limite la celebración si hay medidas en interior
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En alcala de henares
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena preciosa!

    Seguro que los consejos de las chicas te serán muy útiles ✨

    Te comparto los proveedores de tu zona para que podáis empezar a solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso 💝

    Banquetes Madrid

    ¿Cuál será el estilo de vuestra boda?

    ¡Felices fiestas guapa!

    • Responder
  • Raul
    Novio Curioso Junio 2022 Albacete
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Atrasa la boda a 2022 como yo, y así en teoría todo estará más tranquilo
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula,

    yo te voy a decir lo que estoy haciendo ahora que también me caso en 2021...

    Una lista de toda la gente que quiero que venga. A medida que avancen los meses ya se sabrá si hay que reducir número o no. ¡Mantente positiva!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí, yo me confirme a los 16 años y recuerdo que había gente más mayor confirmándose ese día también.
    En tu iglesia te lo dirán seguro.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que hacer la confirmación, yo me caso en marzo de 2021 por la iglesia, no estaba confirmada y en octubre me confirme por fin...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia donde nosotros nos vamos a casar no nos piden la confirmación!! Entérate bien antes hablando con el párroco de la iglesia que elijáis !!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como me confirmo eso se puede hacer ahora aunque no lo tenga?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que confirmarte, la comunión da igual, pero la confirmación es un sacramento. De todos modos en tu iglesia te informarán correctamente.
    Suerte!


    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graciass a todas chicas me habéis servido de gran ayuda!!! Una preguntilla mass si solo me he bautizado me puedo casar x la iglesa?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas razón por el bien de todos.... Pero realmente lo dudo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie sabe nada de fechas!! Lo primero enhorabuena!!! Y lo segundo yo lo miraría de 2022 hacia adelante si quieres hacerlo por todo lo alto, aunque nadie asegura que por entonces haya una nueva plaga o qué sé yo en este mundo de locos. Lo primero ir mirando lugares de celebración e iglesia o por lo civil y según eso van surgiendo fechas, os van aconsejando y demás los mismos proveedores. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que para el 2040 jajaj. Positivismo mañana empieza la cuentra atrás para la normalidad. Tú lo has dicho!!! A por todas!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta finales de 2021 no sé terminará de vacunar a toda la Población ( información de telediario) , y mientras tanto seguiremos llevando mascarillas y habrá que seguir con restricciones. Pero es que nadie sabe exactamente cómo va a ser, si para ti es importante hacerlo por todo lo alto como si nunca hubiese habido covid , las probabilidades de que pase en 2021 no son altas, al menos para asegurarte espera a 2022. Por cierto Felicidades 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii si claro!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os han dicho lo del baile en la finca?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no se sabe aun, el toque de queda no creo que este, pero el año pasado el cierre de bares era a la 1h, si hacen esto en lugar de hacer la boda de tarde como la tenemos ahora la haremos de mañana y la alargaremos hasta la noche
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero baile y coctel si dejan ? Pero cerraran a una hora no...xq yo queria hacer barra libre y quedarnos hasta tarde
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se a que te refieres x todo lo alto... nosotros nos casamos en mayo. Somos unos 100 (desde el principio teniamos fijado ese numero, ademas somos de poca familia). Tendremos coctel, barra libre y baile. Nose si te preocupa algo mas 🤷🏼‍♀️ Mascarilla por supuesto los invitados llevaran y los novios nos lo dejan a nuestra eleccion
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si venga... Al 2025!!!! Me parece un poco exagerado lo de que en muchos años no se volverán a ver bodas por todo lo alto... Ten en cuenta que la vacuna empieza mañana y con que haya un 70% vacunado han dicho que ya podremos empezar a normalizar las cosas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la boda que quieres es con muchos invitados yo creo que vas a tener que irte a 2023, si te quieres casar en 2021 tendrás que adaptarte a las limitaciones que pueda haber en el momento de la boda, date cuenta que aunque llegue la vacuna no es todo tan rápido, hay que vacunar a muchos millones de personas y después poder controlar que todo el mundo que entre en el país no estea infectado, se van a seguir produciendo brotes y aunque la gente no estea tan afectada en gravedad seguirá estando enferma.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Si es por la iglesia lo primero que debes hacer es mirar una fecha que te guste y hablar con la cura. Dependiendo de la iglesia que quieras y lo solicitada que esté tendrán la agenda abierta o no. En nuestro caso el cura abre la agenda para coger fecha un año antes. Hay iglesia que están más solicitadas y tienen hasta lista de espera.... Todo depende de la que os guste. Por otro lado, en cuanto al año, os aconsejo que cojáis fecha para otro año, así os quitáis de la incertimbre de saber si podréis o no hacer la boda que queréis... Nosotros hemos decidido casarnos en el 2023 para evitar jaleos con el covid y además porque la fecha que queríamos está pillada en el 2022, date cuenta que todas las aplazadas del 2020 y las que han aplazado del 2021 pasan todas al 2022... Asique si quieres casarte para el 2022 coge fecha ya... Nosotros preferíamos pasarla al 2023, vamos más tranquilos y podremos ir ahorrando un poco más. Una vez tenga la fecha fijada te pones a ver salones y fotógrafo, que es lo más importante.
    Otra cosita en cuanto a la iglesia, si vas y el cura tienen aún la agenda cerrada, puedes hacer lo que vamos a hacer nosotros. En nuestro caso teníamos claro el sitio que queríamos, asique ahora a primero de año reservaremos el salón, y cuando el cura abra la agenda cogeremos la fecha, si no la tiene disponible pues tenemos dos opciones, o casarnos en otra iglesia o cambiar la fecha con el salón... Y si vemos que es mucho jaleo la haremos por lo civil en el mismo banquete 😂 Mucha suerte guapa y ánimo en esta gran aventura!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué consideras "por todo lo alto" pero si es con muchos invitados, en 2021 ya te digo que no te casas.
    No sólo porque vas a tener complicado que queden buenas fechas disponibles (con el covid preferentemente en verano por hacer todo lo posible al aire libre y evitar tantos contagios), sino porque van a seguir restricciones de aforo y bodas grandes de + de 200 o 300 invitados pasaran muchos años en volverse a ver.
    En tu lugar que aún no tienes nada contratado, me iría directamente a finales 2022 o incluso verano 2023 para quizás tener la boda que quieres.Suerte!
    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de lo incierto del tema covid tengo que decirte que por lo que yo conozco de mi zona ,los restaurantes en 2021 estan completos por los aplazamientos del 2020 así que veo difícil que encuentres fecha salvó que uses un día poco habitual para celebrarlo como nose un jueves, claro que como digo esto es en mi zona.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuenaaaa!! Si quieres seguro una boda por todo lo alto, yo no fijaría fecha para 2021, xq ahora mismo es todo muuuy incierto. Seguramente después del verano, sean algo más parecidas a las bodas de 2019, pero probablemente siga habiendo durante bastante tiempo algunas restricciones, y eso nadie te va a poder decir cuáles serán...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje! A lo segundo no te podemos ayudar porque no se sabe. Yo me casaba en 2021 y he aplazado al 2022 por si se puede hacer una boda normal, pero no lo sabré hasta que no pase un tiempo. Respecto a lo otro, lo primero es decidir si quieres una boda religiosa o civil. Elegir temporada. Hacer una lista de invitados aproximada y ponerte a buscar finca y luego fotógrafo. Iniciar el expediente matrimonial cuando falte 1 año o un poco menos. Una vez tengas eso, ya puedes empezar con la peluquera, decoración, etc.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades
    A día de hoy es complicado saber que restricciones habrá en septiembre. Piensa que quedan 9 meses y las restricciones cambian semanalmente. El aforo De la Iglesia a día de hoy está entre 30 y 50% dependiendo de la comunidad y la semana. Y la hostelería es súper cambiante, lo mejor es intentar buscar un sitio muy amplio y a poder ser en exterior con un plan b interior por si hace malo...
    Yo creo q para septiembre no deberían haber muchos problemas de aforos y tal lo que sí que creo es que seguiremos con la mascarilla!Mucha suerte! Y aquí estamos para lo que necesites
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lasss dos cosas jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración