COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra

dudas

SOFIA, el 19 de Junio de 2020 a las 11:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado Guardar
Responder

Yo y mi pareja tenemos 25 años, llevamos 10 meses viviendo juntos y dos años de pareja, la verdad somos jóvenes, no estamos casados pero pronto nos queremos casar por el juzgado porque queremos meternos en una hipoteca, yo llevo un año trabajando en la empresa actual, y el trabaja en la empresa familiar de sus padres, en septiembre a mi me pasaran a fija, ambos queremos bebes, y ambos los queremos jóvenes, por nuestros ideales, se que otras personas no estarán de acuerdo pero nosotros lo pensamos así de que tiene otras energías para criarlos y que yo me recuperaría antes y mas fácil quedarse embarazada y menos riesgos para mi y el bebe. A mi y a mi novio nos cae la baba al ver bebes y la verdad los deseamos por lo que pensamos que al estar casados si viene que venga y mas que felices, a mi medio me preocupa la empresa, porque yo tengo que entregar la documentación mensualmente por lo que yo todos los meses tengo trabajo para real izarlo, y se que de baja pues el trabajo importante pues mis compañeros lo realizan pero el demás no, y me quedaría pendiente par a mi lo único que cojan a otra persona por lo que me puesto peligra, y me da inseguridad porque tener un hijo conlleva pues ta vez 5 meses de bajo, que para una empresa es bastante tiempo, se que no me tengo que preocupar por eso porque es mas importante un niño que una empresa, y si me rematan el contrato pues otras empresas estaran, y prefiero el peor trabajo del mundo y un niño que el mejor trabajo y no tener hijos, y que una empresa donde no respetan eso no merece la pena y se que esta incertidumbre, la tendré con 25 con 36 o con 42 años, porque la empresa una baja y mas por maternidad pues no los gusta demasiado, ya que maternidad no es un accidente de un día para otro si no que se supone que es elegido y muchos empresarios pues no les sienta bien porque solo les interesa la empresa...... como a sido vuestra experiencia, que pensáis sobre mi caso, somos demasiados jóvenes o no,

20 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Junio de 2020 a las 18:39
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    A ver cariño, si vuestro deseo es un bebé da igual que tengas 25 años que 35, es un deseo que tiene tu corazón y si realmente lo queréis con todo lo que conlleva no hay más que hablar (o como aquel que diría... y punto!). Además cada uno tiene una vida, y como no se suelen parecer, lo que para uno es blanco para otro es negro. Y si vas a tardar más o menos en quedarte embarazada tampoco lo vas a saber hasta que no te pongas, los problemas de fertilidad la enorme mayoría de las veces no depende de la edad.

Yo en mi caso he sido una mami tardía porque conocí a mi marido con 31 años, antes estudié, fui y vine, salí a ver mundo, hice locuras, empecé a trabajar... La parte importante es que tienes que haber vivido y disfrutado y tener la mente dispuesta para evolucionar, y es algo que aflora en ti con 20 o 40 años (hay gente que nunca lo llega a sentir, totalmente respetable... viven una eterna vida loca sin hijos ni responsabilidades). Mi primera niña nació hace dos añitos por IA (por problemas en el esperma de mi marido no asociados a la edad), me la hicieron con 34 y la niña nació teniendo yo 35. Pues con 36 me volví a quedar de manera natural de mi segunda niñita.
    Ahora tengo dos muñequitas, una de casi 2 años (los hace el martes) y otra de 6 meses que dan su trabajo, claro que sí, y además compaginado con que los dos trabajamos, y sí, el ritmo de vida y nuestras actividades ya no tienen color de como eran, no dormimos lo mismo, las salidas son adaptadas, en casa no suena Guns and Roses, ahora suena Pocoyó, la basura tiene montañas de pañales, me he vuelto experta en tipos de manchas, experta psicóloga para entenderlas, chef con máster en comida de bebé, la gente me envidia por tener jornada reducida y terminar a las 3 (nadie sabe que mi trabajo empieza a las 3 en realidad)... y así podría contarte mil anécdotas.
    ¿Pero sabes qué?, disfruto cada minuto que ellas están en mi vida, cada sonrisa suya y cada rabieta por tonterías de bebé inocente, disfruto de su pelo entre mis dedos, de la palabra mamá en mi oído, de sus caras al dormir, de los bracitos rodeándome el cuello, de cada nuevo dientecito, de cada nuevo descubrimiento, sus risas a pleno pulmón cuando me las como a besos, del olor a bebé en su ropita, de la primera vez que mi marido vio caminar a la mayorcita y se le saltaron las lágrimas...cosas sin las que ya no podría vivir. Si crees que es tu momento y puedes afrontarlo a todos los niveles, adelante! Y por cierto, que sepas que puedes hacer magia y encontrar huecos de donde sea, como cada bebé es un mundo ya le pillarás el truqui. Yo por ejemplo tengo la suerte de que mis niñas duermen profundo desde las 10.30 de la noche a las 10 de la mañana, así que la noche es joven para hacer lo que quiera 😂😂😂.
    Mucha suerte y que no sea una espera larga 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Agosto 2019 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Holiii!! Haced lo que os apetezca. Si sois jóvenes. Pero tener un hijo no creo que implique cambiar la juventud ni la vida. Cuando os caséis (que veo que eso si queréis antes que bebé) pues si viene vendrá. También te digo disfrutad él uno del otro, estando en pareja.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    Si estáis decididos, ir a por ello, porque si no nunca va a ser el momento, o bien por el trabajo o bien por otros motivos. Mucha suerte y que te quedes pronto!!
    • Responder
  • Stru
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Stru ·
    • Denunciar
    Hola, guapa! Yo te cuento mi experiencia. Estudié una carrera (periodismo) que en ese momento no sabía que no iba a ser muy compatible con formar una familia, pero como tampoco tenía muy claro lo que quería cuando lo elegí, estuve años trabajando de becaria, o con contratos precarios, meses en paro, etc. Luego me reinventé con el marketing, la fotografía, estuve básicamente perdiendo el tiempo (y el dinero) en formación, y en los trabajos que me salían, que seguían estando mal pagados, con malas condiciones, horarios malos y todo inestable. Hasta que dije: se acabó, quiero formar una familia y esa es mi prioridad, y ahí ya tenía casi 30 años, fíjate. Pero necesitaba una estabilidad, no podía estar ganando 700 euros en una empresa que me iba a despedir, así que para eso decidí opositar, es decir, invertir más tiempo en eso y posponer la maternidad. Pues conseguí aprobar a los 34, el año pasado con 35 me casé con mi novio con el que llevaba desde los 23 y ahora estoy embarazada, no nos ha costado nada quedarnos, casi al segundo intento, jeje, hemos tenido suerte, sí, pero imagínate que no, y a veces me "arrepiento" de no haber opositado antes=haber empezado antes mi proyecto familiar, pero es cierto que tampoco era el momento, no lo tenía claro, quizá no estaba preparada, tb tuve una pequeña crisis a los 28 con mi chico, etc... no sé, al final creo que todo ha sido como tenía que ser, pero mi consejo es que si lo tienes claro ahora, hazlo, porque nunca sabes si te va a costar, etc, etc. Y luego lo mismo te arrepientes.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Hola Sofía, mira yo te diré que hagas lo que te apetezca en cada momento sin pensar en el que dirán, trabajos hay muchos unos mejores y otros peores pero la felicidad de uno mismo no se paga con dinero. Yo fui mamá por primera vez con 28 años, lo hubiera tenido un poco antes pero como tú esperaba a que me hicieran fija, no me hacían y me arte, así que a mediados del contrato decidimos empezar a buscar y yo le dije a mi pareja mira si me quedo y no me renuevan ellos se lo pierden, me voy al paro y disfruto del bebé mientras busco algo y si sigo perfecto, pues al final resultó que me costó unos meses quedarme embarazada y el mismo mes que me quede me hicieron indefinida, cuando firme el contrato aún no sabía que lo estaba, pero claro imagínate cuando lo dije al mes y medio de haber firmado yo iba muerta de miedo por su reacción y sabes qué pasó, que se alegraron mucho por mí y no me pusieron ninguna pega, la baja te paga la seguridad social y ellos pueden contratar a alguien durante ese tiempo. Mira ahora tengo 33 y acabo de tener mi segundo hijo, sigo en mi trabajo y disfruto mucho de mi familia y mi vida tal y como es, pero tengo claro que sí hubiera tenido que cambiar algo no hubiera sido mi decisión de ser mamá. Si tu pareja y tú estáis decididos adelante, solo vosotros podéis decidir. Ánimo y suerte con la búsqueda.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    A mí 25 años no me parece para nada demasiado jóvenes para ser padres. Tampoco creo que haya una edad ideal, pero si me dijeras menores de edad sí te diría que esperarais, pero yo con 25 años llevaba 7 años independizada, trabajando y habiendo hasta vivido en el extranjero, recuerdo esa etapa con mucho cariño y si hubiese sido mamá me hubiera considerado lo suficientemente madura.

Ahora estoy a punto de tener a mi bebé con 33, otra etapa de mi vida preciosa también, porque veo la edad como un número. Para mí lo importante es querer a ese bebé, y si lo queréis adelante.
    En mi caso llevo 15 años con mi marido y me he centrado mucho en mi carrera profesional porque me apetecía así, sobre todo he viajado mucho por el mundo y sé que ahora lo haré menos. A mí se me activó el instinto maternal como a los 29 y tengo amigas que a los 18 ya fueron mamás y son maravillosas.
    Seguid vuestro instinto ❤️
    • Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Y a mayores la media de edad de la empresa es muy alta que ni siquiera mis compañeros han cogido baja por paternidad porque ya han tenido los hijos antes de estar en plantilla, porque todo esto es nuevo para la empresa por lo que pienso que faltar medio año por embarazo o casi, y después adaptarme el espacio por la lactancia y cosas así hace que dude sobre como actuaran

• Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo soy la única mujer que a habido en los 30 años que tiene la empresa.... apesar de llegar a una platilla de 100 y muchos por lo que soy la primera en muchas cosas aqui y la empresa no esta adaptada a estar circunstancia que solo se daran conmigo
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    Yo empece con mi marido a los 22 ,llevo 6 años con el y te puedo decir que e echo todo lo que me a apetecido y querido en cada, momento sin mirar edad ...nos hemos casado ,comprado un coche ,una casa y ahora estamos esperando un bebe que nacerá en mes y medio/dos meses.Con esto te digo, que yo también e tenido miedo al que dirian en el trabajo etc pero hay que lanzarse porque parece que si no ,nunca es el momento y te puede pasar el que te echen en cualquier trabajo.Por suerte en mi trabajo nunca jamás habían tirado a nadie a la calle por nada de esto,Pero hacer lo que os apetezca que no hay nada mas bonito que vivir esto y ser mamá😍
    • Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo se pero depende de mucho de la empresa, hay empresas con muchos empleados o que te tienen mucha estima que por estar de baja lo respetan y se alegran por los cambios buenos de tu vida, que incluso te ponen salas para cuando te recuperas al puesto para la leche y todo eso pero otras por la contra, piensan como que te haces madre para coger baja a propósito y no trabajar y aprovecharse de ellos, no porque consideres que es hora de tenerlos y no esperar hasta que sea demasiado tarde, por lo que corres el riesgo que te echen con otra escusa pero porque están resentidos por ese tema, porque lo toman que lo has echo para joderlos, y aunque es ilegal que te echen por ese tema y que seria contrato nulo, para echarte buscarían otra escusa y en caso de denuncia te pueden dar a ti la razón, pero quien vuelve a trabajar de donde lo echaron y que no eres muy bien recibida por lo ocurrido... yo y mi pareja tenemos claro que una empresa onde no respetan eso no merece la pena estar, porque si un día te pasa algo grave también pasarían de ti, por lo que mas lejos mejor, pero el mismo tiempo el dinero te ayuda a vivir mas holgado, aunque te de "igual" porque sabes que no es el fin de mundo, que con un sueldo se arregla, que si no es un trabajo es otro que el mejor un trabajo peor y poder ter un hijo que un muy bueno y no poder, pues cuando llega la hora pues no es de buen agrado saber que tal vez te abres la puerta del paro, y por ejemplo ahora mi situación es en un escasos meses me ponen fija porque llevo un año aquí, y la ley los obliga pero de todos modos estoy en un contrato de practicas que se finaliza a los dos años, vamos en 2021, polo que si ahora después de estar fija me quedo embarazada estaré de baja mas o menos cuando se finalice el acurdo de practicas por lo que me pueden echar sin explicación, y si espero a que se remate lo de practicas porque ya no tendrían escusa fácil pues el bebe para 2022 mínimo, lo que ya me pone en 28 cuando nazca si todo va bien de embarazo pronto y todo eso, que empiezas a pensar cuando es mejor y no te queda otra de ponerte contra la pared y esperar lo mejor porque si no todo se vuelve en contra, y a mi personal mente me parece injusto que como yo millones de mujeres que tienen que pensar si ponen el trabajo por encima o la familia, cuando nos obligan a elegir entre la vida laboral o personal, cuando en ambas tendrían que ser independientes

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    Si es lo que queréis, adelante!! De una manera u otra, no le faltará nada al bebé. Nosotros nos casamos en 2018 y unos meses después me quedé embarazada (con 27 años). Yo estube trabajando hasta las 33 semanas que cogí la baja por embarazo, y cuando nació mi hija estube mis 16 semanas de baja y ya no volví al trabajo, esto ya lo tenía hablado con mis jefes, porque no me compensaba trabajar 3h y media (era en una casa cuidando a niños y limpiando) y dejar a mi hija en la guarde o con los abuelos. Asique resumiendo jeje, vivimos solo con un sueldo y aunque no nos sobre, vamos bien y nos permitimos nuestros caprichos también. El trabajo es importante claro está, pero también tienes derecho a ser madre, tener tu baja y que te no te echen del trabajo, y no tiene porqué pasar, sino casi no habría mujeres trabajando jeje. El momento perfecto no existe, lo importante es que los dos queráis y ya esta, los demás que digan lo que quiera, estáis en una edad perfecta y no os arrepentiréis😘
    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si lo tenéis así de claro, adelante!! ☺️ Aunque creo que vosotros lo teníais ya claro antes de abrir el debate 😉
    • Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si lo sabemos, sabemos que no es fácil que es un sacrificio, mental y corporal, que estas agotado que no te dejara dormir, y eso es solo el comienzo de la gran aventura, que todo cambia ya no solo lo que supone criarlo educación, paciencia si todo lo que cambia solo nazca, levantarse mas temprano, para llevar al niño a guardería o con los abuelos, lactancia si no, trabajo y lactancia compatible o no, mas agotados a mediodía si teníamos poco tiempo pues menos y a las tardes lo que se terminaba con el trabajo llegas a casa y toda tu atención es con un niño no para descansar con tu pareja viendo una serie, hacer malabares con el tiempo, con todas las tareas, trabajo e incluso tal vez dinero, estar todo el día pendiente de el niño aunque este con los abuelos, y el plan que ahora podemos decir nos vamos por ahí a la playa de una hora para otra, con un niño todo ya seria planificación, y todo lo que trae el niño cansancio, malas noches, educarlo todo, pero aun así sabiendo lo agotador que puede llegar a ser, que estaremos a 100 por ahora, el trabajo sacrificio, que cuando comience a caminar destrozara jugando la casa, rompera mil cosa, todo lo que se nos puede acurrir igualmente pensamos que merece la pena 100 tenerlo, y tambien es una circuntancias por la que pensamos que jovenes mejor, porque creo que con 27-28 años se aguanta mejor la energía de un niño comenzando a caminar todas sus traviesuras y las carreras que hara hacer que con 40, o un adolescente sera mas facil de entender comprender y aguantar con 40 años que con 55, cada uno tiene su opinion la nuestra es esa

• Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias

• Responder
  • Raven
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Raven ·
    • Denunciar

Gracias guapa!! a ver si este 2020 tan malo que hemos empezado me regala a mi niño Smiley heart . Respecto a los demás, tener un hijo es un cambio muy grande, y para las familias también es difícil asumir que sus niños ya no lo son, en cierto modo el hecho de que os caséis y tengáis vuestra propia familia es un recordatorio nada sutil de que el tiempo pasa, y eso a veces escuece. y también creo que es normal que quieran que viváis, disfrutéis y viajéis, cada uno se fija en lo que no tiene, lo demás lo da por descontado. Mis amigas con hijos echan de menos la libertad que yo tengo, mis 8 horas de sueño, el poder salir a tomarme una copa sin mirar el reloj, los viajes.... y yo lo cambiaría todo por estar igual de agobiada pero con mi niño.

Si os lo podéis permitir y os apetece, adelante; y los demás que aguanten como canta Alejandro Sanz

• Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Yo quería ser madre desde los 19. A los 25 no pensé que fuera para nada joven. Al final lo fui a los 29.
    Es algo que debéis tener claro vosotros. Eso sí, dices que se os cae la baba con los bebés, pero criarlos es más duro que solo verlos (aunque la baba se te cae igual).
    • Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por vuestros comentarios la verdad es que animan mucho

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    Tienes que hacer lo que te de la gana. Siempre va a haber gente que le parezca pronto al igual que si lo haces más tarde habrá gente que le parezca que eres mayor ya..
    Tenéis que hacer lo que queráis sin tener miedo a lo que digan u opinen los demás.
    Yo este año cumplo los 26 y el mes que viene nace mi bebe. Nos casamos el verano pasado y compramos la casa juntos hace 3 años. Con todas y cada una de las cosas siempre he escuchado algún comentario de madre mía que pronto, sois muy jóvenes, disfrutar más antes de meteros en esas cosas....Al final es vuestra vida y sois vosotros los que tenéis que decidir que hacer y como hacerlo. Si escuchas a los demás nunca harás nada.
    • Responder
  • S
    SOFIA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, en mi entorno todas las recientes mamas tienen 39, 40 años, seguro que tienes suerte, el embarazo es algo inesperado que tanto lo buscas con 25 años y no llega como a los 40 llega sin esperarlo sin mas, como lo buscas con técnicas asistidas 2 años, y de repente sin mas viene de la forma mas natural, por lo que no te preocupes, por lo menos en mi entorno tener hijos a los 25 hasta los 30, alguien que tiene hijos esta loco por lo que a veces me da esa sensación como demasiados jóvenes o inesperados, como si fuésemos niños de 16 años jugando sin saber donde nos metemos, hasta las familias no están muy contentos ni nos apoyan mucho en casarnos y tener hijos mas bien la aceptan pero con rechazo como que estamos locos por ser tan jóvenes, por lo que nos da la sensación de estar desorbitados, y si nos estamos engañando o no

• Responder
  • Raven
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Raven ·
    • Denunciar

Hola!! pues eso creo que sólo debeis decidir vosotros, pero no me parece que seais demasiado jóvenes si ya os apetece. Te cuento mi caso, que es un poco el espejo del tuyo. A mi con 25 años la sola idea de tener un bebé me parecía de ciencia ficción, como si me faltaran mil años para llegar a ese futuro, nunca he sido el tipo de persona "niñera" y de hecho si me hubieras preguntado en esa época, lo más seguro es que te hubiera dicho que no quería tenerlos. Para mi la mayor prioridad del mundo era aprobar las oposiciones y mejorar mi situación laboral que era un infierno es una empresa tóxica, y un bebé representaba el peor impedimento para conseguirlo. Siempre pensaba que ya tendré tiempo para tenerlos el día en que apruebe....

Hoy han pasado diez años desde entonces y aún no he aprobado con plaza fija. Y sabes qué? que un día me di cuenta que tener la vida en pausa por un exámen cada dos años era una tontería, que a lo mejor ya no hay un "ya tendré tiempo...", que la vida pasa y ese momento perfecto en el que todo esté bien no existe. Ahora soy funcionaria interina y ya no temo por mis circunstancias laborales si me quedo embarazada, pero ya tengo 35 años y sólo un 10% de posibilidades de quedarme embarazada de forma natural. , Aunque estoy feliz de mi situación laboral, si con 25 años hubiera sabido lo que sé ahora, quizás habría tenido un bebé sin dudarlo que nadie es imprescindible y el trabajo sale adelante conmigo o sin mi.

Cuando te leo, te veo a ti en el mismo punto en que yo estoy ahora, así que la edad no es lo importante, te apetece y tienes claro que quieres un bebé. Tienes la edad propia a nivel biológico para ser madre, yo no lo dudaría.

Un beso!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados