Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Dudas antes de casarse

Marina, el 12 de Marzo de 2010 a las 09:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en...

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en ocasiones se acaba cancelando la boda... En fin, ¿tenéis o habéis tenido dudas sobre vuestra boda?

203 Respuestas

  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo?? No te cases...no de momento...espera arregla las cosas y volved a confiar el uno en el otro. Una de mis amigas se casó y él tenía dudas como tu pareja, de confianza y asi pero por no cancelar la boda se casaron...en menos de un año ella ya se habóa ido a casa de su madre y empezaron el divorcio...se que cuesta pero hay que casarae 100% seguros y bien...si no luego te puedes arrepentir
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estas enamorado de verdad no tienes ojos para nadie mas. Llamarme soñadora, pero yo creo en el amor para toda la vida.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana te entiendo, hace tiempo rompi una relacion de nueve años aunque la diferencia esque no estabamos preparando la boda. Me dolio muchisimo ya tenia 32 años y el 36 y era una buena persona...pero no le amaba. Me atrevi y gracias a eso a parte de madurar como persona conoci al amor de mi vida con el que ne casare el proximo 20 junio si dios quiere. Te cuento esto para animarte para que sepas es muy comun lo que te pasa. En tu mano esta ser infeliz para siempre junto a alguien que no amas o ser valiente enfrentarte a la situacion seguir lo que te dicta el corazon..la gente que te quiere te apoyara! Animo ana!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita, qué haces al final? Si realmente te sientes así no te cases. No importa qué dirán los demás, no importa si armas un escándalo porque hoy en día está mejor visto divorciarse que anular una boda... Lo sé por experiencia. Tú tienes que ser la más feliz del mundo! Y también te digo que tampoco hay que esperar a que todo sea perfecto porque no hay nada perfecto. Y la que lo diga está ciega y algún día terminará viéndolo. Hay que decidir con los pies en la tierra y no en una nube, pero contenta y segura de que es lo que quieres. Esperamos noticias tuyas, guapa. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar, se me ha cortado. Decia que la persona mas egoista del mundo lo da todo si esta enamorado de verdad. No vale la pena perder el tiempo.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os digo a las dos (y me uno al club por mi ex) que no es que sean inmaduros, egoistas etc... esque NO NOS QUERIAN y punto. Pienso k la persona mas egoista del mundo lo da todo si
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cases. el amor es algo muy bonito y perfecto, no vale la pena conformarse con menos. Te lo digo por experiencia
    • Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo ves...no te cases...despues puede de que te arrepientas...nose...piensalo y decide xti misma que es lo k kieres...
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre quise casarme con mi chico, mi primer amor, ahora se que la decision es mas que acertada. Nos casamos 2 meses despues de nuestro 6 aniversario de novios, este 11, con una relacion a distancia. Respirar el mismo aire que el me hace feliz, verle dormir me hace feliz, cada segundo con el me hace sentir segura, cuidada y amada. No tengo duda alguna, quiero que compartamos camino. En 2 dias sere su mujer, la mas feliz del mundo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Novata Septiembre 2014 Sevilla
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor necesito ayuda,:'(
    Necesito que alguien me diga si esto que me está pasando es normal, me caso el 13 de septiembre, llevo viviendo con mi pareja 3 años,y no me siento feliz,hay días que estoy bien y otros que siento que el no es para mi ni yo para el,intento día a dia de aclararme pero el sentimiento de frustración cada vez es mayor cuando veo que todos mis esfuerzos son para nada, por que cada vez tengo más dudas,el es un inmaduro y yo una estúpida por seguir con el,encima se a peleado con mi madre y mi madre con la suya,hoy tuve la prueba del vestido y en vez de estar contenta estoy por los suelos,no se que hacer,esta no era la boda que yo soñaba,ni la pareja que quiero para mi,y no se como parar esto,se me esta haciendo un mundo y ya e perdido 9 kilos,vaya disgusto,lo único q se me ocurre es irme y que nadie sepa donde estoy hasta que todo pase,pero eso seria de ser una cobarde,por favor aconsejarme
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Julio 2014 Santo Domingo
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy media tristona. Yo estaba muy muy feliz porque me voy a casar y de repente me ha entrado dudas. No se seran los nervios porque yo amo a mi novio y el a mi. Y tenemos todo planeado. Quiero casarme y lo juro. Lo que me preocupa es no conseguir trabajo cuando yo valla a ir a su pais y lo estudios. Aunque eso de los estudios lo tenemos resuelto. Otra cosa es que nunca he trabajado. Me lo han dado todo. Que hago? Y no me digan que no me case porque si lo hare. Que puedo hacer para estar bien y que esto desaparezca? Estoy pensando que hacer unos cursos para tener mas posibilodades de tener un empleo. Quiero el empleo para pagar mis estudios y aportar en la casa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo más bien temo por lo que pueda pasar, mi chico unos días después de decidirlo me dijo que él me quería y que quería pasar toda su vida conmigo, pero que se casaba con dudas... me explico:

    Hace un tiempo que vivimos separados por cuestiones de trabajo, el caso es que yo en ese momento estaba volviendo a fumar, y a él no le gustaba nada de nada aunque él fuma, y yo me veía un poco obligada a ocultarle que fumaba en ciertas ocasiones para evitarme discusiones... el caso es que me pilló en varias y ahora desconfía... y es muuuy rencoroso, no sé que hacer para que vuelva a confiar en mi, no le he vuelto a ocultar nada, de hecho es lo único que le he ocultado en toda nuestra relación, por eso me pilló de sorpresa que me propusiera el casarnos, no contaba con ello hasta pasados unos años más o cuando volvieramos a vivir juntos...

    Me da miedo que no pueda confiar en mí, no me cree demasiado, también es un hombre obsesionado con el trabajo, ambos trabajamos en nuestras respectivas pasiones, pero yo sé desconectar y él no, yo intento que él desconecte y él intenta que me implique más en mi profesión, que sea más ambiciosa... y a ambos nos cuesta adaptarnos a lo que pretende el otro, en eso somos muy diferentes, aunque yo opino que complementarios Smiley winking , pero claro, al estar separados, no me cree demasiado cuando le digo si hice esto o lo otro, y me dice que fijo que me he pasado mi tiempo libre rascándola, cuando tampoco es así, me puedo tomar un pequeño descanso, pero mi tiempo libre lo paso trabajando, y opino que él deberia tomarse más descansos, le está empezando a afectar a la salud el trabajar 14 horas al día, fines de semana incluídos, que yo me los paso trabajando a su lado... Smiley ups

    Además de que los dos tenemos a nuestros padres divorciados y, casualidades de la vida, empezaron a salir a la misma edad que nosotros y se separaron a la misma edad LOS CUATRO!! Estabamos juntos en ambas ocasiones, y vivimos juntos las discusiones por dinero, el dolor por la separación, el oír hablar mal del otro, etc., además, mi madre está en proceso de separarse de su segundo marido, y la verdad es que está siendo mucho más chungo que cuando se separó de mi padre en cuanto a odio, está sacando el peor lado de mi madre (aunque, por otro lado, se lo merece el muy hdp)...

    Así que, en nuestro caso, nos casaremos con separación de bienes, y con un contrato que impida que ninguno le pueda j... la vida al otro, por si acaso, porque ahora mismo tenemos clarísimo que no actuaríamos igual que nuestros padres, y que ni nos vamos a separar ni nada de eso, pero una cosa es ahora y otra es lo que pueda pasar más adelante, mejor prevenir que curar.

    Pero lo que me gustaría es que antes de la boda el vuelva a confiar en mí, y no sé si sabré verlo cuando ocurra, así que sí, tengo dudas, dudas de que él llegue a la boda con dudas, yo no voy a volver a hacer NADA en esta vida que pueda hacer que él desconfíe más o que pueda provocar que me deje, pero aún así... complicadillo, verdad?

    Perdonad el tostón Smiley tongue

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues perdona que te diga, pero vaya un inmaduro y un egoísta!!! Y encima tiene la cara de darle la vuelta a la tortilla y decir que lo hace por ti, perdonaaaaaaaaa? O sea, que te deja antes de la boda, con el vestido ya comprado y todo (e imagino que con muchas cosas pagadas), con la ilusión de que ese día llegue y es más, con la ilusión de ir a una clínica y empezar a buscar al bebé... Mi ex era así, las cosas le superaban y nunca estuvo preparado para dar ningún paso conmigo, era un egoísta y un inmaduro y también me dejó varias veces. Lo mejor que te ha podido pasar es que te deje, aún puedes encontrar a alguien maravilloso que te quiera y que esté dispuesto a pasar por todo contigo y por ti, de verdad...

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mí también me pasa eso... Mi anterior ex me dejó hasta tres veces y desde que conocí a mi chico siempre tuve miedo de que se agobiase y me dejase de repente. De hecho, los dos primeros años le preguntaba todas las noches: ¿Vas a dejarme?? Y él siempre se enfadaba jeje. Al final ya se me pasó la tontería y ahora estoy feliz no, lo siguiente. De todos modos, es incontrolable... Yo espero que nos sigamos queriendo igual que hoy, pero la vida es larga, nunca se sabe

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina... A mi me pasa igual, me da mucho miedo que simplemente no funcione en unos años, pero creo que eso le da miedo a todo el mundo, las cosas pueden cambiar de un día para otro, eso está claro, por eso mismo hay que vivir el momento a tope. Tu a día de hoy lo quieres y él te quiere, y os vais a casar por eso, si dentro de 10 años pasa algo, toco madera, pasará igual hayas tomado una u otra decisión.

    Un beso guapa

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope guapa, que duro... Anda que tu novio también, vaya maneras de hacerlo... Y que o si o no, pero decídete, no? siento un montón que estés pasando por todo esto... Ojalá todo salga bien, te deseo lo mejor del mundo guapa. Un besazo!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Anonimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo dudas no tenia... Las tenia él.

    Despues de nueve años...bueno casi...porque ayer hubiera sido nuestro aniversario... Me ha dejado

    La verdad es que he me ha dejado 2 veces y creo que va a volver a dejarme despues de dejarme... me explico:

    LLevabamos 'casi' nueve años y el año pasado le trasladaron en el trabajo a otra ciudad y hemos estado viviendo en cidades distintas, intentamos hace dos años tener un bebe y no pudo ser porque me diagnosticaron menopausia precoz y he tenido que ir al psicologo por ansiedad y tomar pastillas, a el le diagnosticaron diabetes.

    Pero por fin parecia que todo se solucionaba..yo super ilusionada porque este iba a ser nuestro año despues de muchas dificultades:

    Nos casabamos en junio con viaje de luna de miel precioso. El vestido comprado ( la semana que viene tngo, perdon tenia una prueba), los detalles comprados, el viaje reservado, las flores el ramo pagado, las invitaciones mandadas, el banquete reservado... en fin todo porque faltaba mes y medio

    Despues de la boda el buscaba piso y yo dejaba mi trabajo para estar juntos.

    Acudimos a una clinica de fertilidad y nos dieron posibilidades (aunque pequeñas) de tener un bebe con mis ovulos y muchas posibilidades de tenerlo con donacion de ovulos. Practicamente en dos meses podia quedarme embarazada. Incluso el doctor nos dijo de dejar el tratamiento para despues de la boda para no aparecer con bombo..jjj

    Por fin todo se solucionaba...pero ha sido el final...

    Primera ruptura: me ha dejado por telefono ¿¿¿¿¿¿¿??????... viene y lo solucionamos...

    Segunda ruptura: Viene a casa, se sienta, me deja y se va...

    LLamadas de telefono... que vuelve en 15 dias y hablamos....

    La tercera futura ruptura: Me deja despues de dejarlo....

    La razon o expliación? Que le cuesta decirme esto¿en serio?, pero que lo hace por mi¿no me fastidies?, que me quiere muchisimo ¿eh!? y no quiere obligarme a dejar mi vida (menos mal que no lo hice) , pero esta bloqueado ( ¡¿?) y tiene que centrarse en el trabajo porque asi no puede estar que al final va a perderlo todo: a mi, el trabajo, la cabeza...

    Si me preguntais como me siento...pues no lo se... estoy de muchas formas... a veces cabreada... a veces humillada.... a veces dolida... a veces triste... pero sobre todo sin ganas...sin ganas de nada y con muchas preguntas sin respuesta... con la sensacion de haberlo tenido todo al alcance de la mano y ahora...

    en fin, asi es la vida.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel tienes mucha razón. es cierto que es una decepción tras otra, pero a mi ya me avisaron varias personas que se han casado antes. yo me he llevado una gran decepción con dos amigas a las que escogí para que fueran mis damas de honor. pero hay que ver el lado positivo de todo esto: yo no quiero que venga nadie a mi boda por compromiso, sino por que le haga ilusion vivir ese día contigo.... De este modo veras quienes son tus amigos de verdad.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudas de casarme no porque estoy muy ilusionada y llevamos muchos años juntos por lo que tengo claro que es el hombre de mi vida, pero sí dudas con respecto a la familia. Hay días que pienso en casarme el y yo y que no venga nadie más porque es una decepción detrás de otra, y esto algo de lo que nadie te avisa y para nada tu te imaginas.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dudas de querer casarme no he tenido, es la ilusion de mi vida y despues de 3 relaciones, es la unica persona con la que he estado segura que es el amor de mi vida, que quiero casarme con el y estar toda la vida juntos. Nunca se sabe lo que puede pasar, por supuesto, pero hasta el dia de hoy, soy muy feliz con el y estoy segurisima de querer casarme

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo a lo desconocido de.la boda es.normal. yo como decia alguna compi tng miedo de todo lo q conlleva organizar una.boda al uso.
    Yo.no soy de las q soñaba con una.boda d princesa quiero algo sencillito pero aun asi se complica
    Piensk porque no iria al.juzgado y lisyo.en vez d mterme en tanto. Pero lueg x opiniones d amigas y dmas creo q va a ser un dia muy especial asiq palante!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miedos no dudas, yo estuve con un chico casi 12 años y se termino porqué nos dejamos de querer después de vivir juntos dos años y si pensábamos en boda pero nunca se lo dije a nadie,, a los 6 meses conoci a mi chico y me enamore de el pronto al año y medio de relación , pero me dijo que nos casariamos para dentro de dos años para conocernos mejor, aunque yo ya lo tenia claro que era el amor de mi vida, nos comprometimos , el ha tenido muchas chicas antes que yo , algunas perfectas, en fin el miedo que tengo es que me deje de querer como ya me paso una vez o que se le cruce otra mejor que yo
    • Responder
  • Arantxita
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues a mi me entran dudas, llevo con el 10 años y 9 viviendo juntos y no nos hemos pedido el matrimonio ni yo a el ni el a mi, salio un el día que ibamos a bautizar al niño y el cura nos dijo y por que no os casais y dijimos pues si y empezamos a planearlo todo en principio lo ibamos hacer en el 2013 pero de golpe mi madre me dice me caso otra vez y me fastidio el año y ya lo dejamos para este año y ahora que ha pasado un poco mas de tiempo y ya tengo el vestido y a partir de este finde semana que fui con el a mirar el traje que se compro para ayudarle a elegir los complementos me di cuenta que estoy desganada porque le di mi opinion a el y su familia y dije que no me gustaba que podría haber mirado otras cosas y la familia me dijo que me bajara de las nubes simplemente porque creia que la corbata el chaleco y el pañuelo debian ir por lo menos de la misma tela, luego al pobre es delgadito y le hace bolsa el pantalón y dije que le quedaba mal y me trataron de fantasiosa....pff y he tenido un finde que ni nos hablamos. y me hann entrado las dudas y he de decir que esto de casarme no es la gran ilusion de mi vida o por lo menos eso creo!! pff que bajon llevo

    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada de dudas, es decisión de los dos tras casi 10 años juntos y 9 viviendo juntos. Nos queremos, nos aceptamos y tenemos el apoyo de nuestras familias.

    Con la más mínima duda yo creo que no hay ni que plantearse una boda, es de locos.

    Pero dudas con cómo hacer la boda, eso sí, porque te pilla de nuevas y hay mil cosas en las que jamás habías pensado y ahora tienes que organizar.

    • Responder
  • Ana Rf
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Ana Rf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! No Le passará a nadie!!! Jejej
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya por eso digo que puede pasarme a mi tambien jajajaj eso le puede pasar a cualquiera ^_^ pero esperemos que no nos pase a ninguno de los dos jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina, y si le dejas de quere tú? Y si te cruzas con alguién? piensa que no solo le puedes perder tu a él, sino que él a ti tmb te puede perder, nunca te infravalores!!!! besos
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa igual. La verdad que solo nos faltan 2 meses y estamos cada día más emocionados e ilusionados.

    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy a 6 mesecitos y ninguna duda, cada día mas ganas y mas ilusionada, yo creo q según vamos avanzando con los preparativos mas emocionados estamos Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el día de hoy no tengo dudas y estoy a 6 meses de mi boda
    • Responder
  • Lucía Duque
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Lucía Duque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ninguna duda, el dñia que nos casemos haremos 10 años juntos, y se que es él. No podría haber elegido mejor. Todo el mundo tiene altos y bajos pero creo que es normal y cuando se superan hacen mucho mas fuerte a la pareja. Puedo tener dudas del vestido, del ramo, de los invitados...etc pero de que es él la persona con la que quiero compartir toda mi vida no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración