Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Dudas antes de casarse

Marina, el 12 de Marzo de 2010 a las 09:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en...

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en ocasiones se acaba cancelando la boda... En fin, ¿tenéis o habéis tenido dudas sobre vuestra boda?

203 Respuestas

• C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da miedo ke me deje de kerer.... eske la vida da tantas vueltas que pienso madre mia tenemos la casa la boda.. y si dentro de unos años se cruza alguna en su camino (k no digo k no me pueda pasar a mi) y se enamora de ella?? Mae mia.... se me saltan las lagrimas de pensarlo... pero bueno eso es algo ke puede pasar aunke espero ke no pase.... jajaj y esas son mis ralladas mentales a 3 meses de la boda jajajaja
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff yo creo que depende del día. Yo en realidad tengo muy claro que quiero que estemos juntos, y que mi vida la quiero compartir con él, con quien más feliz soy. El problema es el trabajo, la economía y la gente que te recuerda todos los días que tengas todo preparado para el divorcio. En mi caso en mi familia me dan la vara con que lo que tenía que hacer es dedicarme a mi profesión y que lo demás ya vendrá, pero yo lo que quiero es tener una familia, un hogar y entre los dos hacer frente a lo que pueda venir. Pero siempre hay días en los que tengo dudas, pero es que si no lo hago creo que me arrepentiré por no ahberlo intentado.

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dudas ninguna,llevamos casi 9 años juntos y cada dia lo tengo mas claro que quiero pasar toda la vida junto a el,y es algo mutuo.Miedo a muchas cosas tal y como esta el mundo laboral,que podamos seguir pagando casa...pero de nuestro amor no tengo ninguna duda.

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De momento dudas sobre si casarme o no, no he tenido, ni creo que las tenga porque estoy muy enamorada y mi pareja también lo está. Dudas sobre si el menú es el adecuado, si me veré bien con el vestido, de como estarán el peinado y el maquillaje, de si hago bien o mal invitando a este o aquel... sí, muchas!

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que el miedo, las "dudas" y los bajones son normales. Lo que hay que penaar es si realmente quieres a la otra persona y quieres pasar la vida con el. Lo de que no existen dudas en ningun momento y que en una pareja no hay "crisis" que te llevan a pensar si eso es lo que quieres en tu vida, etc... no me lo creo, no existe la pareja que no pase por momentos duros y crisis y ahi s dnd se debe de luchar para salir fortalecida la relación y no tirar todo a la basura
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo ninguna duda jiji estamos hechos uno para el otro y vamos en la misma linea aunq a veces lo mataba porq es cabezon pero lo quiero

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas de casarme con él? Nunca! Desde hace 7 años tengo claro que es el hombre de mi vida, mi mitad como le digo yo. Si hay una pequeña duda no me plantearía la boda
    • Responder
  • T
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo...te leo y me veo reflejada como en un espejo

• Responder
  • T
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria! Yo estoy igual...me va a dar algo...no se lo que me pasa...

• Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, yo creo que los nervios son normales... pero de ahi a dudar..... si tienes claros tus sentimientos y los de tu pareja hacia a ti no hay nada que plantearse. Esto es un paso mas hacia delante, igual que el de vivir juntos... algo que debe provocar felicidad y no llantos. es cierto que nunca puedes saber al 100% que será para siempre, porq no sabemos que sucedera el dia de mañana... pero si no lo haces con esa idea mejor que no lo hagas.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que la gente no tiene dudas desde el febrero de este año.... Pues yo estoy a 10 días de la boda, después de una relación de 9 años..y estoy atacada!!! Dudas no, lo siguiente....depresión de caballo y llorando como una loca..creo que abriré un debate sobre el tema...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ninguna duda Smiley laugh Llevo 8 años viviendo con él y tenemos dos hijos preciosos. Y la boda es lo único que nos falta para sellar lo que ya sentimos el uno por el otro. Estoy super contenta!!! Smiley smile

• Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo unico que puedo decir es que pienses en porque lo dejasteis porque algo tuvo que haber son muchos años los que llevas con tu novio y sabras de sobra que lo que quieres esta a tu lado y que es lo mejor porque sino no estarias con el valora lo que tienes en este momento y olvida a tu ex ese es mi consejo.

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro muchísimo guapa!!! La verdad es que tener eso en el pecho es un sinvivir! Creo que has tomado la mejor decisión y por supuestísimo la correcta. Poco a poco irás olvidando esas palabras y con el tiempo lo volverás a ver como tu ex y punto. Ahora céntrate en los preparativos de la boda que seguro que te llenan de ilusión y alegría. Será uno de los mejroes días de tu vida sin duda! Un beso! Smiley smile

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2013 Albacete
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo ninguna duda dq le amo y d q quiero ser su mujer!e echo eso me da fuerzas y alegria cd mañana al levanarme!supngo q las dudas tambien son logikas!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bufffff... menudo lío debes tener en la cabeza Smiley atonished A ver guapa, yo sinceramente creo que debes olvidarte de tu ex cuánto antes. Es totalmente normal que al decirte esto se te haya removido todo el estómago y ahora no sepas exactamente qué sientes. Piensa que con un ex siempre quedará esa llama viva del pasado, ya sabes lo que dicen "dónde hubo fuego cenizas quedan". Pero tienes que pensar que lleva 11 años fuera de tu vida, por lo menos sentimentalmente hablando aunque fuerais amigos. Personalmente creo que te estás confundiendo.. yo de tí estaría unos días tranquila y reflexionando bien contigo misma y ya verás que cuando pases unos días lo verás todo mejor. Puede ser que me equivoque, eso sólo lo podrás saber tú, pero yo creo que todo es fruto del agobio de la boda y del hecho inesperado de que tu ex te dijera esto. No tendría que habértelo dicho nunca porque ahora lo único que conseguirá con esto es hacerte sufrir a poco de tu boda. Bueno aquí tienes mi opinión. Ya me contarás qué tal!!! Smiley smile Un beso enorme!

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2013 Albacete
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

no se si seguirá activo este debate pero me tengo que ddesahogar en algun sitio.

A mi me han surgido dudas pero han sido provocadas.

Resulta que despues de 10 años que llevo con mi novio y ahora que ya tengo mis planes de boda y estba muy ilusionada un ex ha tenido la brillante idea de confesarme que sigue enamorado de mi y que me lo teníaque decir.

Depues de tanto tiempo( hace unos 11 años que dejamos de ser pareja) seguiamos manteniendo la amistad pero yo no me podia imaginar lo que iba a pasar.

Lo peor de todo es que ahora estoy hecha un lio porque no se si mis dudas se deben al agobio de la boda o a que no estoy segura de lo que siento.

A mi novio lo quiero ycuando estoy con él estoy bien pero algo dentro de mi sigue pensando en mi ex.

Me siento fatal.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo NO TENGO NINGUN TIPO DE DUDA, llevamos juntos 6 años, y 5 viviendo juntos, cada dia que pasa lo tengo mas claro, es la mejor persona que conozco y me quiere y yo le quiero.

Claro que tengo miedo, pero no miedo por el, sino por que nos deparara el futuro laboral etc...

• Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dudas ? no se si llamarlo asi. a nosotros aun nos queda mucho mas de un año. Lo cierto es q yo siempre quiese casarme desde niña. Llevamos juntos casi 7 años y hace 3 años que tengo metido en la cabeza q me queria casar con el pero el no se decidia. Lo cierto que aun no tengo pedida oficial aunq no creo q tard mucho y ahora que estamos empezando con los preparativos en secreto pues hay veces q su actitud pues me deja mucho q desear. en ocaciones parece que no tiene ilusion y otras pues yo pienso para que nos gastamos tanto dinero. Creo q me serviria hasta casandome sin invitados ninguno pero se que despues me arrepentiria mucho. Lo que si Miedo de no estar a la altura despues de decir "para siempre"

• Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me uno al grupo resulta que llevamos 11 años y 4 meses juntos de los cuales 6 viviendo juntos nunca se quería casar porque lo veía absurdo despues de tanta insistencia en diciembre me compra el anillo porque se lo pedí de regalo hace unos meses que tenemos broncas sobre el régimen en el que nos pasaremos porque nunca lo habíamos hablado y me decía por su herencia de hacer separacion de bienes yo no lo quiero porque yo entrego un pequeño sueldo del cual se paga el alquiler a sus padres porque en unos años sera su herencia invertir en esta casa y claro yo quiero por escrito lo que es mío bien le dije que en bienes gananciales su herencia es suya y ahora el problema es que no ve justo poner al 50% lo que compremos porque el cobra más que yo lo intento hablar y acabamos a gritos porque yo tambien me ocupo de las cosas de la casa de sus cosas nose tengo unas dudas terribles porque esto es para toda la vida y es super egoísta porque todo me lo deja a mi nose que hacer si Seguir adelante con la boda o cancelarla perderíamos las señales de todo y habiendo firmado el expediente
    • Responder
  • M
    Novio Curioso diciembre 2012 Barcelona
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en menos de dos meses y también me estan surgiendo mil dudas... en el fondo tengo claro que me quiero casar con él, pero veo tantas cosas en él y en su família que me hacen dudar... Le amo, pero me hace daño (no me maltrata ni física ni psicológiamente) pero tiene altibajos emocionales y paso de ser lo más maravilloso del mundo, lo que le hace más feliz a ser el origen de todos sus males y el motivo de su infelicidad... Es imposible hablar con él cuando está en esta segunda fase y cuando está en la primera lo niega y me dice que si estamos juntos todo va a salir bien...

Seguro que son los nervios de la boda, pero tanta nestabilidad emocional a mi me rompe en pedazos. Lo amo con locura, pero me da miedo que en cualquier momento me diga que no quiere seguir conmigo.

Sé que lo más racional sería cortar con él y anular toda la boda, pero la parte emocional es más fuerte y soy incapaz de plantearme la ruptura...

Por favor, no me digais que lo deje! Tal vez solo necesitaba desahogarme y saber que no era la única que tiene una crisis prematrimonial...

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa , quiza es cierto que este nervioso, que le entren miedos, si ademas tiene presion por el trabajo, quiza se le ha juntado todo, espera a que vuelva , y bueno que sea el que hable ya se que tiene que ser muy duro para ti, pero yo por lo que cuentas creo que solo es eso miedo y nervios , supongo que cada uno lo expresa de una forma diferente! Pero si en un principio el organizo todo, y esta ilusionado no te preocupes que cuando lo tengas aqui y hablando se le pasaran los nervios previos!!!! Besos y animo mujer!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estoy en ese dilema, resulta que me caso en 2 semanas. Hace mas de un año que mi novio me pidio matrimonio, y hace un par de meses que vivimos juntos. Nos llevamos super bien, y no hemos tenido problemas con la convivencia, por el contrario creo que nos ha ayudado a unirnos y conocernos mas. Resulta hace mas de 3 semanas el viajo por motivos de estudio y trabajo; se que esta a mil y agobiado de tanto estudio y tension por el trabajo y ahora por el matrimonio. Me escribe todos los dias y llama seguido pero lo siento raro, me habla de una manera muy seca, me dice que esta agobiado y se siente presionado y tiene dudas acerca de casarse, me dice que no puede ser coherente con todas las presiones que tiene en estos momentos, y esta confundido, pero que sabe que me quiere. La verdad que a mi me cayo con balde de agua fria ya que el era el mas entusiasmado con la boda, organizo una cena en la casa de mis suegros con el sacerdote que nos va a casar, ya tenemos todo separado, organizado, pagado, las tarjetas de inivtacion ya han sido entregadas a los invitados. Todo ha sido perfecto hasta hace algunos dias, Nose si esto es normal? si el miedo o nervios que tiene por casarse lo demuestra de esa manera? Me dice y que pasa si esto no funciona, si a los meses no nos aguntamos? o cosas asi.... El llega recien la semana que viene y la verdad que no se como tomar esta situación?? Tengo miedo que todo lo que hemos realizado, planeado y vivido de desintegre Smiley sad que hago?

• Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tengo la menor duda!!!

Se que me caso con el hombre de mi vida!!!

Con el padre de mis niñas!!! Con una de las mejores personas que he conocido!!!

Llevamos juntos 10 años,9 viviendo juntos,y hemos tenido dos niñas.

Hubo un momento de nuestra relacion,que pasaban tantas cosas a nuestro alrededor que la convivencia se hizo insoportable entre nosotros...Las enfermedades e ingresos de las niñas,la perdida de un bebe,el cancer de mi madre...Me pasaban tantas cosas que no podia asumirlo...Asi que durante casi dos años hemos estado viviendo"casi" separados...El dormia en casa de sus padres,pero seguiamos haciendo casi todo juntos con las niñas. Y por encima de todo nos seguiamos queriendo.Nosotros empezamos otra vez la relacion poquito a poquito,dandonos tiempo a los dos para recueperarnos.Asi que empezamos a dormir juntos otra vez los miercoles...y luego dos dias por semana...y asi hasta que hace algo mas de un año volvimos a vivir juntos de nuevo otra vez al 100%.

Es algo que no ha ido muy bien a los dos,xq ese tiempo nos ha servido para re-enemorarnos otra vez,y volver a descubrir la vida y sentimientos que creias olvidados o que pensabas que ya no sentias...

Sin él no hubiera sido capaz de salir del pozo en el que me dejo la muerte de mi madre.

Esta boda es la mayor muestra de cariño que me puede dar xq el era anti boda total...Pero el sabia que pidiendome que nos casaramos yo volveria a la vida!!!

El sabia que era el sueño de mi vida...Y es él el que lo hace realidad.!!

Le quiero con locura!!! Una locura infinita!!A él y a mis niñas... que hacen q en mis dias malos salga el sol.

A ellos que no dejan que este triste...que saben comprenderme cuando la pena no me deja sonreir!!

A ellos que aguntan mi mal humor,o mis dias grises...

A ellos que cuando yo me cria muerta,me devolvieron la vida!!!!

• Responder
  • Ana Sancho
    Novia Novata Mayo 2011 Valencia
    Ana Sancho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé si son dudas.. a veces he pensado que si.. lo que mas me da las dudas de vez en cuando es que, es dejado en el aspecto de la casa.. vivimos en su casa y mi sueño es una casa para mi o nueva para los dos, teniendo en cuenta que lleva muchos años viviendo solo y no le da importancia a la casa de valencia.. ahora si, estamos sobretodo está.. arreglando cosas y poniendola mas a mi gusto (porque si por el fuera la dejaría igual..), pero no es la casa con la que sueño, y no son sueños demasiado grandes, solo distinta y ordenada, aunuqe yo tambien soy un poco desorden en cuanto a la ropa sobretodo.. es mi gran duda.. y si en eso cambiará..

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tengo dudas dudas, pero a veces me pregunto, para q me he metido en este lio con lo bien q estabamos? si ya compartimos casa y perro, para q organizar todo el lio??? porq mi suegra ultimamente me saca de quicio..... y pienso q para prepararia yo todo esto! pero dudas sobre mi novio ninguna! casada o no de momento es con quien quiero estar, aunq tb a veces me saca de quicio........

• Responder
  • Sanndryta
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Sanndryta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jazzc,

Yo llevo unos cuantos años de convivencia, tenemos un nene,y estoy muy feliz pero he pasado algunas malas rachas,como todos.

No te sientas mal porq yo creo que lo que te pasa es normal.No solo por los nervios,el miedo al "PARA SIEMPRE·sino porq a lo largo de la vida  no estamos al 100% cada día, y  te voy a poner un ejemplo en otra faceta:

hay gente que está haciendo una carrera,y era lo que quería, pero un tiempo están de bajón y se preguntan si se habrán equivocado...siguen adelante y se dan cuenta de que se les pasó la tontería y ven que les gusta lo que hacen.Pues como en eso,pasa con todo.No siempre se ve todo perfecto,aunq en realidad sabemos que es lo mejor y lo que hemos elegido.Cada estado de ánimo nos da una visión diferente,eso puede pasar.

Pero lo importante esq tengas paciencia,que se te pasará,no dejes de hablar con tu chico,hacer algo especial,dedicaros un momento al día y te aconsejo que recuerdes por que te vas a casar con ese hombre,por que le elegiste a él y luches por lo q quieres cada día.

Ánimo guapa!

• Responder
  • J
    La Libertad
    Jazzc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me caso en 15 dias y no see que me pasaa pero me siento deprimida y con ciertas dudas, odio sentirme asi porque tengo una relacion de 7 años y he esperado mi boda durante un año , y ahora que lo veo cerca me esta entrando una sensacion extraña, y lo peor se que el es el hombre de mi vidaaaa que me amaa y me lo demuestraa pero la emocion que sentia antes ahora es depresion, me dicen que es normal, que hay dudas siempree pero que se pasaran y luego todo volvera a la normalidad, talvez estoy nerviosa con la boda y lo desarrollo de esa maneraaa, lo que no quiero es sentirme mal con mi parejaaa porque no es justo para el, lo amooo pero quiza necesito un espacio para respirar un poco y vivir esta experiencia que ha sido unicaaa, quiero disfrutar el dia de mi boda como el mas felizz de mi vidaa y solo le pido a Dios que me de la sabiduria necesaria para no desesperarme y no tener ninguna duda quiero sentirmee como cuando el me entrego el anillo y cuando veniamos preparando esta boda con tanto esfuerzo asi me quiero sentir, espero esto pase prontooo ....

• Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo ninguna duda. se que es la persona con la que qiero estar toda mi vida, y que sea el padre de mis hijos.

Es la persona mas buena que conozco!!! y cada dia estoy mas enamorada de el!!! (Un poco cursi, pero es cierto!)

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ,,, yo no tengo ninguna duda, tengo 34 años y mi vida no ha sido facil, en temas de amor tampoco.Cuando conocí a Damaso ni me creia que aun quedara algunn chico tan bueno como él. Es un encanto me trata muy bien , me respeta mucho y lo quiero con locura. Con decirte que me he reido mas en los ultimos 12 meses que en los ultimos 12 años de mi vida,,, con eso te lo digo todo,,,besos

• Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Cuenca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tenía fecha de boda para mayo de 2009!!! y 5 meses antes de la boda lo cancelé, bueno lo cancelamos... estábamos en un momento horrible horrible de la relación y además a mi me iban a mardar fuera por trabajo, la casa estaba arrancando... excusas quizás pero creo que no era nuestro momento, sólo teníamos cogido el salón de bodas, ni vestidos, ni fotógrafo, ni inviaciones..., nada!! En agosto del año pasado nos fuimos a vivir juntos, ahora estamos los dos super emocionados!!! estamos ya mirando todo, preguntando para ver cómo se pueden hacer mejor las cosas...!!! en fin que todo es posible....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración