Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Dudas antes de casarse

Marina, el 12 de Marzo de 2010 a las 09:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 203

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en ocasiones se acaba cancelando la boda... En fin, ¿tenéis o habéis tenido dudas sobre vuestra boda?

203 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 27 de Abril de 2022 a las 11:50
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si te habras casado pero con todo lo que has dicho no sé yo si es la mejor opción casarte. Tu misma lo estas diciendo, es que ni siquiera estas enamorada de él. No lo tenias claro y eso te va a arrastrar, y si, existe el divorcio pero yo no habría llegado hasta el matrimonio si tengo dudas de querer casarme, o no estoy enamorada de él
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 14 con mi novio. Nos casamos en 2 meses y me entran muchas dudas porque estoy viendo comportamientos y detalles que no me gustan en absoluto. Antes ya los tenia, pero ahora me importan mas. No se si sera por los nervios, ansiedad de cambiar el estilo de vida pero a veces pienso en la boda y no me hace ilusion. Otras veces si tengo ganas. Es todo muy confuso.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si aun sigues en este foro pero yo me caso en 2 meses y ni siquiera se si quiero hacerlo. El mayor motivo es que mi pareja tira mucho por su madre que muy dominante y quiere que siempre se haga lo que ella y dice y quiere. Yo tambien he tenido que soportar que sus padres no se impliquen en la boda y escuchar que no deberiamos casarnos.
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! No se si este hilo sigue en vigor xo me gustaría desahogarme...me caso en 4 meses. Llevamos 3 años juntos y tenemos una niña de 3 meses...no tengo nada que reprocharle a mi pareja,me trata fenomenal,nos llevamos muy bien y le quiero mucho xo es pensar en la boda y m da 1 poco de ansiedad. No se si son las hormonas, miedo al compromiso o que me pasa xo no me gusta sentirme así. De repente me casaría ahora mismo y a los 10 min m agobio...será normal???
    • Responder
  • AS-C
    Novia Novata Marzo 2021 Madrid
    AS-C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tengo dudas por su madre, mi "querida" suegra, lo siento, pero si no lo suelto reviento.

    Vereis, su madre cuando voy a su casa me trata bien, pero luego no tiene detalles, ni me ha comentado nada de la boda, ni se ha ilusionado cuando le hemos dicho de ser la maid of honor, no se como seria en Espaniol, tanto es asi que estoy buscando otras dos personas por otro lado. Tampoco le ha comprado nada a su hijo para la casa ni nada. No se, pero ma da la sensacion de que no quiere que se case y en el fondo no le caigo bien, porque piensa que se lo estoy arrebatando, el es un chico muy mimado, hijo unico.

    El ahora tiene trabajo temporal en Espania, y he sido yo, la que ha dejado su trabajo fuera para volver a Espania, segun mi punto de vista, hasta despues de la boda y despues si no encontramos por aqui irnos fuera, pero me da a mi que su madre lo frena y no lo dejara aunque el no tenga trabajo.

    El mayor problema en nuestra relacion es ese, yo aqui no encuentro ni me veo en Espania a la larga, y el no se ve fuera. Y luego esta el problema de su madre.

    A veces pienso en tirar la toalla, luego miro a la sociedad que lo que espera que hagas es que encuentres a alguien y te cases, a mis amigas casadas y con ninios y lo felices que estan, y a mi familia lo feliz que esta por mi, y no se que hacer.

    Se que a la larga si el se viene, me lo hechara en cara, y si yo me quedo en Espania, tambien, por ahora la solucion si nos quedamos la hemos encontrado en comprar una casa el pais donde yo me siento agusto y adaptada (como la casa en Espania ya la tenemos....), para vacaciones y la jubilacion.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo dejé por alcohólico y joderme la vida

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una crisis mientras preparábamos la boda y casi la anuló. Nosotros nos conocimos en un grupo para conocer gente y hacer actividades. Y claro ese día también conocimos a nuestros amigos en común. Al principio les metimos demasiado en la relación y yo quise separar y dedicarnos tiempo a nosotros sin tener que dar explicaciones y se juntó que a ellos no les sento bien, que me culpaban a mí y que mi marido su ex le separó de todo. Total que un día le dije que ya no se si le quería, que si él no quería pasar tiempo a solas que perdíamos el tiempo. Al final reaccionó, se empezó a inplic
    • Responder
  • Mechu
    Novia Novata Abril 2020 Distrito Federal
    Mechu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y q hiciste?

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra!!, pues si, lamentablemente, como bien has dicho, son inevitables eludir... pero hasta cierto punto, porque sinceramente a personas de las que llevo sin saber más de dos años, con la excusa de que estamos en diferentes lugares (100kms de distancia/50 min en coche), pues sinceramente no me vale el argumento. Estamos a una llamada de distancia pero bueno...
    No sé que pasará, pero vamos, que si puedo ahorrarme esas invitaciones, me las voy a ahorrar, sinceramente... lo malo, el conflicto en el que desemboca...
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón si soy demasiado directa, pero si yo fuera tu no me casaría. Si no estoy enamorada de mi pareja y mi pensamiento es que si sigo en un futuro con dudas podría divorciarme.... no pasaría por una boda. Quizá seguiria tal y como estoy y con el tiempo decidiría.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me paso lo mismo. Pero siempre hay compromisos que es inevitable eludir y hacerlo aunque sea por tus padres. En mi caso acepté con la condición de que mis padres les dieran las invitaciones, pasaba de tener que ir a invitarles y el dia de la boda ni te acuerdas que están alli. Vas viéndo y hablando con quien te apetece. Se que suena frío pero al fin y al cabo los que tenian en comprimiso eran mis padres, no yo. De todas maneras este es mi caso concreto. Lo cuento por si te sirve de ayuda.


    Por los plazos, es normal que te agobies pero aun tienes bastante tiempo de sobra para ir haciendo las cosas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He dado con este debate por casualidad, pero mira tú, lo veo muy interesante y me apetece participar en él.


    En mi caso, llevo algo mas de 3 años con mi pareja. Recientemente hemos tenido un bebé, siempre he querido casarme y sé que si lo hago es con él con quien me gustaría hacerlo.Sin embargo, al pensar en la boda, a veces me entra un agobio grandisimos. Me pidio matrimonio el pasado enero y tenemos la fecha prevista para juliondel año que viene, pero... me siento muy coja. Siento que solo tengo la ilusión de organizar y ver cosas yo y que quizas la fecha es muy precipitada para los preparativos. Por otra parte, se suma que yo siempre he tenido claro que quiero una boda sin compromisos pero me siento "obligada" por parte de mis padres a invitar a familiares que sinceramente no me apetece que estén ese día ya que no se han molestado siquiera en preguntarme por el nacimiento de mi bebé.A esto añado también que me siento agotada y, en ocasiones, es como si perdiera la ilusión. Como que no es la boda que siempre había soñado.
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dentro de un mes y llevo 15 años con mi novio y 14 viviendo juntos.Tenemos una niña de 2 años y cada día estoy más enamorada de él. Llevamos 15 años celebrando todos los meses,el día que empezamos a salir y hemos vivido de todo juntos pero sí se que él es mi pareja y tengo claro que sólo lo quiero a él. Para mí,es más que un novio,es mi mejor amigo.nos contamos todo: lo bueno,lo malo...para que tener secretos si al final todo se acaba sabiendo. Los dos estamos super ilusionados preparando todo lo de la boda y aunque no es una relación perfecta,no la cambiaría por nada del mundo. Con esto os digo: si no te saben tratar como a una princesa,entonces,no te mercen. Yo le trato como un príncipe y él a mí como una princesa.nos respetamos y apoyamos mucho y si no existe eso,para mí,no podría casarme con él. Pero esto es solo mi opinión personal sobre qué es una relación 😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! pues me gustaria contar tambien mi caso, nosotros nos prometimos en enero del año pasado y no estabamos pasando nuestra mejor epoca, dos meses antes estuvimos a punto de dejar la relacion por tema de sus celos y desconfianzas y le dije que no era feliz a su lado, a los dos meses como ya os comento me pidio que me casara con el y bueno pues estuvimos unos meses bien. en febrero de este año fuimos a abrir el acta matrimonial y sentí un agobio alucinante, me dio hasta ansiedad y lo pase fatal, quede con un amigo y se lo conté, sentía como que me iba a atar a una persona toda la vida y no tenia claro de si era lo que quería por mucho que llevemos juntos casi 10 años. estoy a 40 días de la boda y hay días que sigo teniendo dudas, porque desde que tuvimos esa crisis tan gorda siento que yo no estoy igual con el, cada discursion que tenemos es como que estoy mas agotada y el vaso mas lleno. se que le quiero pero también se que hace años que no estoy enamorada de el. mi amigo me dijo que pensara que una boda no es una losa y que si en algun momento de mi vida ya no me siento bien junto a el o no le quiero piense que existe el divorcio y que no pasaria nada

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Marina, pues ya que se ha sacado el tema, yo también me quiero desahogar. Nuestra boda es en Julio de 2020 y llevo planeando cosas desde hace ya 3 o 4 meses. Si pienso en él y sólo en él, me casaría no una sino cien veces. También llevar tantos años como pareja y haber vivido juntos otros pocos hace que la seguridad aumente mucho más. Sin embargo cuando se lo contamos a mis suegros, casi parecía que le habíamos dicho que se había muerto alguien. Se lo tomaron fatal, empezaron a exigirnos invitar a no sé cuántas personas, a hacer tal o cual cosa, a intentar pagarnos la boda para echarnos cosas en cara, a rechazar todo cuanto había hecho hasta el momento (convite caro, traje feo, lugar demasiado pijo...) y me empecé a agobiar. Mi pareja empezó a desquitarse y empecé a generar rechazo hacia él. Hacerlo todo tú sola a veces es gratificante, y vas a tu ritmo, pero si cuando hay amenazas externas la otra parte no hace contención, te preguntas si todo esto tiene sentido o si él realmente quiere casarse o lo hace por contentarme, cosa que no entendería porque nos casamos por lo civil porque él es ateo. En fin aún queda tiempo y sentiré mil cosas diferentes, la cuestión es estar seguros de lo que vamos a hacer y que nadie nos mueva del propósito. La última palabra la tenemos nosotros.

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro a casi tres meses de la boda, mi pareja no le cuenta a su familia q nos casamos mi familia lo sabe desde ya hace meses. Para reservar el lugar teníamos dudas los dos hasta q al final no reservamos y escogimos fecha, para que se lo contara a sus padres tuve que insistirle en que se lo contara, no acaba de dar su opinión en nada de la boda xq quiere q sea como yo lo quiero y lo imagino quiere complacerme pero ve que hay en cosas q no pueden ser, y no es capaz de contárselo a su hermana porque es muy celosa y no sabe como se lo va a tomar y llevamos meses y meses alargando contárselo a su familia por su hermana, la única decisión que ha tomado y sin hablarlo esk nos vayamos a vivir con su madre un año porque esta sola varios meses aunque no es una persona que este enferma ni nada de eso, simplemente porque no este sola hasta que su padre se jubile tema del que no habíamos hablado cuando se lo dijo. Los padres tampoco les veo interés en querer involucrarse en la boda ni hablar del tema ni apoyarlo. No se creo q a estas alturas su familia ya debería saberlo y el mostrar mas interés igual soy yo q soy la q no lo veo normal pero mis padres también se preguntan que a que espera para contárselo si se va echar atras en el ultimo momento si ya esta nervioso, no se q hacer me entran dudas porque desde q nos comprometimos y me lo pido parece q nada es como yo imaginaba a mi me hace muchísima ilusión y el parece q no la tiene o no la expresa y me entran dudas la verdad de dar este paso, he llorado ya mas veces en los preparativos que pienso q si ahora estoy así q me espera en mi vida de casada? Mi convivencia será así también? mas pensando en vivir con su madre nos llevamos bien pero no se la convivencia es difícil y yo soy una persona que me gusta la limpieza y el orden y ella es un poco lo contrario que yo. Llevamos casi siete años juntos pero no convivimos nunca juntos el es siempre complacerme a mi pero en el tema de contárselo a la familia y de vivir solos es tema que el q no me complace no se q hacer ni q pensar
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hagas, olvida eso de "ya lo tengo todo preparado" es tu felicidad. .te debe un respeto, lleváis un año y te trata así? Que pasará en 5 años?
    Mi primer matrimonio, llevábamos 11 meses juntos,yo sabía que no debía casarme, pero tire adelante, a los 2 años se acabó
    Estoy totalmente de acuerdo con Miriam
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...que mal me sabe que estés pasando por eso.
    Sinceramente, a mis 39 y con varias relaciones a las espaldas, yo se lo que haría...
    Pero en el amor no se manda.Al final que pasó???
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo dudas, pero por motivos familiares. Mi madre, al presentarle al que es mi prometido, me dijo casi literalmente que era demasiado para mí, que no íbamos a durar porque él iba a dejarme. Obviamente después de eso y otras muchas lindezas a lo largo de la vida, hace que no quiera que esté en mi boda. Pero sí querría a mi abuela, que intentó apoyarme cuando lo necesité. Pero si se entera una, se entera la otra. Y sé que es capaz de presentarse en mi boda sin avisar. Aparte me mudé recientemente y debido a eso mis amistades se han enfriando un tanto, no me hacen tanta ilusión puesto que no los he visto entusiasmados con la idea de tener que venir(tampoco los he visto negativos). Por mi chico sí quiero casarme, aunque como comentan algunas, la preparación de todo parece que sea casi por completo mi responsabilidad. Algún consejo? No sé qué hacer y esto me desborda...
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo la verdad que ninguno estamos ni nerviosos ni con dudas, llevamos 8 años juntos de los cuales 7 vivimos juntos en países y ciudades diferentes, hemos pasado muchas mudanzas juntos, cambio de trabajo, universidad, Masters, que uno se quedara sin trabajo, hemos estamos en los mejores y peores días de los últimos 8 años del uno y del otro y para nosotros casarnos es más que nada por dar un pasito más, facilitar algunas cosas, y lo mejor unir la familia y los amigos para celebrar, el me pidió la mano porque sabía q me hacía ilusión hacer un fiestón y así haremos. Lo mejor es que la ilusión es de ambos y nos surgen mil ideas y cosas para hacer! Así que estamos disfrutando mucho!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Hanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no la verdad .no tenemos una relación perfecta por que eso no existe pero este paso lo damos muy conscientes y agusto con lo que hacemos y sabemos lidias muy bien el uno con el otro.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver la fevha y llego trde... Espero que todo fuera un cuento de hadas para vosotros!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca,
    Yo creo que es fundamental que hables tofo esto tranquilamente con tu novio... Al final es algo que te esta afectando mucho, ya no solo a ti (que es muy importante) sino a la relación porque empiezas a plantearte cosas... Quiza teneis que ver que la boda sea algo exclusivamente de los dos y que nadie mas opine... Un abrazo y animo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo muchas dudas.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien. Intento pensar en esos momentos y ni los recuerdo jajaja. Iba en plan en una nube, estaba super nerviosa y no me acuerdo de nada. Asi q no tener un recuerdo desagradable es bueno!! Jaja

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo dudas, si las tuviese no me casaba.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Febrero 2019 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novias!!me caso en dos semanas.nuestra relacion siempre ha ido muy bien excepto en que su madre y yo no conjeniamos.las pocas veces que hemos discutido mi pareja y yo a sido por ese tema.
    ella tiene mucha influencia sobre el y eso me mata.nunca le he caido bien y llego el dia en que mi pareja (ya viviendo juntos) me propuso que me fuera a dar una vuelta porque sino ella se negava a venir a casa. En la boda ha tomando un papel que no le pertoca coacciono a mi novio de que si no se hace asi no venia y por no verle mal acepte...ha añadido a casi 20 personas al banquete que yo ni conozco (subiendo la media de edad de la boda muchisimo) no le gustaron las invitaciones,ni como habiamos Colorado las mesas, incluso llamo a nuestra boda " paripe de mierda"Estabamos ilusionadisimos y yo ahora no hago mas que llorar,ese dia ya no sera nuestro y el lo consiente.
    no se que hacer,y me pregunto..si soy infeliz como casada,me lo tendre merecido porque ya lo veo venir, anulo todo y lo dejo?
    • Responder
  • Ali
    Novia Novata Diciembre 2019 Sucre
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he encontrado estas conversaciones y me han interesado mucho porque yo me siento un poco igual y necesito algo de ayuda solo que no cuento con personas que puedan hacerlo. Me casare en un año exactamente y no sé qué me sucede mi pareja es lo más lindo que he tenido por situaciones que se me presentaron anteriormente vivimos juntos al mes de habernos conocido 🙊 fue algo muy loco pero hasta el momento no nos ha ido mal en nada obviamente si discutimos pero tonterías que siempre pueden pasar. Yo soñaba con que el me pidiera ser su esposa y lo lo espere mucho y ahora que lo hizo me siento asustada he pensando que si no es el hombre de mi vida y puede existir alguien más y muchas cosas así y no se porque y me siento mal porque el sigue siendo muy lindo conmigo y a veces creo que arruinare todo.
    • Responder
  • Campanita
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Granada
    Campanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como fue?? A mi me da miedo eso tambien. Ser el centro de atención que me miren...me pongo colorada con nada....ufff eso no me deja dormir. Me faltan 4 meses
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2018 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Mariela, si por algo no paso por alto es que se me insulte o se me levante la voz. A veces, una vez pasada esa barrera son empujones, etc.....En mi relación de siete años habremos discutido dos veces gritando. Lo que te quiero decir con eso que no deberías de consentir JAMAS que una persona te trate así JAMÁS porque estará ganando terreno y eso por tanto te resta. No importa que esté todo preparado, tu familia lo entenderá perfectamente tu eres la que tienes que ir feliz a ese día y deseada, porque es TU DIA. Llevais muy poquito tiempo y hasta los años no se empieza a conocer realmente a una persona, es más, nunca se termina de conocer. Quizás puedes plantearle que desearias aplazar la boda por el motivo que creas que debas decirle (no estás segura, demasiado precipitado, etc). Por todo lo demas.....no te compliques.... son numeros, es dinero invertido pero no debes cambiarlo por tu felicidad...vende el traje, los regalitos, etc..... TU FELICIDAD NO LA CAMBIES POR NADA.

    • Responder
  • Mariola
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 dias para casarme , le conozco hace un año y también tengo dudas..al principio fue todo muy bonito, pero cuando discutimos m insulta y me dice cosas horribles.
    No estoy segura de hacerlo y ya tengo todo preparado.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2018 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada, me caso en 2 meses, y no estoy ilusionada, de hecho me he desenamorado. Estos últimos meses me habla fatal, no me siento deseada, no sé. Tengo muchísimas dudas, que puedo hacer? Alguien que esté pasando lo
    mismo o parecido??
    Gracias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración