Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Dudas antes de casarse

Marina, el 12 de Marzo de 2010 a las 09:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en...

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en ocasiones se acaba cancelando la boda... En fin, ¿tenéis o habéis tenido dudas sobre vuestra boda?

203 Respuestas

  • *
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    *sur* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jij iji dudas no pero se nos ha ajuntao los nervios de la boda con que hemos dejado de fumar, y nos llevamos un poco como el perro y el gato jijiji pero las reconciliaicones son bonitas y no son mini discusiones nada de broncas gordas!!

    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Abril 2011 Girona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco tengo dudas. Sé k es mi media naranja y cuando nos casemos iremos a por el niño o niña.

    Mi pareja tampoco me ayuda con los preparativos, me ha dicho claramente k el lo k quiere es casarse conmigo y le da igual si hay mucha o poca gente, k no le importan las invitaciones, los detalles, el menú, la música, la distribucion d las mesas.... en fin... k mientras nos case alguien lo demás no le importa.

    sé k los hombres pasan un poco d todo esto, osea que, para esto tengo a mi madre, mi cuñada, mi suegra, mis tias.... k me estan ayudando a organizarlo todo.

    Y eso... k llebamos 3 años y medio juntos, 3 años viviendo juntos y kiero envejecer junto a él, asi que, dudas ninguna!

    • Responder
  • Iris Iris
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Iris Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,

    he alucinado con tu caso porque yo pasé exactamente por lo mismo, solo que en mi caso además había una diferencia de edad de 15 años. el teniía una niña mimada repelente y ademas estaba la ex , q hacia todo lo posible por poner a la niña en mi contra. llevabamos 4 años juntos y 1 conviviendo, empezamos a hablar de matrimonio pero la cosa se hizo insoportable, como tu dices todo eran promesas  q nunca se cumplian, y al final el tema de la cria acabo por separarnos muy dolorosamente. yo ahora me alegro cada dia de la decision que tome, creo q me he librado d un buen marronazo, porque aunque el tenia una hija, no tenia porqe afectarme a mi ni a mi relacion de pareja. me quite un peso enorme de encima y ahora soy plenamente feliz, llevo 1 año con mi actual pareja y te juro q es lo mejor  me ha pasado en la vida.

    asiq animo, te aconsejo que abandones esa relacion tormentosa que no te traera mas q problemas, yo hasta cai en una depresion y estuve con problemas con el alcohol de la rabia y la impotencia  q sentia...piensa que siempre va a estar la hija en medio, y por delante de ti...si el no sabe valorarte dejale y marchate con uno que te quiera de verdad!!! en serio vive la vida y busca lo mejor para ti !!!

    Si quieres que hablemos mas por mi encantada Smiley smile mucho animo vale???

    un beso guapa Smiley smile

    • Responder
  • Jessica Orbaneja Hernandez
    Novia Novata Junio 2011 Córdoba
    Jessica Orbaneja Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno duda no es la palabra estoy muy segura del paso que damos mas bien diria yo que es algo de miedo.nosotros llevamos 1 año viviendo juntos ya,pero siempre asalta el pensamiento de si este matrimonio durara forever jaja!!,te ves en casa con hijos y te gustaria envejecer con esa persona y que no haya nada ni nadie que de nunca problemas pero eso es algo inevitable esa es la vida y llegaran problemas que sera lo que haga fuerte y forme los pilares de todo.y bla bla...el caso yo tengo mucho miedo y llevo la navidad llorando jaja pensando si me quiere tanto como yo a el y pensando cosas mias sin sentido y es que creoo que me estan entrando nervios y estoy descargando por ahi...pero vamos si no pensara que es el amor de mi vida y yo el suyo pa que iba yo a meterme en estoooo!!! yo que no me gusta ser centro de atencion,que me da verguenza que me miren ahhhh socorroooo se me va la olla jaja!!! besos

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre todas tendran sus riñas incluso yo cuando me vaya con el a vivir, es mas ya lo dice en el tema amueblar piso, lo general lo llevaremos bien pero los detalles nos mataremos jajaja, asique unas veces cedere yo y otras el y en cuanto a la convivencia, hombre es un poco vaguete pero bueno se tendra que poner las pilas, el tiene muy claro que le tocara hacer cosas de la casa igual que a mi y no pone incoveniente.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mª Angeles, ninguna pareja es perfecta, te lo aseguro. Yo tampoco convivo con mi novio y no lo haré hasta que me case. Pienso que sí somos compatibles en la convivencia, por la forma de ser de cada uno, pero tampoco eso me lo asegura nadie al 100%, al igual que si dentro de 20 años seguiremos juntos... Sí coincido contigo en que me da miedo no ser una buena madre y eso que soy maestra de educación infantil! aunque no tiene nada que ver, pero sí tengo trato con enanos, jeje. Sin embargo, creo que hay que intentarlo todo: casarnos, vivir juntos, ser padres.. y lo que tenga que ser será. Ya verás como cuando empieces a convivir tus dudas se van despejando, pero esto es como todo. todo tiene un comienzo. no sé si te pasaba también al comienzo de tu relación, pero yo tenía mil dudas sobre si esto iba a salir bien, si él era "el adecuado" y mira.. 7 años ya llevamos juntos y con la boda en nuestras mentes, así que no te preocupes y disfruta el día a día, porque está claro que el futuro nadie nos lo puede asegurar.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me pasa algo parecido, parece q todas teneis relaciones perfectas y yo.... tengo mil dudas

    si nos llevaremos bien, si conviviremos bien porq es muy despistado y desordenado y yo muy maniatica. si seremos buenos padres.....yo si q tengo dudas y no porq no nos queramos, si no porq la convivencia dicen q no es facil

    • Responder
  • Ana Sancho
    Novia Novata Mayo 2011 Valencia
    Ana Sancho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me impresiona que tengais tan claro que es el hombre de vuestra vida sin tener dudas sobre como seran las cosas despues de casaros.. La verdad es que nosotros ya hemos tramitado el expediente matrimonial.. Y lo mio no son dudas tal como suenan.., pero a veces me planteo cosas sobretodo porque desde hace 4 años que vivimos juntos en su casa.. y aunque se supone que la casa es de los dos mientras estemos  juntos.. a veces pienso lo que pueda pasar si nos dejaramos de estar juntos, porque la casa es de él.. Asi que de vez en cuando hablamos del tema (cuando me da la locura) jajaja.. y como sé que no se niega a comprar una casa juntos para cuando las cosas estén mejor y tengamos dinero ahorrado, yo por mi parte voy ahorrando dinero en una cuenta mia que se supone que da intereses (es un decir tal como están las cosas...), asi tendré dinero ahorrado por si pasara o pasase algo (que no lo deseamos), y mientras, vamos arreglando su casa para estar mas comoda.. ya que si por el fuera se quedaría como está.. un soltero de hace muchos años acostumbrado a vivir solo... y hombre¡¡¡ Que estamos cambiando cosas por mi.. Besos a todas

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy se envió solo.... la verdad es que creo que los hombres participan poco en el tema de la organizición, a el le da igual todo, y encima me lo dice!! bueno exactamente lo que dice es que le da igual donde sea, si por la iglesia o por lo civil si con celebración o sin ella que lo único que quiere es casarse conmigo, que el resto...lo que a mi me haga ilusión...uuff ayer mismo tuvimos una pequeña discusión por la letra que íbamos a poner en las tarjetitas que se cuelgan de los regalos!! jajaj ahora lo pienso y vaya estupidez, pero ayer era una de las cosas mas importantes...acabar con las dichosas tarjetas!!

    DIscusiones las tendremos siempre, por que es inevitable y además el tema de la boda...acarrea enfados y desaacuerdos!! Pero no tengo ninguna duda de que es el amor de mi vida!! llevamos casi 9 años juntos y 2 y pico viviendo juntos y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuff yo dudas no tengo, pero la verdad es que hay veces que me saca de quicio....

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo dudas, ni creo que las tenga, estoy completamente segura de que es el hombre de mi vida, despues de 7 años aguantandole jajaja yo creo que ya estoy preparada y yo creo que el todavia mas sino no me lo hubiera pedido. Asique...... para alante con todo lo que venga

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 11 años y 4 viviendo juntos y la verdad que ya con ganas de formalizar la situacion,,

    pero la verdad que a el le veo muy relajado con los preparativos,,sera normal en los chicos?

    o es que yo me agobio mucho,,

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tampoco tengo dudas del paso que voy a dar,,estoy segura de que es el hombre de mi vida llevamos juntos 3 años y 1 viviendo juntos y todo hasta hoy nos a ido genial,nos llevamos muy bien y hasta tenemos una pequeñita princesa de 14 meses que vino de sorpresa y bueno junto a ella mi niño que tiene 5 añitos de una relacion anterior al que quiere mas que a mi,,,asi que chicas que os voy a contar,,,que deseando que llegue mi dia para casarme con el

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen cielo mucho ánimo!! espero q sí que haya reconciliación... y si todo viene por nervios y por situaciones pasajeras seguro q la habrá... pero si eso no ocurre, si hay otros temas de fondo te digo como lorena, q entonces mejor así... pq eso significa que hay otra persona con la q estás destinada a dar el paso Smiley smile

    un beso muy fuerte!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento Carmen!

    Piensa en que si es por la boda la cuestión es hablarlo y solucionar vuestras diferencias. Y si es porke ya como pareja no os lleváis bien, es que puede que haya sido mejor ahora ke después... y ke no era la persona con la que tenías ke dar este paso...

    ESpero que hablando os entendáis y que acabéis solucionando las diferencias...

    Besitos y ánimos!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Carmen Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra que plantees este tema, nosotros llevamos en crisis desde que oficializamos la fecha de la boda, hace ahora 5 meses, han coincidido situaciones personales individuales y de pareja que nos han llevado a la ruptura, o no se si todavía a una posible reconciliación. Del mal día odioso hace ahora un mes; y como poco tendremos que aplazar el enlace, si no cancelarlo.

    Por favor no es streseis demasiado, delegad alguno de los preparativos en personas cercanas, que seguro que están deseando de que se lo pidaís.

    Es normal dudar, es una decisión importante y todos queremos que sea un día en el que las cosas salgan maravillosamente, ponemos mucha energía en ello y eso nos agota.

    Espero no haberos desanimado. no tiene porque pasaros lo que a nosotros.

    Un abrazo y mucha confianza en el amor.

     

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dudas k es eso?? jeje yo dudas no tengo boy a hacer 6 años con el y 3 viviendo juntos, la unica duda k tengo es si casrme porla iglesia..jeje..esk como yo no soy catolica me cuesta un poco, pero como el si lo es no me inporta, seria la unica duda k tengo bkñs..

    • Responder
  • Silvia Bautista
    Novia Novata Junio 2011 Salamanca
    Silvia Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos a dia de hoy 2 años y medio. a los 3 meses decidimos irnos a vivir juntos y todo muy bien. al año y medio nos tuvimos que separar por motivos de trabajo durante 9 meses; el estaba en jaen y yo en salamanca, y nos veiamos cada 15 dias hasta que a mi me mandaron casi 5 meses fuera, y lo que ha hecho ha sido unirnos mas. ahora llevamos 1 mes viviendo juntos, que es cuando yo volvi y todo es perfecto. me he dado cuenta que realmente es el hombre de mi vida y que si no fuera por el lo habria pasado muy mal tanto tiempo fuera. lo unico es que para elegir restaurante, iglesia y fotografo le deje el marron a el, pero me comentaba lo que veia y asi nos decidimos por unas cosas y otras, asique no me lo puedo pensar y mucho menos dudar. ES CON LA PERSONA QUE QUIERO VIVIR EL RESTO DE MI VIDA.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nunca habiamos pensado casarnos, y cuando empezamos a vivir lo comentamos y nos pareció a los dos una buena idea, dudas no tengo, porque me alegra saber con quien me voy a casar que es el hombre de mi vida.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El amor no se acaba si por parte de los dos es alimentado , yo tenia dudas tambien porke las familias no estaba muy contentas, pero ha sido poner la fecha y todo el mundo se ha puesto las pilas y estan todos preparando la boda incluso mi suegra esta mas emocionada y ayudandome un monton, asi ke bien, y dudas por la crisis ayyyyy mejor no pensar porke la cosa esta mu malaaaaaa jejejeje pero ay amor ke es lo ke mas falta hace

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariana, mi consejo es que os sentéis y habléis con sinceridad y sobre todo sin dramas (es lo q más odan los tíos) Exprésale estas sensaciones q estás teniendo y ofrécele tu ayuda para lo que sea, por si lo está pasando mal en el trabajo o tiene algún problema... pero es importante q no te guardes estas cosas dentro

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MARIANA wapa los tios no se seulen implicar en las bodas, no es que pase o tal, es que geneticamente están diseñados para dejar que lo hagas todo tú :-D o sea que por eso no te preocpues. Pare él es pronto para estresarse por la boda QUEDAN TRES MESES POR DIOS!! (voz de tío) lo del mal humor puede serpor el trabajo o algo así, tu pasa de eso y procura no discutir mucho proque eso está al orden del dia. Se estresará cuandoq ueden 15 dias!! ya veras!! jajaja

    Mria naide está segura al cine por ciende que este tomando la decision  correcta asique planetate si estas dispuesta al cien por cien de asumir ese riesgo con el porcentaje de fracaso que supone y si es qeu si ADELANTE!!

    Yanimate!! que quedan tres meses neni y pasan volando!! (voz femenina) :-D

     

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo dudas y miedos no tengo, estoy bastante tranquila pq llevamos 7 años jutos, hemos trabajado juntos 6 años y hemos pasado cosas muy gordas, mayormente problemas economicos importantes, por eso estoy "tranquila" sé que discutiremos dia si y dia no, pero nos irá bien. Para mi lo mejor q tenemos es la confianza ciega el uno en el otro, lo peor es q yo soy mas independiente que él y a veces me da cosa irme y dejarlo tirao, jeje me rio pq despues es él el q se pira a ver su Betis. Concretamt en estos dias estamos pasando x una situacion delicada y lo q hace es unirnos, aunq no hablamos mucho nos entendemos. Lo que si m preocupa es q intenta q no m entere de los problemas y siempre se los come el solo (aunq cuando m entero se la lio x no decirme nada jeje)
    • Responder
  • Mariana
    Novia Novata Octubre 2010 Montevideo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina, la verdad ...no se si llamarle dudas.... es muy dificil... faltan 3 meses para nuestra boda y el

    no participa mucho... lo hablo con el y dice q es solo q no sabe demostrarlo pero lo que mas quiere es casarse conmigo..yo la verdad no se q hacer.. siempre anda de mal humor ultimamente... revolucionado... trato de hablarle..

    al rato se calma pero luego sigue mal...hace 4 meses q vivimos juntos.. llevamos una relacion de casi 4 años y en 3 meses nos casamos!! y la verdad pienso si estaremos haciendo bien... me da mucho dolor  porquee te juro q lo amo con toda mi alma... y se que es mi hombre... lo se...

    puede ser q el este bajo mucha presion... pero yo no soporto mas sentirme asi...

    algun consejo? comentario? gracias!

    besos!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad dudas tampoco tengo, es el niño de mi vida, encontre mi media naranja!!! ahora si nervios.... puffffffffff pero bueno unos dias mas que otros, jejeje

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya Marina, si lo hago....pero a veces fastidiian!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, Pili, la edad no tiene nada que ver, así que a los q te plantean una duda por eso ni caso!!

    isabel, en tu caso quiero decir, como hija de padres separados, que yo, en el momento en que ambos decidieron rehacer su vida no puse pega ninguna. Lo que sí te digo es que hay algo muy común, y sobre todo en los padres separadaos (más q en las madres) y es debido al poco tiempo q tienen a sus hijos: no se atreven a disgustar a sus hijos, a llevarles la contraria... es tan poco el rato q pasan con ellos q a menudo confunden el amor q sienten por ellos con el permitirles todo (cryende q si no lo hacen van a tener su rechazo)

    La verdad es q la situación es complicada... cuántos años tiene su hija? Está claro que tu chico tiene q saber cómo te sientes, así q habla con él, pero hazlo serena, sin dramatizar (eso no te ayudaría). Tiene q darse cuenta por si mismo, si no todavía será peor pq creerá q est´ças celosa y q quieres apartarlo de su hija...

    también te digo q cuanta menos importancia le des al tema mejor irán las cosas...

    pero si decides casarte pensando q la situación va a empeorar las cosas irán mal...

    • Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TB LLEVO 10 AÑOS CON MI NOVIO Y TB ESTOY DESEANDO LEVANTARME TODOS LOS DIAS JUNTO A EL.SEGURO Q ME IRA IGUAL DE BIEN Q A TI. JIJIJI......

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja.....maria del mar...creo que los miedos economicos son igual que en mi relación pero alreves, es él el que siempre me decia que estaba agobiado por el dinero y yo siempre le quitaba importancia, tambien me daba un poco de miedo pero si nos ponemos los dos a temblar no llegamos a ningun lado!!! y te vuelvo a decir que tranquila por la convivencia!!!!!a mi me parece una pasada y me siento super afortunada de por fin despues de 10 años de relación poder levantarme todos los dias con la persona a la que amo!!!!!! upsss que romanticona me pongo jiji...ya verás como es una pasada!!!

    • Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI DUDAS SOBRE CASARME NO TENGO NINGUNAS, LO QUE PASA ES QUE COMO ES UNA NUEVA SITUACION EL EMPEZAR A CONVIVIR CON EL CUANDO NO LO HAS HECHO NUNCA PUES ME PONE UN POCO NERVIOSA, PERO AL IGUAL QUE LOS GASTOS DE LA BODA Q A VER POR CUANTO ME SALE EL SUSTO, PERO LO PEOR DE ESTO ES Q EL VIVE MAS AGUSTO Y FELIZ Q NADIE NO LE PREOCUPA NADAEL DICE Q TODO SALDRA BIEN Y ESO A MI ME PONE ATACA.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    mirad, yo dudas ninguna. Llevamos 8 años juntos, 4 viviendo juntos. hemos pasado momentos buenísimos y momentos malísimos y hemos salido fortalecidos de cada uno de ellos. Nos conocemos lo suficientemente bien como para que las cosas no cambien por el hecho de celebrar una boda. Yo enteindo que la gente que jamás ha convivido y que lo empiezan a hacer justo después de la boda, esto suponga un punto de inflexión en la relación. Creo que en nuestro caso, el punto de inflexión fue el irnos a vivir juntos, y probablemente el siguiente punto de inflexión será tener un hijo. Ahora estamos comprando una casa y yo lo "comparo" bastante con la boda -salvando las distancias, claro está- en el sentido de que para nosotros no va a suponer un antes y un depsués, lo que supone es poder celebrar con nuestros familiares y amigos el amor que llevamos 8 años compartiendo.

    Es por eso que no tengo miedo, estoy segura del paso y de lo que ello significa para ambos. Quizá el secreto de todo esto es hablar, hablar y hablar. Nosotros lo hablamos todo y hemos hablado de la boda (antes de decidir poner fecha) hasta la saciedad por lo que el paso es de lo más natural y no hay miedos posibles.

    Como decían muchas chicas, el miedo (independientemente de la boda) es que algún día este amor pueda acabarse. Es inveitable que esté ahí perono hay que dejarse llevar por ese miedo.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, la verdad es que yo no tengo ninguna duda de que me quiero casar con él, yo sé que es el hombre de mi vida....y lo tenemos claro!! Smiley smile

    Isabel, habla con él y sé sincera, es lo único que podrás hacer.....

    Yasmina, tu tranquilizate y cuenta hasta 10 o 100 las veces que haga falta y habla tambien con tu chico que te llegan a agobiar!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración