Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona

Dudas bodas por la iglesia

Carla, el 19 de Septiembre de 2019 a las 08:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Hola! Novias casadas por la iglesia, necesito vuestra experiencia!
Nos casamos en una iglesia pero todas las bodas a las que hemos ido eran por lo civil en fincas, con lo que no tenemos ninguna referencia para ayudarnos con las dudas logísticas, que son unas cuantas, y me agobia no saber como organizarme.
1. Si la novia llega a la iglesia cuando ya están todos los invitados y el novio dentro... ¿Como sabe cuando tiene que entrar? La música no se oye desde fuera y menos desde el coche!
2. ¿El coche llega cuando aún hay gente por ahí y os quedáis escondidas dentro o se espera a una distancia y no llega delante de la iglesia hasta que todos han entrado? En el segundo caso... ¿Como sabes que todos han entrado si tú estás en otra parte?
3. Yo contaba que mi madre y mi hermana me arreglarían el vestido al salir del coche, pero he caído en que entonces se perderán la entrada del novio y no quiero eso. ¿Como lo hicisteis? Tengo 15 minutos de coche y me mata no tener espejo para comprobar que está todo bien al bajar...
4. En la ceremonia religiosa no hay votos escritos por los novios, pero ¿se tienen que preparar para algún otro momento?
5. Nosotros hemos preparado bolsitas con confeti y otra cosita para que cojan los invitados mientras se esperan a que empiece la ceremonia. Esto, ¿quien lo lleva a la iglesia y lo monta allí? Nosotros estaremos liados con el fotógrafo y tal... Y luego, durante la ceremonia si los detalles se quedan fuera de la iglesia hay riesgo a que alguien ajeno meta mano. ¿Como lo habéis gestionado?
Como veis tengo un montón de dudas, espero que podáis ayudarme con vuestra experiencia y consejos! Gracias 😊

11 Respuestas

Última actividad por Nina, el 20 de Septiembre de 2019 a las 12:44
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Has abierto un debate muy interesante, todas estas preguntas se las hacen un montón de novias Smiley love

    ¡Veo que las chicas te están dando muchísimos consejos ya, me alegro mucho!

    ¿Y los nervios preboda, cómo los llevas?

    Un beso Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, llevo damas, así que ellas llegarán un pelin antes, se aseguran de que todo el mundo esté dentro y avisar al padrino, al igual que ellas se encargan del confeti y el arroz, lo entregarán a los invitados mientras terminamos con el papeleo de firmas y que se le entregue al padrino o al novio el documento que posteriormente hay que llevar al registro y con respecto a los votos lo común es que se lean los que te da el cura.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la 1 en mi caso mi cuñada estaba atenta a las llegadas y avisaba para que pudieran la música.
    En la 2 en mi casl la chica q lleva l iglesia mando entrar a todos para dentro, es cierto que algunos se quedan pero en mi caso los q estaban dentro eran los q ya entraron antes... Salvo las damas el padrino y yo claro
    En el 3 si llevas damas de honor ellas son las encargadas de hacerlo. Si no puede ayudarte el padrino, chófer y fotógrafos. Si no tu madre puede salir un momento y entrar antes que tú.En la 4 su hablas con el cura igual puedes hacer tus votos. En nuestro caso usamos los típicos de la iglesia h los leíamos del libro del cura.En la 5 en mi caso se hizo cargo el decorador de todo eso. Si no siempre puedes llevarlo tu esa mañana o poner a alguien de tu confianza que lo lleve un ratín antes de que lleguéis... Si hay gente que cuide la iglesia y la abra no creo q tengan problema en ver q no se lo llevan.Mucha suerte y disfruta mucho
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desiré, gracias por compartir tu experiencia! Yo iré con mi padre en el coche pero no me fio mucho de que sepa colocar el vestido jajaja en el cursillo nos enseñaron las fórmulas de consentimiento pero creo que optaremos por la de hablar menos, que somos muy tímidos. Que suerte poder casarte en una catedral, seguro que fue precioso!
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, es buena idea lo de encargar a alguien que haga entrar a los invitados. En nuestro caso no habrá florista, lo montamos y llevamos todo nosotros, los lazos de los bancos, los centros... de ahí mi duda...
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, gracias por tu comentario! Pues mira que yo pensaba que le hacía un feo mi madre si la tenía fuera de la iglesia cuando mi novio haga su entrada... Ya lo hablaré con ella.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, veo que tener damas de honor ayuda mucho! Yo lo descarté porque no va mucho conmigo pero tendré que buscar a alguien de confianza que nos eche una mano. Ya lo tenemos casi todo listo, y ahora es cuando me empezó a agobiar con lo que no controlo jajaja
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a contar mi experiencia,a mi me llovió asi que fue más fácil tener a todo el mundo dentro cuando llegué jejeje que la lluvia tb tiene sus cositas buenas,yo llegué y entré la verdad y ya empezó la música. El tema del vestido,yo me bajé sola del coche ayudada solo por mi padre el padrino,porquw cuando llegamos mi mami estaba tan nerviosa que se le olvidó venir a ayudarme.
    Podéis preparar alguna lectura sí,además de que la fórmula del matrimonio la podéis personalizar,hay gente que hace como un diálogo,a nosotros nos lo explicaron todo lo de la ceremonia cuando hicimos los cursillos,nosotros no hicimos nada de eso solo al final en la acción de gracias yo leí una lectura sobre el amor,quedó muy bonito asi que os animo a hacer algo y personalizar vuestra ceremonia.
    Nosotros no pusimos nada fuera,pusimos misales en la catedral (nos casamos en la catedral de Oviedo) que repartieron dos de mis amigas al principio y luego el arroz y confeti lo llevaba otra amiga en una cesta y lo repartió cuando salieron los invitados.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    1. Caminas hasta la puerta, paras, oirás la música y sigues.

    2. Las novias llegan tarde. Es por eso, jaja. Yo, además, encargaré a alguien que mande a los invitados entrar, jaja.

    3. Las madres de las novias suelen ayudarlas a vestirse, por lo que no suelen estar para la entrada del novio, así que suelen ayudarlas a colocar la cola.

    4. No, excepto que queráis decir algo, en ese caso tienes que consultarlo con el cura.

    5. Si contratáis floristería, suelen poner lo que queréis que os tiren en un bodegón, si tenéis algo más, decídselo y os lo ponen seguro. Nunca vi que robaran nada Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo no me he casado aún pero sí he ido a muchas bodas en iglesia (la mayoría).

    1. Tú sales del coche y te pones en la puerta, y te esperas ahí a que empiece la música y ya entras.

    2. Normalmente, creo, supongo, que alguien avisa a algún familiar de que el novio ha llegado (vamos, si llega a su hora no te tiene que avisar nadie, le tiras a la hora que hayáis hablado). Pero igualmente, tú llegas a la iglesia y plantas el coche delante y sales, si la gente no ha llegado es su problema. Con que esté el novio dentro... Pero que la mayoría de la gente llega a tiempo para verte, por eso la novia llega también un pelín tarde.

    3. Tu madre y tu hermana te verán salir de la casa, no? Porque si es así... se perderán la entrada del novio sí o sí, al menos en mi caso será así. Llegan contigo o a la vez que tú y te pueden ayudar a bajarte y arreglarte el vestido, por supuesto. No he visto nunca que la madre de la novia llegue antes que la novia para ver al novio de llegar.

    4. En general no, pero puedes hablar con el cura y si no le importa os puede dejar decir unos votos.

    5. Yo también tengo la duda de quién lo monta, supongo que lo delegaré en alguien de confianza para que lo coloque, o a la misma gente de la floristería. Y la gente no lo roba mientras te estás casando, no he visto nunca eso xD Lo puedes dejar en la puerta pero dentro o en fuera del todo y no pasa nada.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    A ver, por partes
    1. Yo voy a ponerme en la, puerta y comenzará la, música y yo entraré, mi iglesia tiene dos puertas, esperaré entre las dos a oír la música2. Llevo damas de honor, saben a que hora llego, meterán a todo el mundo dentro y yo, cuando llegue, solo estarán ellas fuera3. Mi madre tb viene conmigo en el coche, cuando me bajen, ella y mis damas de honor me ayudarán a colocar el vestido, entrarán y comenzará la música y entraré yoMi madre no verá entrar al novio, obviamente pero mis das de honor si, le verán entrar y se saldrán para estar conmigo en la puerta La idea es meter a todo el mundo y que suene la música y entre el novio y luego ellas salgan y me ayuden, vuelvan a entrar ya con mi madre y empiece mi música y entro yo 4. Nosotros no diremos votos en ningún momento, haremos las dos lecturas obligatorias de la ceremonia y algún amigo dirá algunas palabras 5. Nosotros hemos preparado tb confetti y tal, lo pondremos en una mesita en la entrada de la iglesia pero por dentro, normalmente las iglesias tienen una mesa con folletos, de catequesis y demás, justo al entrar, pero eso háblalo con el cura Espero haberte ayudado Como llevas el resto de preparativos??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración