Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Agosto 2013 Huelva

Dudas ceremonia....

Sofia, el 17 de Marzo de 2013 a las 20:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 36

36 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 30 de Marzo de 2013 a las 21:34
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2013 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo mucha idea pero tengo entendido (por el curso prematrimonial), que tanto la boda civil como por la iglesia tienen el mismo valor para la otra parte. Me explico, si tu te casas por el juzgado, y quieres bautizar a tus hijos, la iglesia no te pondría ningún inconveniente.

    Y ya como caso particular, yo vivo en Logroño, me caso en el pueblo y en verano nos vienen un cura (que nacio en el pueblo) y vive en otro pais. El verano pasado, le pedí que oficiase mi boda y me dijo que no habia ningun problema. En Octubre subí al pueblo a un entierro y tal cual, le dije al parroco: "Me caso en Agosto y le he dicho al padre Angel que me case. Necesito los papeles para el expediente matrimonial" y no me dijo ni mu. Me busco los papeles, me los mando por correo y finiquitado.

    Yo me niego a que me case un cura que tiene vocacion 0.

    Espero que te sirva mi caso particular como respuesta a tus dudas

    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier cura puede bautizar a tus hijos, yo estoy bautizada y mi madre no está casada, luego están los curas que se creen que tienen el poder de decidir sobre tus creencias, sobre tu vidas y sobre las decisiones que tomes para tus hijos si no quiere bautizarles ese cura, hay montones por ahí dispuestos a hacerlo, ni que fueramos apestados los hijos de padres que no están casados o no se han casado por la iglesia... un abrazo!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de la iglesia, y sobre todo de lo especial que sea el cura, porque no habia oído nunca que pongan problemas para bautizar a los niños...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad yo creo que depende del cura y de la iglesia, pero fijo que mas de un cura te lo bautizaria, porque lo que quieren es que la gente se bautize y sea cristiana, si ese cura no quiere pues vas a otro y listo, curas e iglesias hay a patadas

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2013 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola isis. Mira yo no staba casada cuand bautize,ami nena,y ami el cura no m puso pegas..aunl tb t digo k s una xika dl pueblo no bautizo a su hijo .se ve k yo le cai bien o algo..jijiji perp buen si t ponen pegad pues t vas a otra iglesia..sera x iglesias... Saludosss
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del cura. Lo mismo que los padrinos de los bautizos, el hijo de un amigo quería dos madrinas y en muchas iglesias se negaron y, al final, en una lo aceptaron. Fue una ceremonia preciosa!

    Porque no averiguas en otra iglesia? a ver que te dicen

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco gente que acaban de bautizar a sus hijos y no estan casados por la iglesia, es verdad que el cura te lo pregunta y te suelen poner mala cara, pero se pueden negar. yo no caso por la iglesia, porque me querian cobrar una barbaridad, y a aparte, confirmarme, cursillos, papeleos..... me pinian pegar con el coro rociero, en lo que me iban a leer..... las flores tenian que ser el que cura eligiera..... vamos que ya se me quitaron las ganas de iglesia.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo estoy de acuerdo... si no ahora incluso hay "bautizos"por el juzgado y asi seria lo logico...pero cada uno hace lo q kiere!!! cuando se bautizo mi ahijada el cura accedio porq el hermano va a catequesis y es muy religioso si no no la bautizaban alli!!!!asiq dependera de los curas..per tienen parte de razon..ser religiosos a medias o por interes????
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2013 Lleida
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima está bautizada y sus padres no se casaron.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2013 Albacete
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isis!

    a ver, en 1º lugar, la Iglesia, SIEMPRE bautiza. No te pueden negar el sacramento del Bautismo.

    Ahora bien, como decía Alicia-de Ávila- te pueden poner pegas en el sentido que te comprometes a educar a tus hijos en la religión católica, por lo que tu deberías de ser católica... No sé si me entiendes...

    De todas maneras, tal como está el patio hoy día, no te preocupes que te puedes casar por lo civil tranquilamente y luego bautizar a tus hijos. Conozco gente que no está casada, de ninguna manera, y sus hijos están bautizados y han tomado la comunión. Como para resumir, la Iglesia nunca dejaría sin bautizar a los niños, por lo que hagan o dejen de hacer sus respectivos padres....

    No sé si te ha servido de ayuda.... espero que sí!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy posilbe que si que te pongan pegas para bautizarlos. Ya que al bautizarlos aceptas criarlos en una educacion religiosa y al no estar casado por la iglesia puede tomarse como que no vas ha hacerlo. De todas formas si es por si de mayores ellos quisieran casarse por la iglesia pueden hacerlo cuando sean mayores, antes de la boda quedas un dia y el cura te bautiza!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Mi hermano no está casado y han bautizado a mi sobrina. eso sí el cura durante la ceremonia les tiró varias de que estaban en pecado e historias varias... supongo que como todo en la vida depende del cura. pero si no quiere vete a otro y punto!!

    yo por eso paso de la iglesia,cada día se alejan más de las personas!!

    un besote

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2012 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ponen problemas para bautizar a los niños cuando los padres no están casados,algunas primas mias han bautizado a los hijos sin casar firmando un compromiso de que lo harian en un tiempo,pero no les decian nada de la ceremonia,es decir que casandose los padres por la iglesia o por lo civil,lo que ven importante es que los padres esten casado creo yo,no la forma en que lo han echo,no creo que puedan negarle el bautismo a vuestro hijo porque no lo hayais echo por la iglesia,de todas formas ahora podeis celebrar la boda como querais y si en su dia os ponen problemas pos firmais el acta de la iglesia y ya esta,le dais el gusto al cura....

    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende del cura, todos las parejas casaderas de mi familia se han casado por lo civil, incluida yo dentro de poco, y todas han bautizado a los niñ@s.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues yo no sé, pero creo que depende del cura. Porque yo aún no estoy casada y sin embargo mis hijos los bauticé a los dos. El cura nos preguntó que porqué no nos habíamos casado por la iglesia y le dijimos que en nuestra familia eramos multitud y no había dinero para tanta celebración (aunque si ahora viera que me voy a casr por lo civil con 20 invitados a lo mejor me gritaba de todo menos bonita, jejeje). Nosotrso quisimos bautizarles por si ellos de mayores se quieren casar por la iglesia, para que tuvieran esa opción. No sé, pregunta al cura de tu pueblo, pero si no, no podrías bautizarlos en otra iglesia?

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2013 Gran Canaria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu te casas como tu quieras y si el cura de tu pueblo es especial y no te los quiere bautizar los bautizas en otra iglesia.Yo tengo dos niñas y no me pusieron problemas a la hora de bautizarlas pero sino me hubiese ido a otra iglesia.saludos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que por coherencia, si quieres bautizar a tus hijos, deberías casarte por la iglesia, vamos, que puedes hacer lo que quieras, desde luego, y nadie debería prohibirte bautizar a tus hijos, pero si quieres bautizarlos es porque algo crees, y para mi es muy bonito seguir todos los pasos de los sacramentos.. Pero es sólo mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.. :-)

    De todas formas, como te comentan, siempre puedes casarte por la iglesia más adelante, si ves que va a ser imposible bautizar a tus hijos sin estar casados por la iglesia ;-)

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2013 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura eso esta claro. En mi pueblo el cura es muy rarito y a mi hermana le ha bautizado a sus dos hijos y ni tan siquiera estan casados. Como bien dices hazlo ahora como habeis pensado y cuando os lleguen los niños tiempo tendreis de casaros por la iglesia
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2013 Girona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tenia dudas con eso. Nosotros tenemos muy claro que por lo civil porque ninguno de los dos somos practicantes y queriamos una ceremonia al aire libre.(tampoco lo hacemos en el ayuntamiento q es muy frio)

    Eso si, yo,si algun dia tenemos hijos, nos gustaría bautizarlos por la iglesia. La razón? muy bien no la se, a lo mejor es porque es más íntimo y sobre todo, por mi abuela a la que adoro y que espero que este.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... depende del cura pero date cuenta que lo de bautizar a los hijos es porque tenéis una fe, si esa fe existe para bautizar a vuestros hijos ha de existir para el matrimonio. En la parroquia donde yo me caso el cura sí bautiza a los niños pero previo convencimiento de que se casen por la iglesia lo antes posible, pensarás, una vez bautizado ya me da igual, pero bueno, eso es cada uno.

    Y lo de cambiar de cura si es el párroco de esa iglesia, otro que vaya a casaros tiene que pedirle permiso para actuar y si no se lo da pues difícil. Si no le queréis ni ver lo único que veo es que os caséis en un pueblo cercano al vuestro.

    Espero no haberte ofendido. Un beso guapa

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo aclaro algo, relamente siempre me he considerado catolica al igual que toda mi familia, si decido hacer una boda civil es por mi chico no quiere por la iglesia, relamente he respetado su decision y la manera que lo vamos hacer al aire libre me parece una idea maravillosa, eso si le he dicho que mis futuros hijos si me gustaria que fueran bautizados ya que como he comentado soy catolica, por eso entraron las dudas sinos podrian pegas ya que el cura de mi pueblo es muy muy especialito, queria daros las gracias a toda y aclarar un poco la situacion pq es cierto que es raro no querer casarse por la iglesia pero si bautizar a los futuros hijos, de momento vamos a dejar el tema tal cual esta, y cuando llegue la hora si existen muchas pegas nos casaremos por la iglesia en el mismo bautizo ya que yo respecto la decision de mi chico, el respecta la mia en cuanto a los hijos, y si existen pegan de ese citio, muchas gracias por todas y ya queda menos, hoy he ido al salon de celebraciones y hemos salido tan felices que nos hemos ido de cena para celebrar la felicidad que tenemos, y a tan solo 5 meses, que ganas!!!!!!!!!!!!!!!un abrazo

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la iglesia y del cura, si es del año maricastaño seguro que no te los bautiza ni a tiros. A mi hermana le pasó, que no le bautizaban a la niña porque no estaba casada por la ilgesia, así que hizo un 2x1, bautizo - boda......pero en realidad que pasa si no están bautizados????? A mi es una de la cosas que menos me importa, lo vas a querer igual que como si lo estuviese, y a la gente que le den, tu haces lo que quieras y sino buscas una iglesia en la que te lo hagan, cada vez hay más!!!!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho.. Cada cura hace lo que quiere en sj parroquia. Vosotros celebrar vuestra boda como os apetezca. Pero no entiendo que no querais casaros ppr la iglesia pero si bautizar a vuestros futuros hijos. Pero cada uno lleva su fé como quiere... Asique no os preocupeis por un cura cascarrabias
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina fue bautizada y sus padres ni siquiera estaban casados...
    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia hay niños bautizados cuyos padres están casados por lo civil, pero te diré que no les fue fácil y tuvieron que cambiar de iglesias.

    A ver, te hago una pregunta pero, para que te la respondas a ti misma ya que la respuesta sólo te importa a ti. ¿Cuál es la razón por la que queriendo bautizar a tus hijos no quieres casarte por la iglesia? Si uno es católico lo es para todo ¿no? Puedes casarte por la iglesia en privado y con la boda hecha por tu amiga...

    Un abrazo.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te digo lo mismo que te están diciendo, depende mucho del cura; yo también conozco casos en que no se los han querido bautizar, pero después van a otra iglesia y se lo hicieron sin problema.

    • Responder
  • Lunita
    Novia Adicta Agosto 2013 Acoruña
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende el cura porque por aqui hay casos de gente que tubo que bautiza en otras iglesias porque no les bautizaba al hijo por no estar casados por la iglesia. Tambien hay curas que no te casan si estas viviendo con tu novio antes de la boda pero eso depende del cura
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso no es cierto.. los niños tienen el mismo derecho de ser bautizados con padres casados por iglesia, por lo civil como separados... no creo que tenga nada que ver... si el cura se opone, busca otra iglesia, pero por eso, no sufras, disfruta de tu ceremonia a vuestra manera y con tu amiga.. seguro que es muy bonita!!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien soy otra prueba de ello y con sus añitos ya... Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!realmente teniendo la oportunidad de hacerlo en un jardin que me case una amiga de la infancia,no voy a preocuparme con el futuro,cuando llegue el momento vere q hago,gracias!!a fin de mes quedara 5 meses!!!que ilusion!!!gracias
    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isis, yo misma soy la prueba de padres casados por lo civil y bautizada. Y tengo mis añitos ya. Puede salirte un cura protestón y que hace todo por el libro, pero si amenazas con bautizarlo en otra parroquia cambia de criterio. Tal y como está hoy la iglesia no dejan escapar un fiel ni de broma!!

    Casarse por la Iglesia, según cual sea tu templo me parece abusivo, la verdad. De todos modos, también puede desplazarse el cura al lugar de la ceremonia. Eso ya según tus creencias.

    Un besito!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo tambien conozco algunos casos, asi que casaros como querais vosotros, no como se intente imponer nadie

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración