Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Julio 2025 Málaga

Dudas cola desmontable o no

Marta, el 20 de Septiembre de 2024 a las 22:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
Hola chicas! No suelo escribir mucho aquí, ya que aún queda para mi boda, pero hoy conocí a mi diseñadora y me han surgido mil dudas sobre la cola del vestido… siempre he tenido claro que quiero una cola, no extra larga pero tampoco cortita… y siempre me he imaginado con la cola normal de toda la vida, la que lleva el mismo vestido. Ella me ha comentado la opción de la cola desmontable, que es mucho más cómoda, que en el convite me la puedo quitar y no ir arrastrando con ella, y que en el baile se va a mojar de las copas, ensuciar, que me pesará y que queda hecha un churro asqueroso cogido con alfileres jaja. Es cierta esta última parte, pero veo las colas desmontables como un poco “falsas” ya que se notan bastante que van encima del vestido… tengo muchas dudas con esto de la cola desmontable o no. Me podéis contar vuestras experiencias??? Mil gracias!!!

25 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 21 de Septiembre de 2024 a las 14:54
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, la Mía no se puede quitar, la tendré que agarrar con imperdibles pero con lo que pesa creo que al final me molestará
    • Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hubiera tenido cola, si hubiera elegido una desmontable, he ido a muchas bodas en las cuales las colas, dan mucho ajetreo , aparte de tenerminar rotas con imperdibles y más si el vestido tiene encaje, hay mil formas de colas desmontables que ni se notan, pide consejo a la diseñadora.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi vestido era comodísimo, hasta el momento en que andabas más de 3 pasos que se enredaban las mangas con la cola. cuando querías girar una odisea, y si le mezclas tacones de 11 cm de aguja con los agujeros del guipur..... El bajar y subir escaleras, hubo momentos que pensé que acababa rodando y en el hospital. Pero no describiría la situación como incomoda la verdad. Creo que si hubiera "practicado" con el vestido a andar y moverme hubiera sido menos pato mareado, y las fotos puede que luciera más y mejor el vestido, pero era mi vestido. A pesar de todo esto y de acabar con él en la mano durante la fiesta aún llevando la cola atada con mil imperdibles, cosa que no me di ni cuenta de cuando empecé a hacerlo y ni me molestó.

    Dudas cola desmontable o no 1

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si diese marcha atras si que cogeria cola desmontable o una capa que te da la sensacion de llevar cola y luego super comoda
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi perfil tienes fotos tanto estirada como recogida, que la he puesto en otros post similares. Yo no me arrepiento porque quedaba super bonito pasear por las mesas con la cola. Y bailé sin parar un solo minuto.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tiene cola catedral y yo la recogí con un lazo en lugar de con imperdibles, no quería hacerle agujeros. No me molestó para nada y llegó a casa super limpia (no como el vestido que llegó negro 😂)
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy buena idea la verdad 💗
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego te la quitas entonces??
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pir eso: si te gusta como queda y encima es más cómodo, adelante!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me dijo ella. Que voy a disfrutar luego más sin ella. Gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso, le temo al baile y a la incomodidad del momento de disfrutar de la barra libre. Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiisss si es que no me aclaro, jajajajja todo tiene sus pros y sus contras
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudas cola desmontable o no 2
    Es verdad Paula, no quiero renunciar al vestido de mis sueños por el hecho de que sea un poco más “incómodo”.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me la recogí hasta el baile y la mía no es que fuera ligera,pero me funcionó la verdad.
    Supongo que depende del tipo de vestido y de la persona
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo una cola muy chiquitita y la verdad que es muy cómoda y estética, entiendo que es que a mí vestido lo me pega una desmontable a mi forma de verlo. Creo que debes escoger con lo que te sientas más cómoda sin renunciar a lo estético. Aunque ya te digo que si visualmente no te gusta… yo preferiría ir incómoda.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea y son buenas razones para poner una cola desmontable, pero el hecho de que no te guste como queda puesta también lo es para no usarla. Yo lleve cola bastante larga y unas mangas digamos raras con cola también, quedaban espectaculares y aunque me avisaron que eran incómodas para andar no quise prescindir de ellas. El sujetar la cola y que se manche te aseguro que no es problema. Luces el vestido en la ceremonia y en las fotos, luego ya es otra cosa, lo luces porque te apetece a ti pero ya eres más consciente de que no pasa nada y no te preocupa tanto. Yo quería en el banquete tener aún la cola suelta pero tocó recogerla para evitar caídas, igual que cambiarme los zapatos ( el guipur y los tacones de aguja no son buena combinación) y ni molestias y nada. Y la cola pesaba un montón y no había manera de sujetarla.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía era muy larga y utilizamos ese mismo método pero fue horrible!! Para que se sujetara había que apretar tanto el "cinturón" que hasta me revolvió el estomago. Si hubiera tenido la posibilidad, la habría hecho desmontable.
    También en verdad que yo no me la recogí hasta el baile porque era preciosa y quise lucirla el mayor tiempo posible
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea,aunque yo llevé cola y el método que me explicaron para recogerla con una cinta a la cintura, fue muy cómodo,no se me descolgó ni me pesó
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si recomendaría que sea desmontable, sobretodo si tiene forros y demás, porque parece que no, pero pesan mucho más de lo que parece!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tenía tan tan claro! A mí me gustan muchísimo y, además de bonitas, cómodas!


    La mía iba con botones a la cintura
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una buena idea, así luego estás más cómoda. Y haces dos looks.
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio llevaba sobrefalda y encantada! Me la quité después del baile para disfrutar a tope
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía irá con imperdibles pero vamos que yo lo veo una súper idea porque yo creo que a mí al final me acabará estorbando
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Mi vestido lleva mucha cola y la verdad que no me he puesto a pensar en si me la manchan o si pesa. A las tantas de la noche creo q el vestido va a dar un poco igual. Yo me recogeré la cola cm me digan y a disfrutar. En general el vestido se ensuciará por todos los sitios, lo importante es disfrutar y llevar el vestido de tus sueños 😉
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una pedazo de idea, yo tenía un cinturón que me hicieron expresamente para que la cola no arrastrase y se me olvidó en casa por lo que tuve que ir con la cola y acabé un poco hasta las narices incluso me la pise unas cuantas veces en el baile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración