Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia CG
Novia VIP Mayo 2021 Tarragona

Dudas como colocar número de cuenta

Laia CG, el 16 de Enero de 2020 a las 09:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38

Buenas chicas, ya sé que el tema de número de cuenta lleva mucho debate entre tod@s, pero nosotros tenemos claro que queremos poner número de cuenta, así que porfavor abstenerse comentarios en contra de poner número de cuenta. Nuestra duda, es como colocar el número de cuenta, primero queríamos ponerlo detrás de las invitaciones con la frase "La vida está llena de sueños, ¿nos ayudas a cumplir los nuestros?" y abajo el número de cuenta. Pero mi madre, dice que es muy necesario dar el número de cuenta (en eso está super a favor) pero dice que así queda muy mal, que no le gusta... Entonces no sé como hacerlo, queríamos hacerlo en la propia invitación para ahorrar unos dineros, ya que con una targetita a parte me cuesta 89,90€ más si la quiero con el mismo diseño y otra más normalita que no sé si quedaría muy bien 23€ más. Las que habéis puesto número de cuenta, como lo habéis hecho? Alguna lo ha puesto en la propia invitación? Qué opináis?

38 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 17 de Enero de 2020 a las 09:13
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ☺
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si jajaja que guay encontrar alguien que me entienda! Muchas gracias bonita Smiley love Smiley kiss Smiley heart

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que en tu situación aún es mucho más necesario poner número de cuenta. A veces, dependiendo de la zona de dónde sean o de la edad de los invitados es más complicado porqué aún siguen las tradiciones de antes y te entiendo perfectamente, yo tengo la suerte que la família y mis amigos lo ven todos super bien poner el número de cuenta, pero hay gente (joven) amigos de mi chico que ellos sí lo ven mal, o feo, pero poco me importa la verdad...

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces eres de las mías, mi madre es mi consejera y le pregunto todo. Pero efectivamente, con sus consejos y opiniones al final terminamos decidiendo que estamos en lo correcto con nuestra primera opción xD
    ¡Me alegro que se haya convencido y te dé la razón al final!
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se me ha publicado sin terminar jajajaja Smiley xd Y lo que dices de mi madre, tienes mucha razón, al final es nuestra boda, pero claro es la manía que tengo que como me cuesta mucho tomar decisiones porqué siempre dudo entre varias cosas, siempre le pido su opinión (y entonces es cuando me doy cuenta de lo que quiero jajajaja porqué si me dice que no y yo realmente quiero sí entonces me doy cuenta y no le hago caso a la pobre!) Pero ayer por la noche me dijo, que había buscado otras frases y que al final le gustaba más la mía Smiley xd

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esque yo creo que aunque mi invitación vaya en sobre, si pongo targeta a parte también tiene más probabilidad de perderse que si lo pongo en la propia invitación, por eso también me tiraba para atrás lo de la targeta...

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vuestro texto me gusta, "contribuir" y "más inolvidable" creo que le dan un toque más fino y mágico. Buena elección!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy un desastrillo y mi chico tambien asi que si puedo evitar sobres mejor jajjjaa
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, tienes razón, los tiempos han cambiado y la gente tiene que entenderlo. Una de las razones por la que no queremos sobres, a parte de que nos parece anticuado, es porqué conocemos a una pareja que se casaron, les dieron sobres y luego como iban un poco bebidos perdieron algunos y al día siguiente no encontraron nada. Y ellos mismos nos dijeron que no hiciéramos lo de los sobres, y como yo soy muy despistada, tengo miedo a que me pase así que es mucho más cómodo lo de la cuenta tanto para invitados como para nosotros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros tambien hemos puesto el numero de cuenta! Y el texto es el siguiente, aunque también te digo que hemos mirado mucho y le hemos dado muchas vueltas! Al fin y al cabo la gente sabe que una boda no es gratis jejeje.


    "Nuestro mejor regalo es que esteis con nosotros en este día tsn especial pero, si queréis, podeis contribuir a que este día sea aún mas inolvidable.
    Numero de cuenta
    Muchas gracias!"
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos pensado ponerlo en la misma invitación.

    No creo que quede mal, realmete le das libertad a las personas en hacerlo de esta manera que la encuentro muchisimo más elegante que darlo en mano. Por ejemplo, un este par de monos necesitan hacer una escapada y número de cuenta.

    Y al final, hoy en día , la mayoría de personas que se casan no necesitan muebles para su nuevo nido de amor , ya que muchas personas ya comparten vivienda.

    Los tiempos cambian y si el dinero es lo que más necesitamos para esta nueva etapa porque no pedirlo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abajo del todo después de toda la información. Puse eso y lo de que habrá autocar también, es bastante grande y me cabía todo bastante bien.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en una tarjetita aparte.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son web, son app, a mi personalmente me gusta más greeting Island, yo la invitación la hecho yo misma con esa app
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a poner en la propia invitación. No obstante, nuestro diseño de invitación es que el tarjetón se pliega sobre sí mismo (no llevará sobre) y si ponemos una tarjetita aparte es muy probable que la gente la pierda. Si la invitación va en sobre, me gusta más lo de tarjetita aparte.
    Como frase, aunque aún no la hemos concretado, irá por el estilo de "vuestra presencia es nuestro mejor regalo, pero sí queréis ayudarnos económicamente, el num de cuenta es este", algo así. A mí vuestra frase me gusta mucho, la verdad.
    Entiendo que las opiniones de las madres son muy importantes e influyen mucho (a mí la primera xD), pero en algún momento hay que imponerse y hacer lo que quiere uno.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pues en una tarjeta a parte. Para mí es muy necesario el número de cuenta (no se puede pagar el banquete en efectivo por superar los 2500€ y nosotros vivimos en otro país con otra moneda, así que tener el efectivo en euros no nos sirve de nada. Por no hablar de la comodidad de no tener que andar con sobres ese día y no tener que pedirle a nadie que se haga responsable de tal cantidad de dinero. He de decir que en todas las bodas a las que he ido desde pequeña nunca he visto dar un sobre), pero tengo familia de otras partes de España a la que ni explicándole todo esto le entra en la cabeza que queremos un ingreso. Así que para esas personas no les hemos puesto la tarjeta en el sobre, ya que parece que los estemos insultando (algo que nunca entenderé, pero bueno).


    Las tarjetitas las hice yo misma con canva, muy sencillitas, usando unos colores similares a los de la invitación. Luego puse todas las que me cabían en un folio (con un poco de paciencia en word se puede hacer), creo que me salieron unas 9 por página, las imprimí en cartulina en una papelería de mi barrio y ellos mismos me las guillotinaron. En total fueron 12€ 120 tarjetitas.


    Nuestra frase era: "Tu presencia es nuestro mejor regalo. Si aún así quieres tener un detalle con nosotros, este es nuestro número de cuenta:"

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay amor! Me has hecho emocionarme, te adoro Smiley heart Tienes mucha razón en todo, gracias de verdad!!!!!!!!!! Más que una aplicación es una web, se llama vistaprint y ellos mismos son como copisteria, ahora te paso la web y foto por privado, 80 invitaciones me salen por 100, mucho más barato que cotton bird o otras que he estado mirando

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si, al final tienes que pensar en lo más importante: vosotros.

    Si vosotros os lo tomaríais de la manera bonita que tu me dices (y que yo también me lo tomaría así, ya que me están dando una invitación de boda, no lo estoy leyendo en instagram) hacerlo.

    No cambiéis absolutamente nada por lo que la gente pueda pensar, interpretar o no gustar. Porque entonces no haríamos nada en la boda.

    Eres una persona súper dulce y seguro que tu pareja también. Por eso vuestros invitados que os conocen mejor que nadie, se lo tomaran tal y como es.

    Que aplicación estáis usando? Estuve mirando pero no tengo muy claro como imprimirlas luego... Un besito enorme


    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, y la forma en que te tomarías mi frase es justo el sentido que nosotros queremos darle, no el otro. Nuestras invitaciones también son en catalán lo que la frase la he puesto aquí en castellano para que la entiendan tod@s... Vuestra frase la he visto por aquí y sí que es muy divertida la verdad... Como aún nos queda bastante, ahora estoy haciendo pruebas de diseño y todo eso (uso una plataforma con bases de diseño de invitaciones pero las modifico en color, tipografía, colocación de las letras... Por lo que al final no se parece demasiado en el diseño original y son más personales). Hasta marzo no nos confirman si nos aceptan el lugar de celebración de la ceremonia, así que supongo las haré en abril o mayo, cuando decidamos que hacemos y cual elegimos ya te enseñaré!

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros vamos a optar por hacer una tarjeta aparte, con la frase: "En caso de querer hacernos un regalo, ¿qué tal si nos ayudas con el viaje de novios?" y aparte el nº de cuenta.

    Yo optaría por la opción más barata, que al final invertir casi 90 euros para eso pues no lo veo. De hecho, esas tarjetas las he hecho yo mismo y las llevaré a una imprenta y recortaré después.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé.. Al final piensa que todas las frases se pueden interpretar de mil maneras.

    Yo me lo tomaría más como que os gusta avanzar en la vida y cumplir metas.

    Nosotros la pondremos en la invitación para "ahorrarnos" la tarjetita... Al final yo nunca he guardado ninguna invitación que me han dado (quizás porque no han sido personas muy muy cercanas, pero como mucho lo guardaran vuestros padres y hermanos...)

    Mi pareja vio una frase que le hizo gracia aunque quizás la matizaríamos un poco, no lo hemos pensado aún jajaja, nuestras invitaciones serán en catalán y la frase es:

    "Tot corre del nostre compte, i el nostre compte es ..................................................."

    A él le hizo gracia porque lo dejas caer pero no dices nada de si no saben que regalarte etc...


    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me sabe mal que lo veas así, pero agradezco mucho tu sinceridad. Yo pensé que era una frase bonita y yo la entendí como cumplir el sueño de casarnos, vivir juntos, formar una família... Porqué ya en la misma luna de miel queremos empezar a ir en busca del bebé y muchos ya lo saben. Nosé buscaré alguna otra frase a ver si me gustá más y parece menos ofensiva, pero esque al fin y al cabo es una frase para recibir dinero como detalle, creo que todas pareceran feas...

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina! Así te gusta la idea de ponerlo en la invitación? Yo vi esa frase y me pareció bonita, pero por aquí me han dicho que puede parecer que malgaste el dinero... La verdad que cada vez estoy más liada.... Por lo que veo entre los comentarios gana la opción de ponerlo a parte. Vosotros que crees que haréis?

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu comentario me gusta mucho y me ha ayudado mucho la verdad. No me había planteado eso de que hay gente que guarda las invitaciones, pero tienes razón. Miraré estas webs que me has comentado y a ver que puedo encontrar. Muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino de la marca apli venden tarjetas microperforadas y puedes imprimir encasa
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena decisión, respetaros y aceptar el que quiere el otro. Me encantáis! Veo que la mayoría hace las targetas, tendré que plantermelo...

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad, que cada vez veo más la posibilidad de una targetita a parte... aunq me duela el dinero😂

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo miraré muchas gracias!!! Lo del word también lo he pensado pero quizá queda un poco feo... nosé

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amorcito!

    Nosotros también lo vamos a poner y estamos buscando una manera bonita, la que tu propones me gusta mucho... Al fin y al cabo por mucho que lo queramos camuflar es un número de cuenta! Jajaja

    Ya me dirás cual elegís y seguro que es la correcta

    Un besito enorme

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y dónde lo pusiste de la invitación? en la parte trasera, en pequeño a un lado, a continuación de la información...? Gracias guapa!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a poner en la tarjeta aparte, más que nada porque hay gente que le gusta guardar la invitación y no me convencía eso de que la guardaran con el número de cuenta ahí... no se, no me gusta como queda, si quieres ponerlo en tarjetita aparte puedes hacer lo que he hecho yo, lo pones en una tarjetita con un diseño parecido al de tu invitación (en mi caso es una tarjeta color crema con una pequeña florecita muy parecida a las de las invitaciones, lo puedes hacer tú misma con canva o greeting Island y en vez de imprimirlas por ahí lo haces en casa tú misma con cartulina opalina o papel fotográfico, más económico imposible. Si esa opción no te convence, ponlo en la invitación, pero sin frase, simplemente ponlo en letra más pequeña al final de la invitación (al menos así es como mejor me parece a mi que queda) por cierto, la frase que usaremos nosotros es “vuestra presencia es el mayor regalo, pero si queréis regalarnos algo más...”
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada y su prometido lo pusieron en una tarjeta a parte donde se ofrecía el número de cuenta para quien quisiera ayudarles a empezar una vida juntos (ellos siguen viviendo en casa de sus respectivos padres y no van a vivir juntos hasta después de casarse). También es verdad que las invitaciones las han hecho e imprimido ellos mismos. La gente os puede decir lo que quiera sobre el modo de expresarlo pero la cuestión es que vosotros sabéis bien la intención de poder el número de cuenta y conocéis a los invitados hasta el punto de saber si "queda mal" o no. A mí (si yo fuera invirada) me mandan una invitación con ese texto para el número de cuenta pensaría que los novios pretenden invertir mi regalo en caprichitos o pensaría que están de broma, ¡Ojo! Es lo que yo pensaría, pero quizás tus invitados piensan otra cosa. El mejor consejo que os puedo dar es que toméis vosotros todas las decisiones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración