Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia

Dudas con detalles madrina/padrino...

Michelle, el 24 de Marzo de 2023 a las 10:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Buenas comu!! Hasta ayer todo el tema de la boda era secretísimo entre proveedores y nosotros pero ayer ya se lo contamos a mi futura suegra (para mí ya era mi suegra pero... Jajaja) la cosa es que pese a ser una boda civil tendremos nuestros padrinos y como es costumbre (y nos gusta la idea) ella...
Buenas comu!! Hasta ayer todo el tema de la boda era secretísimo entre proveedores y nosotros pero ayer ya se lo contamos a mi futura suegra (para mí ya era mi suegra pero... Jajaja) la cosa es que pese a ser una boda civil tendremos nuestros padrinos y como es costumbre (y nos gusta la idea) ella será la madrina. Ella no es una persona muy entusiasta pero en cuanto que se lo dijimos ya empezó a maquinar y a decirnos que si los detalles, que quien iba a ser el padrino, que si ella se encargaba de las mujeres y mi padre (el padrino) de los hombres...
Yo eso de los detalles de los padrinos no lo sabía hasta que aterricé por aquí que lo he leído por algún lado, dicho sea que solo he ido a 1 boda teniendo uso de razón así que no sé muy bien cómo va
Hay 3 detalles?? El de la madrina, el del padrino y el de los novios?? Sólo el de los padrinos?? Ella me ha dicho que yo tengo que dar alfileres, que es algo barato y así ahorramos o invertimos en otras cosas, pero yo no sé ni siquiera de esa costumbre ni que significa ni nada y no me gusta como detalle porque no lo veo práctico y solo es para mujeresSiento la chapa pero es que estoy más perdida que un pingüino en un desierto 😩😩😩

48 Respuestas

• Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me pasa igual, yo ya andaba pensando que detalle dar y ayer me salta con esas (que ya había leído por aquí y por eso no se me hizo extraño) pero si, eso tendremos que negociarlo porque no me termina de convencer que no sean unisex...
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que es muy tradicional
    Aún hay tiempo de ver como hablamos con mi suegra y decidimos 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo antiguamente era así. La novia daba alfileres, la madrina el detalle a los invitados y el padrino regalaba un puro a los hombres. Eso por suerte se dejó de hacer. Nosotros los detalles los hemos comprado nosotros y será cosa nuestra y no de los padrinos. Ahora cada vez más se llevan los detalles solidarios y unisex así que adelante con ello que lo bueno de organizar tu propia boda es que no hay normas y las marcas tu mismo 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mi suegra ha estado enfurruñada desde el principio, que parecía que se casaba el vecino y no quería saber nada, porque no nos casamos en su pueblo que está a 4 horas de donde nosotros vivimos. Porque decía que toda su familia se había casado siempre allí y que teníamos que casarnos allí. Ya parece que hace unos meses se le ha ido pasando y ya parece que sí le van entrando ganas de boda. Pero es que como intentes contentar a todos, al final te encuentras en una boda que no la sientes como tuya
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar un detalle unisex ya que no nos gustan los regalos por sexo pero lo hemos decidido así nosotros de hecho lo de detalle del padrino otro de la madrina y otro de los novios me enteré en la comu no tenía ni idea supongo que irá por zonas no se.

Todo lo estamos decidiendo los dos mi suegra nos regalos las alianzas nos acompaño pero nosotros las elegimos.

Sino estás de acuerdo yo se lo diría
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tema es muy tradicional. Los detalles serán como los novios queráis, en nuestro caso van a ser unisex y estarán en la mesa con el nombre de los invitados, nada de paseos por las mesas dando 🎁 regalos !!
    Otra cosa es que los padrinos paguen esos regalos, ahí ya os toca negociar cómo quieren hacerlo o si respetan vuestra decisión...
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, eso desde luego, aunque le hicimos un comentario sobre elegir nosotros el detalle y no le pareció muy bien así que... Tendremos que ver cómo reconducirla y que sea como nosotros queremos 😬
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, si, madre mía mi suegra 😅
    Es joven pero... Peor que mi bisabuela en ese aspecto, me ha sorprendido un montón la verdad
    Veremos a ver cómo lo hacemos para que estemos todos contentosPero es curioso las tradiciones que había antes y como en unas zonas u otras se mantienen o de pierden
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo no sabía ni que eso se hacía, así que tendremos que darlo una vuelta a ver cómo lo hacemos para estar todos contentos. 🤣
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era lo que tenía en mente, no creo que mi padre sea de esas tradiciones y no sé cómo va
    Que ya se que tenemos que hacer lo que nosotros queramos pero es por curiosidad de cómo va el tema 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te gusta, yo hablaría con ella diciéndole que eso es lo que se hacía tradicionalmente pero que ya no se hace tanto y si os quieren ayudar con los detalles perfecto pero al menos elegirlo de manera consensuada
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en cuanto sugerimos que elegiríamos nosotros el detalle hizo un comentario que... 😬
    A ver cómo la encauzamos a lo que nosotros queramos 😩
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía tu suegra jajaja no es por nada, pero creo que los detalles que deis los tenéis que decidir vosotros y que tu suegra no se debería de meter en eso y no tendría que empezar a organizar tanto. Lo de que los padrinos den detalles no sé si será por zonas o será costumbre en algunos sitios, aquí donde nosotros nos casamos eso no se lleva y sólo dan detalles los novios. Otra cosa es si a ellos les hace ilusión y quieren da algo y vosotros estáis de acuerdo. Lo de los alfileres si a ti no te gusta esa tradición yo no los daría, tenéis que dar algo que a vosotros os guste, y los regalos que dan los novios son regalos que dan los novios conjuntamente, no el novio unos regalos y la novia otros. Eso eran tradiciones de antiguamente y la cosa ya ha cambiado mucho. Como consejo te digo que lo que hagáis en vuestra boda, lo que pongáis y lo que deis, sean cosas que os gusten a los dos, sin presiones de nadie, porque es vuestra boda y tiene que estar a vuestro gusto y expresando vuestra personalidad. Los demás ya tuvieron su boda, o si aún no se han casado ya la tendrán, esta es la vuestra jeje
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te comenta tu suegra es lo más tradicional y como se solía hacer antes. Todavía se sigue haciendo si te gusta, lo que ahora hay muchas más opciones de detalles. Normalmente se da un detalle por parte de los novios, pero si queréis seguir la tradición, tu suegra tiene que comprar la parte de los detalles de mujeres, y el padrino el de los hombres, sino me equivoco. Eso es opinión vuestra de como queréis hacerlo 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer como más te apetezca, en nuestro caso los detalles los vamos a dar solamente nosotros y hemos pensado en cosas prácticas.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso va como vosotros querais. en mi caso mi padre se encargo del vino y mi suegra de las tortas, de los bolis con forma de llave y el detalle de los niños (el vino era mucho mas caro que todo eso junto) pero lo regalos los elegimos nosotros. mi suegra queria regalar un espejo para las mujeres y nos negamos en redondo porque queriamos detalles unisex. ellos fueron los que lo pagaron.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración