Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia

Dudas con detalles madrina/padrino...

Michelle, el 24 de Marzo de 2023 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Buenas comu!! Hasta ayer todo el tema de la boda era secretísimo entre proveedores y nosotros pero ayer ya se lo contamos a mi futura suegra (para mí ya era mi suegra pero... Jajaja) la cosa es que pese a ser una boda civil tendremos nuestros padrinos y como es costumbre (y nos gusta la idea) ella será la madrina. Ella no es una persona muy entusiasta pero en cuanto que se lo dijimos ya empezó a maquinar y a decirnos que si los detalles, que quien iba a ser el padrino, que si ella se encargaba de las mujeres y mi padre (el padrino) de los hombres...
Yo eso de los detalles de los padrinos no lo sabía hasta que aterricé por aquí que lo he leído por algún lado, dicho sea que solo he ido a 1 boda teniendo uso de razón así que no sé muy bien cómo va
Hay 3 detalles?? El de la madrina, el del padrino y el de los novios?? Sólo el de los padrinos?? Ella me ha dicho que yo tengo que dar alfileres, que es algo barato y así ahorramos o invertimos en otras cosas, pero yo no sé ni siquiera de esa costumbre ni que significa ni nada y no me gusta como detalle porque no lo veo práctico y solo es para mujeresSiento la chapa pero es que estoy más perdida que un pingüino en un desierto 😩😩😩

48 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Mayo de 2023 a las 17:23
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! En mi caso la madrina va a ser mi suegra y el padrino mi hermano , pero para mis padres y suegros daremos los mismos regalos y a mi hermano y cuñados también los mismos!

Para mi madre y mis suegra le vamos a regalar un ramo de flores con alguna dedicatoria .

Para mi padre y suegro algún estuche de vino con el catavinos personalizado .

A mi hermano y cuñados no lo hemos pensado aún , pero seguramente sea también un estuche de vinos con catavinos .

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí ❤️❤️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros vamos a encargarnos de los detalles nosotros, nuestros padres no van a dar nada como padrinos ni madrinas.. Nosotros hemos cogido un detalle para las mujeres y otro para los hombres, y a parte, otras chorraditas para todos...
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es por eso que digo que si a ellos les hace ilusión y lo hacen desde el respeto de nuestros deseos no me importa que lo hagan. Ahora bien, si por sus narices es lo que ella diga y como ella diga... Pues me repatea y tendré que decirla que bajo ningún concepto y volveremos a tener problemas (y no es precisamente lo que me apetece para mi boda)
    A ver cómo lo apañamos 😬
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi caso mi suegra y mi padre, que son los padrinos, se encargaran de los detalles, es como se ha hecho siempre y les hace ilusión, pues no vamos a quitarsela. No se como lo harán, ya les he dicho que eso es cosa suya si quieren mitad y mitad o hombres y mujeres, que al final la diferencia es poca porque son casi mitad y mitad.
    Eso si, como nos han preguntado, les hemos dicho que les tiene que gustar a ellos y a nosotros, por si acaso, y que si puede ser algo unisex mejor.
    Lo de los alfileres es la primera vez que lo leo, he ida a 4 bodas en los últimos 15 años, por lo que no estoy muy puesta, pero en ninguna la novia ha dado alfileres y nosotros tampoco lo haremos, aunque leyendo el origen me parece muy bonito.Asi que creo que lo mejor es que habléis con ella cuando salga el tema y se lo expliqueis, al final es vuestro día y lo debe entender.
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendremos que hablar con ella si o si y ver que pretende 😬
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tuvo problemas con su hijo 😬 de echo yo me me metí porque mi pareja me lo pidió y salimos peor 😓
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor 😅
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es una buena idea, muchas gracias por compartir ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Marta
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah,se me olvidó decir que los padrinos pagarán los detalles pero los elegimos nosotros con plena libertad aunque nos gusta consultarles.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Debes hacer lo que realmente sientas.
    En nuestro caso,la madrina se encargará de pagar la mitad de los regalos y el padrino de la otra mitad.Lo digo así porque sería el de hombres uno y el de mujeres la otra pero como el regalo va a ser unisex pues mitad y mitad.Esos serán los detalles para los invitados,un tercer detalle por nuestra parte como tal no habrá,porque ya tenemos detalles de chanclas,abanicos,lágrimas, etc
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que veo más común por aquí, aunque una de la comu me ha dado una muy bonita idea, pero hay mucho que mirar
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tradicionalmente era asi pero ahora todo ha cambiado jajaja. puedes seguir esa tradicion o no, en mi caso yo me encargare de elegir los detalles y los repartiremos mi novio y yo, nadie mas

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me contarás, un besote!
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, ya le estoy dando una vuelta a ver si me convence algo, que aunque quede tiempo me encanta darle vuelta a todo 😉
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con el acueducto o con el alcazar? Te imaginas? Con las cosas tan bonitas que tenéis en Segovia 🤩
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo mola!! Y que bonitos!!! 😍😍😍
    Así si que los daría!! Así que me lo apunto y lo mismo te copio 😜 (lo de Salamanca no que eso es apropiación cultural que yo soy de Segovia 🤣🤣)
    Mil gracias guapísima
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso daré los alfileres con la leyenda explicándolo y además, como son de botón charro, típico de Salamanca, explico también la leyenda del botón. Ambas conjugan a la perfección. He decidido entregarlos así: con la tarjetitas de las dos leyendas y una bolsita iridiscente. Te dejo foto!

Dudas con detalles madrina/padrino... 1

• Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala!!! Que guay lo de los alfileres!!! Si fuera así sería muy bonito y un detalle que no me importaría dar en absoluto, pero creo que hoy en día no tiene sentido
    Muchas gracias por explicarmelo
    Yo es que como he dicho solo he ido a 1 boda, invitada he estado a 2 más pero por trabajo no he ido y en esas me han dado un detalle los novios y ya está y en la que he ido se mezclaba las costumbres de ella que era peruana y no sabia que tradición seguían en cada momento 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente! Tradicionalmente los regalos los daban solo los padrinos. En los últimos 10 años, también dan los novios. Y digo también, porque no he ido a ninguna boda donde los padrinos no hayan dado. Es decir, regalos de padrino, de madrina, de novios y alfileres de la novia.

La tradición de los alfileres e novia es que en el pasado se entregaban los alfileres con los que había trabajado la costurera el vestido de la novia y era él símbolo de dar parte de ese “proceso” a las mujeres allegadas. Actualmente se coloca boca arriba a las casadas, para que mantengan el amor, y boca abajo a las solteras, para que pierdan el alfiler y así encuentren él amos (perder el alfiler es signo de “suerte” en el amor).
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si a vosotros os apetece que el detalle de los invitados lo compréis y lo deis vosotros mismos, hablad con tu suegra y ya está Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso era antes.... Al menos ahora, a las bodas que he ido, fueron los novios los que se encargan de los detalles. Que si os quiere dar esa ayuda económica, me parece estupendo! Así alivias gastos.
    Nosotros desde un principio teníamos claro que queríamos algo unisex. Así que buscamos una opción que sirviese para tod@s y todas las edades. Como nos casamos en invierno, dimos mantitas + brocheta de jabón con nuestras iniciales
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor que tú no te metas y se encargue su hijo. Más si ya habéis tenido piques de antes. Que su hijo hable con su madre y le diga que no es eso lo que queréis y que está muy bien que participe pero siempre consensuado con vosotros. Al ver que se lo dice su hijo y no su nuera será menos violento
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es vuestra boda y vosotros tenéis que decir todo por mucho que le guste ser la protagonista los únicos principales de la boda sois vosotros. Mi suegra es igual pero le dijimos que no íbamos a dar algo que no nos gustase a nosotros y lo entendió.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤣🤣🤣🤣 andas como yo perdida con las costumbres, por eso lo estamos haciendo a nuestra manera y sin tenerlas en cuenta😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sii!! Aun hay tiempo! 🥰
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al igual que tu nunca había escuchado esa tradición hasta que lo leí por aquí. En nuestro caso nosotros somos los que hemos comprado los detalles de los invitados.

• Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de diferenciar lo pondría en una mesita y que decidan los invitados que quieren y que no, pero ahí te arriesgas a que todos quieran de un tipo y no haya suficiente o que te quedes con detalles que no hayan gustado 🤣🤣
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tenia claro que regalo por sexo no, siempre me gusta más el de ellos mi primo dio vino para ellos y aceite para nosotras .....🤨🤨🤨🧐🧐🧐🧐🧐🧐
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el caso es que no me parece del todo mal que cada uno se encargue de una cosa, pero si que lo veo anticuado y mejor invertir en algo unisex y práctico o como dices solidario
    Veremos a ver cómo termina esto y si podemos salir todos contentos ☺️
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso es un problema, yo cuando me quedé embarazada de la primera tuvimos muchos rifirrafes e incluso nos dejó de hablar por un tiempo porque le dije que se le estaba yendo la pinza (más sutil pero quería decir eso) y claro, no quiero malos rollos de nuevo por ser demasiado directa, porque afecta a su hijo y por tanto a mi familia entera, así que por eso digo que tendremos que llegar a un consenso todos y seguir si hay que seguir por lo tradicional pero también que haya cabida a lo nuevo que queramos nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración