Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Diciembre 2022 Huelva

Dudas con el tema testigos y firmas

María, el 22 de Febrero de 2022 a las 11:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola! No me han explicado muy bien como va el tema de la firma de matrimonio. Os cuento, me caso por la iglesia y hemos decidido que nuestro testigos sean una prima hermana de mi pareja y mi prima lejana/amiga. He leído que no pueden ser familia, y mi duda es si eso es para el día de la boda o es cuando se firmen los dichos un mes antes? Estoy muy perdida en este tema no se ni como se hace, ni documentación ni nada

18 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 23 de Febrero de 2022 a las 00:01
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como te dice Raquel☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el día de la boda si pueden ser famili, para abrir el expediente según, hay gente que te dice q no y gente que si
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Aunque imagino que las respuestas que te han dado habrán resuelto tus dudas, ¡te comparto algunos posts más sobre este tema! 😍

    Testigos boda religiosa

    Testigos toma de dichos

    ¿Les daréis un detalle especial a modo de agradecimiento?

    ¡Feliz tarde bonita!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pueden ser familia en la primera firma, que es el expediente. En la iglesia supongo que si, con certeza no sé. Pero en la iglesia firman los padrinos/madrinas que suelen ser los padres y madres...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la toma de dicho no puede ser familia, para la boda no pasa nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede ser familia referidlo a padres y hermanos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son primas quizá no haya problema, creo que no pueden ser familiares pero directos, como padres o hermanos.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Habitual Noviembre 2022 Almería
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te cuento lo que me ha comentado el párroco de mi iglesia.
    Según él tienen quue ser 1 testigo por cada parte y no ser familia. Según mi párroco es para firmar antes de la boda ( unos 3 meses antes ya que esto caduca) y es solo para confirmar que no os casáis obligados.
    Esto es lo que nos ha dicho a nosotros, no se si será diferente en cada iglesia.Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías preguntarlo en tu iglesia, ya que algunas cosas cambian de una a otra.
    Para el otorgo, que es lo que se firma antes de la boda deberán dar fe de que lo que habéis respondido vosotros es cierto.
    En mi caso no preguntaron qué parentesco teníamos con los testigos, eran amigos ambos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho del lugar en el que te cases ,por ejemplo aquí sa igual si es familiar o no ,pero en el lugar donde se caso mi prima ,por la iglesia no dejaban que los testigos fuesen familia.Lo mejor es que preguntes allí.y así sales de dudas .
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh genial gracias
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro es que a veces soy un libro cerrado jajajajsa
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les van a pedir los DNI para rellenar el expediente y preguntan si tenéis parentesco y en qué grado. Les van a preguntar cuánto hace que estáis juntos, si conocen matrimonio anterior, si os lleváis bien o discutís etc
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, te he entendido perfectamente, la. Firma de la toma de dichos no puede ser su prima carnal la testigo, pero el día de la boda si. Muchas gracias
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que no se si me había explicado bien jajsjajspor eso te puse otro comentario cielo
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si me explique bien, como testigo de boda para el expediente no puede ser familia carnal( hermanos, padres,tíos, abuelos, cuñados, hermanastros...) Se incluye cuñados y hermanastr@s, padrastros y madrastras porque tras matrimonio se considera familia de 1 y 2 segundo grado. Si es prima lejana osea no compartes apellido te sirve, lo que no pueden ser son primos carnales
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prima de mi pareja si comparte apellido porque son primos hermanos. Gracias por ayuda
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familia es como testigo de primera firma. Si es lejana y no compartís apellidos no pasa nada, lo que no puede ser es familia carnal. Para el día de la boda los padrinos si pueden ser familia y firmar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración