Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Súper Novia Junio 2023 Málaga

Testigos boda religiosa

Vero, el 28 de Enero de 2022 a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas!! Tengo dudas sobre los testigos, me caso por la iglesia y le gustaría saber si puede ser testigo el marido de mi tía, o la mujer de mi cuñado. A lo mejor es una pregunta un poco tonta pero como me han dicho varias personas que no estoy dudando... Y pueden ser los mismos testigos en la primera firma tanto como la Segunda ??
Gracias de antemano

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 30 de Enero de 2022 a las 05:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada registro civil funciona diferente, pero en nuestro caso realizamos la apertura del expediente con mi suegra y nuestros testigos del día de la firma y boda fueron nuestros amigos❤️.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la apertura del expediente no se pueden llevar testigos que sean familiares. Ya el día de la boda podéis llevar de testigos tanto a familiares como amigos. Para el expediente se necesitan 2, y en la ceremonia normalmente son 4.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que llevar los testigos hasta el día de la boda, pero cuando presentamos todos los papeles sí que tuvimos que adjuntar los DNI. No se si fue porque ya teníamos libro de familia y un peque en común y lo tenemos bautizado en la iglesia donde hicimos el curso prematrimonial. También hicimos el curso con una pareja de amigos que también se casaban 1 mes y algo antes que nosotros.
    Y el día que firmamos el expediente estaba nuestro peque delante.
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la diócesis! A nosotros aquí si nos permiten que sea familia sin embargo en la de Madrid no! Tienes que preguntar al párroco!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Abril 2022 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos hace unos días para abrir el expediente matrimonial y me dijo que tenía que ir con dos testigos que no sean familiares, ya que tenían que ser testigos de nuestra relación, porque nos entrevistó a todos por separado y nos hizo preguntas, en plan por si alguien sabía algo por lo que no deberíamos casarnos y preguntas de si los testigos nos conocían, desde hace cuanto tiempo… etc. Y nos dijo el párroco que ya después, para los testigos en la ceremonia podrían ser los mismos, o diferentes, pero que ya si podrían ser familiares porque estos eran testigos de que se había celebrado la boda, personas que estén en el momento en la iglesia. Yo estaba con la duda hasta que fui el otro día, pero que lo mejor es que le preguntes directamente al sacerdote, si es majo te lo explicará mejor.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi el párroco me dijo que no fuese familia pero suerte tal vez el tuyo es más tranquilo
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad que si
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo dependera del parroco😉 pues que suerte la nuestra😻👏🏻
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en todas las iglesias que hemos ido nos han dicho lo mismo. Es más cada una de las hermanas nos hemos casado o vamos a casarnos en iglesia y nos han dicho amigos, nada de familia hasta 4 grado.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las repuestas chicas!! Lo mejor será que hable con el cura, esta bastante enrollado jeje
    Quería comprar unos detalles como Para proponérselo, pero esperaré 😜
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que lo que no se puede es ser familiares directos, como los padres o hermanos, entonces no me queda claro ese tema. Creo que lo mejor será preguntar al cura cuando hagamos los cursillos y salir de dudas, supongo que en cada sitio lo harán de una manera
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues dependera del párraco, a nosotros nos ha dejado llevar a quien queramos.

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla a todas! el lunes fuimos a firmar los papeles al despacho del sacerdote. Los testigos no pudieron venir por eso van a ir mañana. Van a ser mi prima y por parte del novio, un amigo. El sacerdote en ningun momento me ha puesto pegas de ningun tipo. Nos dijo que podemos traer a quien queramos.

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están casados, son miembros directos de tu familia, así que no creo que puedan serlo.
    Yo también estoy con muchas dudas sobre esto. En mi caso creo que se lo pediré al novio de mi prima, ya que como no están casados, no hay parentesco
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese tema no suelen ceder, según me comentaron lo hacen para no ver qué hay coacción por alguna parte. También me indicaron que lo hacían porque son preguntas concretas. Por ejemplo a mi testigo le preguntaron cuánto tiempo llevamos, si hemos sido coaccionados para tomar la decisión, si nos conocen alguna relación paralela...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😔
    Vaya.... pues a ver si negocia con el párroco y les acepta como testigos para todo..
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al estar casados con miembro directo pasan a ser directos. Pasa lo mismo con los permisos para ciertos aspectos. Son familiares directos al contraer matrimonio legal
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia nada de familia hasta 4 grado. Es decir no pueden ser padres, hermanas, cuñados, tíos , abuelos, hijos o primos carnales. Ni tampoco padrastros etc
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser los mismos en las dos firmas.. lo que dicen es que no sea familiar cercano
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder, pueden ser los mismos, claro que sí.
    Recomiendan que no sean familiares, aunque en tu caso, no son sangre directa.... 🙄🙄🙄
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho 2 no familia en momento de abrir el exp
    Y 2 mas diferentes a esos, para dia de la boda, aqui da igual si son u no familia.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia dices?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo informarme si el dia de B no tienen q ser los mismos q al abrir el expediente porq seria estupendo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente no puede ser familia, tienen que ser amigos vuestros o de la familia
    En la iglesia no tienen que ser los mismos
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose como va en la Iglesia pero en nuestro caso los testigos pueden ser quienes tu quieras, y en el registro al abrir el expediente fueron mi madre y mi abuela, se que luego en la boda en la ceremonia no pueden ser los mismos asíque hemos cogido a nuestros mejores amigos que tambien son pareja entre ellos…pero ya te digo eso por lo civil, en la iglesia no tengo ni idea…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración