Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa diciembre 2026 Cádiz

Dudas con la decoración

Paula, el 25 de Agosto de 2025 a las 21:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Chic@s, tengo una duda con el tema de la decoración y a ver si alguna me puede orientar.

Mi catering (Catering Antonio) no incluye decoradores ni wedding planners, ellos simplemente montan las mesas con lo que tienen (manteles, vajilla, etc.) según lo que yo elija, pero nada más. El caso es que me gustaría darle un toque más personal, como poner mis propios caminos de mesa o servilletas diferentes.

No sé muy bien cómo se hace en estos casos: ¿puedo yo encargar esos detalles y pedir al catering que los coloque? ¿O tendría que contratar a una empresa de decoración aparte para que se ocupe de montarlo? He pensado también si la florista podría ayudar con esa parte, pero no sé si eso entra dentro de su trabajo.

No me planteo contratar decorador o wedding planner porque no está en presupuesto, pero sí me gustaría darle un toque especial sin complicarme demasiado. ¿Alguna ha estado en la misma situación?

10 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 27 de Agosto de 2025 a las 12:46
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si que lo podrías hacer tú y pedirle a la florista, previo pago, al final es un servicio que te va a cobrar... que los del catering te lo monten pues quizá no pongas pegas o quizá te lo cobren también... .pero por preguntar... 😅

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que les preguntes a ellos directamente y tambien a la floristeria y a ver si te lo pueden montar
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii seguro que si hablas con ellos y les llevas unas cajas con las cosas te lo colocan cuando preparen las mesas. Luego nos cuentas qué te han dicho, no creo que tengas problema

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás si habláis con ellos podéis organizar de alguna forma para decorar vosotros o con empresa de decoración
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Amigos nuestros también han contratado al Catering Antonio y según no han dicho Antonio es súper apañado así que no creo que te ponga pegas si compras caminos de mesa en otro lugar.
    Lo mejor creo que es que lo coloque el catering o bien el florista que ponga los centros de mesa.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es ese tipo de decoraciones como caminos de mesa o servilletas ellos te los colocarán y tema centro de mesa si es con flores te lo puede hacer la florista
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que si lo compras y les enseñas fotos, ellos te lo monten. Pero tendrías que hablarlo con ellos para que te lo confirmen
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general lo montan ellos, le enseñas lo que quieres u ellos lo hacen ☺️
    Sino, lo que dices, la florista te puede ayudar o tú el día de antes puedes dejarlo todo preparado 😌
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula! Mi catering tampoco incluye decoraciones, pero hablé con ellos y me dijeron que no tenían problema en poner el centro de mesa al montar las mesas, siempre y cuando fuese algo sencillo o de una pieza. Igualmente con los regalitos que los dejaremos sobre el plato (todos los regalos son iguales)

Por lo que yo te diría que preguntes, y si es algo sencillo no creo que tengan problema en ayudarte. Por otra parte se que hay floristas que además de armarte los ramos / centros de mesa se encargan de colocar las decoraciones en su sitio, pero no son todos.

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa diciembre 2026 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que veáis más claro a lo que me refiero... esto yo se que mi catering no lo tiene por otras bodas que he ido viendo. Si yo comprase las telas para ponerlo como en la primera foto... ¿creeis que ellos se encargarían de ponerlo? ¿o puede que los floristas?

Dudas con la decoración 1

Dudas con la decoración 2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración