Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster diciembre 2023 Almería

Dudas de diseño de vestido

Cristina, el 25 de Agosto de 2020 a las 16:12

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 57

Soy una muchacha que adora historia, soy bastante culta en el tema de historia de españa y siempre he sentido una atracción directa por la realeza. Pero no los defiendo fervientemente cuando considero que han hecho algo muy mal, no olvido lo que han aportado pero son seres humanos que cometen...

Soy una muchacha que adora historia, soy bastante culta en el tema de historia de españa y siempre he sentido una atracción directa por la realeza. Pero no los defiendo fervientemente cuando considero que han hecho algo muy mal, no olvido lo que han aportado pero son seres humanos que cometen errores y muchos son despreciables.

Por este motivo sigo de cerca las noticias de todas las monarquías actuales, y lo que se desvela de las anteriores. En mi opinión, son muy cultos (los que gobiernan y sus sucesores directos), elegantes y un modelo a seguir en muchos ámbitos.

Me gustaria que mi vestido de novia, por lo menos el de la ceremonia (e iglesia católica), fuera atemporal y elegante. Tengo algunos ejemplos en mente, añado sus fotos más abajo. Va a ser una boda en invierno, con estilo elegante y espectacular. Queremos que todos esten agusto, coman y beban mucho, se diviertan y sientan que por unas horas pertenecen a este mundillo.

Lo que más me está costando es el traje ya que mido 1.62, peso unos 65 kilos, tengo bastante cadera, muslo y busto. Y tengo mis dudas sobre qué escote o que estilo me podría favorecer más, no que sea el mismo vestido que sean diferentes partes para crear uno nuevo o crear un buen diseño. Será hecho a medida, pero quiero tener mi idea clara.

Muchas gracias, chicas Smiley catface

Primero: Doña Letizia, me gustan bastante los bordados, la tela, la caída y la cola. El detalle es una maravilla, se nota que fue bordado a mano. El trigo parece real.

cfb_1465329.jpg

cfb_1465331.jpg

cfb_1465333.jpg

cfb_1465349.jpg

cfb_1465351.jpg

Segundo: La famosa Reina Grace de Mónaco. Es un referente de la moda, y su vestido es el ejemplo perfecto de una princesa de cuento de hadas. Uso un encaje de más de 100 años que encajo perfectamente con el velo. Me gusta el velo, la cintura, las mangas y la corona de perlas igual que el vestido me parece que jamas pasara de moda.

cfb_1465353.jpg

cfb_1465355.jpg

cfb_1465357.jpg

Tercero: El vestido de Sofía, un gran vestido de época lleno de encaje y detalles, muy famoso por ser la única boda de los tres "si" en un mismo día. Me encanta el velo, la silueta (muy favorecedora) y el diseño frontal que parece que el encaje está cubierto por una suave tela que recuerda a los vestidos medievales.

cfb_1465377.jpg

cfb_1465379.jpg

cfb_1465381.jpg

cfb_1465383.jpg

¡Las alianzas se confeccionaron con el oro de unas monedas del emperador Alejandro Magno!

cfb_1465385.jpg

Cuarto: El vestido de la Infanta Cristina, tocaya, que me gusta bastante tanto el escote como el bordado debajo del pecho, el peinado y la cola. Me sabe fatal que Megan llevará un vestido igual que ni llegó a ser un guiño, fue una copia.

cfb_1465397.jpg

cfb_1465399.jpg

cfb_1465401.jpg

cfb_1465407.jpg

cfb_1465403.jpg

cfb_1465405.jpg

Quinto: El vestido de kate tiene muchísimos guiños, pero me quedo con su silueta y sus bordados. Fue un total acierto, desde mi opinión.

cfb_1465409.jpg

cfb_1465411.jpg

cfb_1465413.jpg

cfb_1465415.jpg

Sexto: Pippa, la hermana de Kate. Es tan elegante como ella, pero lo que mas me gusto fue la falda y su caída.

cfb_1465417.jpg

Séptimo: Princesa Stephanie, su vestido es una preciosidad. Me gusta su cola, su espalda y su silueta.

cfb_1465421.jpg

cfb_1465423.jpg

cfb_1465425.jpg

cfb_1465427.jpg

cfb_1465429.jpg

Octava: Victoria de Suecia, en la sencillez está la virtud. Es un diseño muy favorecedor, no me fascina la cola que empieza en la cintura y está separada del resto del traje, y adoro, su sencillez y escote. Añado que es una de las coronas más bonitas que he visto.

cfb_1465431.jpg

cfb_1465435.jpg

cfb_1465437.jpg

cfb_1465439.jpg

cfb_1465441.jpg

cfb_1465443.jpg

Novena: May Donaldson, llevó un vestido de novia inspirado en la historia. Me encanto el escote, el el diseño, la cola y la silueta. Y detesto su espalda.

cfb_1465451.jpg

cfb_1465453.jpg

cfb_1465455.jpg

cfb_1465457.jpg

cfb_1465459.jpg

cfb_1465461.jpg

Décimo: Cristina Moreno de la Cova, una dama andaluza que deslumbra con su elegancia y esta muy bien posicionada en estas tierras su familia.

cfb_1465469.jpg

cfb_1465471.jpg

cfb_1465473.jpg

cfb_1465475.jpg

Décimo-primera: Lady Charlotte Wellesley, me encanta su silueta, su tejido, el velo, el escote y la caída. No me gusta nada su cola.

cfb_1465485.jpg

cfb_1465487.jpg

cfb_1465489.jpg

cfb_1465491.jpg

cfb_1465495.jpg

cfb_1465497.jpg

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Que partes os gustan o detestais? Smiley surprise

57 Respuestas

• Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina! Los vestidos de las princesas son del mismo estilo, pero esas faldas hacen mayor, yo, si me casara en invierno, querría un vestido como el de Kate, si tienes cadera y muslos, como yo, el corte princesa te quedará bien y si tienes pecho, como yo también, el escote en V te favorecerá, pero cerrado es más princesil, pero yo cerrado no lo querría porque hace la ilusión de más volumen, puedes pensar en un escote abierto como el de Letizia o Kate.

• Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, ahora además de plebeya soy pobre Smiley cry jajajajaa fuera bromas, yo me probé un vestido de raso porque era lo que tenía en mente y me vi envejecida. Luego me planté uno de tul y ví que esa era mi tela, que acompañaba a mi forma de ser más fresca y juvenil.

En cuanto al corte, creo que uno en A te iría genial. Yo soy más alta pero sí que tengo unas buenas caderas. Me puse un princesa típico y me veía un poco mesa camilla, en cambio el corte A me favorería mucho al marcar cintura disimulando cadera. Además creo que estiliza mucho Smiley winking

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Stephanie es la princesa de Luxemburgo. Jajajaj Gustos colores, ellas llevan el tul por debajo del vestido usando telas más caras por delante, pero por dentro son iguales.

• Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta el de Kate. El de Stephanie (qué no sé ni quién es esta señora, la verdad) me parece muy bonito también si no fuera por esa pedazo de cola. No me gustan los de manga larga ni los de escote barco ni los que son super sencillos. Además, soy muy fan del tul y por lo que veo no es muy "real". Seré plebeya!!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La caída de falda del último me gusta mucho

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi boda se celebra en diciembre, queremos que sea en invierno, lo cual lo hace más especial, ya tengo mirados vestidos para el banquete para poder bailar libremente más ligeros. Pero en la ceremonia prefiero ser respetuosa porque me caso por iglesia y la familia de él son bastante religiosos y con una tela más gruesa (tengo que mirar los tipos), me gusta la segunda opción muchísimo pero con un escote más bajo, me siento más segura con tres dedos por debajo de la clavícula.

Al final te voy a contratar como wedding planner eh jajajaja

Muchas gracias jajaj Esque tengo 23 años, y adoro más los bordados en telas directamente.

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejej gracias, está claro viendo tus gustos sería tu vestido, son solo ideas sin saber mucho de ti, sino te va el tul,que por cierto quedan preciosos y hace muy ligero, opta por telas con mucha caída aunque sea verano sientan mejor. Estos a ver si los ves mas juveniles jejejea todos se les pueden poner mangas nunca te quedes con ese detalle porque luego poner mangas a un traje de novia se pueden poner el 99% de las veces.

Dudas de diseño de vestido 1

Dudas de diseño de vestido 2

Dudas de diseño de vestido 3

Dudas de diseño de vestido 4

Dudas de diseño de vestido 5

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias, y si tienes una buena vena de diseñadora jajajjaj y las fotos que me mandas son preciosas.

No se porque pero me veo muy joven para esos modelos jajaj y no soy fan de que la parte del tórax este recubierta con otra tela diferente que el resto del cuerpo, que por lo menos haya consonancia y la tela del último que es rosa clara, me fije pero el tul y ese encaje no me apasionan jajajaj

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues estoy entre blanco hielo (soy bastante clara de piel) o ivory jajajaj El blanco puro me hace ver muy pálida.

He visto las páginas que me has recomendado, tienen muchos estilos de diseños y algunos son muy bonitos pero no me llenan jajaj

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada vestido está bien para la que lo leva, tu tienes que mirar lo que te favorece a tí, aunque te inspires en el que adoras, personalmente por la estatura y descripción que has hecho sin verte te aconsejaría escote en pico no muy pronunciado o redondo no muy cerrado, ya que tienes que como les digo amis amigas despejar zonas o quitarle peso visual,, nunca te cierres ni con encaje hasta el cuello si tienes poco escote por delante acentúa el de detrás si te gusta el encaje con mangas de encaje te daría ese toque elegante y a temporal, a mi me encanta, dependiendo si tienes la cintura muy marcada o no, optaría por corte a la cintura o corte en las caderas para hacer el talle más alto, la falda con vuelo y la cola para tu comodidad la haría que saliese desde el corte del talle o cintura y si no quieres mucha desde la misma falda, no hace falta excesivos metros para llevar una cola preciosa que puede ir con detalles del encaje de las mangas o toda ella ser de encaje..

Te pongo fotos para que veas lo que sin verte ni conocerte creo en mi opinión puede sentarte mejor (mi vena de diseñadora de moda que soy no puede faltar)

Aviso son ideas tienes que adecuarlas en los detalles a ti y el lugar, es decir por ejemplos escotes menos pronunciados etc...

Personalmente el traje de Grace es mítico, es mi pasión y el de la Reina Sofía es una preciosidad.

Dudas de diseño de vestido 6

Dudas de diseño de vestido 7

Dudas de diseño de vestido 8

Dudas de diseño de vestido 9

Dudas de diseño de vestido 10

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El escote con hombros al aire es precioso. En cuanto al blanco no sé cuál tienes en mente pero si estás entre un blanco blanco y un ivory, yo me decantaría por ivory. Yo el blanco puro lo veo un poco desfasado y artificial. Pero claro, para gustos, colores, y nunca mejor dicho jajaja. Y por cierto no sé si conoces la marca pero a mi me encanta Sincerity Bridal, que no es muy conocida en España, mi vestido es de ellos. Mira a ver si encuentras algo de inspiración si no la conocías:

https://www.justinalexander.com/es/sincerity-bridal/

Y también te recomiendo que veas Say Yes to the Yes el de Kleinfeld, porque aquí tienen vestidos de princesa total y bueno de todo tipo en general. Incluso puedes mirar en la web de Kleinfeld. Mucha suerte!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando lo ví me encantó, es precioso, pero ese cuello no es para todas jajaj

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El que más me gusta es el de Kate.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy guapa!!!! La verdad es que me he probado ya en tres tiendas no de renombre, y nada me llena. He visto en las páginas web y hablado con familia y amigos que han ido y me han enseñado fotos y tampoco.

Se que quiero silueta A, porque me queda mejor y con mangas largas o hasta el codo porque es invierno, pero no encuentro nada que me llene ni por foto ni probandome. Por eso quiero uno a medida, tengo dudas de que encaje escoger, estoy entre dos tonos de blanco y el escote me decanto por hombros al aire. Pero el resto de detalles me cuestan más, gracias por tu consejo

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yk creo que antes de hacértelo a medida deberías irte a una tienda tipo pronovias, probarte todos los vestidos tipo princesa que tengan, y así salir de dudas en cuanto al corte, el escote, las mangas.... y a partir de ahí ya decidir. Se descubren muchas cosas al probarse vestidos, porque una cosa son los vestidos puestos en alguien o en una modelo y otra en ti misma. Yo me probé uno con el que me sentí muy princesa la verdad, aunque era palabra de honor. Y para que te hagas una idea, mido lo mismo que tú y ej esas fotos pesaba unos 59 kilos. También soy de caderas y muslos. Por lo que en general los cortes A o princesa nos favorecen. Dudas de diseño de vestido 11
    Dudas de diseño de vestido 12

Dudas de diseño de vestido 13

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me he probado escotes y me favorecen todos jajaja menos los asimétricos y escotes redondos.

Y si, ya he acordado con una amiga, en cuanto se pueda, ir a ver telas para elegir alguna planchada y los bordados. Pero mientras la situación siga así no paró de trabajar, estoy terminando mi carrera y pronto ejercer de lo mío, ahorrando y haciendo voluntariado más hoy día.

Muchas gracias, ya mandare foto y más debates de lo que voy consiguiendo, espero que compro. Muchas graciasSmiley catface

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y porque no tomas como referencia detalles como el que comentaste, el significado de los bordados pero transformados en tu vida, y coges estilos atemporales por ejemplo la tela del vestido lisa, con eso me refiero a que no son tules si no que son mas bien telas planchadas, y lo diseñas tu con los bordados que te gusten, y yo también te recomiendo que pruebes vestidos en tiendas para saber que escote, que corte te favorece mas porque te sorprenderá. Y tener eso como referencia pero podrías coger tu parámetros como tipo de telas, tipo de colas, tipo de corte, que no tengan transparencias.... parámetros generales que supongo que toman esos cargos y de ahí diseñar tu vestido y ser un vestido único con estilos a temporales y reales pero sin tener que ser por ejemplo el escote en barco como tal reina, si no en barco porque me gusta y me favorece y que te haga sentir reina

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también bastante, se arriesgo porque es un diseño más contemporáneo pero esa silueta me la he visto y para mi no la veo jajaja Pero oye, que es saber vuestra opinión, muchas gracias

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me gusta el 7 modelo pero claro, es algo tan personal...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verdad jajajaj Pues se me notan las clavículas pero no dan repelús y como me encanta el ballet siempre estoy bastante recta Smiley xd

Excepto 1, el resto son corte A que es más favorecedor

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me gusta mucho el de doña sofia pero me parece excesivamente recatado para este momento histórico, al contrario que la silueta. Los bordados tienen significados preciosos como el lugar de nacimiento o el escudo de la casa, y muchos de ellos son atemporales o cíclicos, es decir, que las modas vuelven.

No quiere una réplica pero si por ejemplo, coger la silueta de uno, con la forma de cómo lleva el encaje, escoger yo un encaje diferente, etc jajajaj Esto es como referencias para mí, y creo que nos entendemos bastante bien porque comprendo tu ejemplo.

Si, voy a pensarlo más y hacerlo así muchas gracias ^^

• Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo te diria que yo tengo vestidos escote barco y tengo mucho pecho, pero lo que tienes que mirar es tus clavículas y el cuello. El tema altura, y caderas pues te diria buenos tacones y para las caderas un corte que te favorezca. No te limites, prueba. Si van a diseñartelo vete antes a una tienda fisica y coges ideas...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi siempre me gusto el vestido de Sofia, y me sorprendió la primera vez que lo vi, pero antiguo, el de Cristina Moreno me parece espectacular y es mas moderno que a mi personalmente me gusta mas y creo que encaja mucho mejor. Yo tendría algo en cuenta, en primero cada persona pone el vestido que quiera y me parece muy bien pero personalmente me pensaría que si no va a ser una boda de época, todos vestidos o referente a esos años tal vez crea mas armonía un vestido mas actual, y no digo de que lo compres estilo de ahora o tiendas actuales, si no que no sean replicas idénticas. Por ejemplo mi madres se caso hace 40 años me gusta su vestido me encanta, me puede encantar esa época y todo, y querer llevar a su vestido pero no lo llevaría con las típicas hombreras de esa época si no que mantendría el diseño lo máximo posible pero le quitaría lo que no me agrada o me parece que choca mucho.

En tu caso esos vestidos la mayoría son preciosos pero yo lo adaptaría a mi gusto por ejemplo el vestido de Leticia me encanta pero el cuello para nada entonces modificaría esa parte, o uno que tenga cuello tortuga porque no lo vas hacer cuello barca... Es a gustos yo cogería cosas que me gustan de esos vestidos o uno que me encante pero modifican dolo a mi gusto

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ciertamente jajajaj, es una forma de llevar escote pero ser recatada y respetuosa, lo que pasa que estas muchachas no tienden a tener mucho pecho ni ser bajitas por eso tengo mis dudas.

• Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau! Que bonito debate. Desde luego cola deberia llevar el traje y un escote barco parece que tambien se lleva en la realeza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración