Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

dudas despedida

Belén, el 11 de Mayo de 2025 a las 21:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65

Buenas tardes de domingo compis de batallitas.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza pensando que hacer con mi despedida... Y es que quiero que estén mi madre, tías y primas presentes, pero mis amigas insisten en que la despedida tienen que ser solo amigas y que quieren llevarme lejos y eso no van a querer las de la familia (o si no lo sé jajaja).

También he pensado en preguntar a mi madre que cree que es mejor, pero sé que va a decir que haga lo que yo quiera, y yo no sé que es mejor, ni que quiero porque la verdad es que me vale todo. Y por otro lado, eso que advierten, que debes pensar por ti y hacer lo que quieras es muy complicado para mi porque soy bastante indecisa con todo y no quiero que a nadie le siente mal algo que haga... es muy complicado no pensar en como se lo tomarán los demás para mi.

¿vosotras como lo habeis hecho o como lo vais a hacer? ¿incluiréis a la familia o no?

También he pensado en hacer dos, una de amigas y otra de familia, pero no sé hasta que punto puede estar bien la separación o el hecho de hacer dos. Y por ejemplo, tengo varias primas de mi edad que no sé donde las metería... En fin, todo son dudas para mi con este tema, y mis amigas me insisten mucho en que haga el grupo para ir organizando pero de verdad que no sé que hacer.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios y apoyo. Smiley heart

65 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 18 de Mayo de 2025 a las 22:09
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a gustos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii tal cual jajaja a ver que organizan... miedo me da.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así, además, aprovechas y tienes doble despedida! Todo ventajas Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que guay!! La verdad me parece muy buena opción. Pero nosotros iremos cada uno por su lado jaja
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos creado un grupo y hacemos una despedida conjunta ( mi chico y yo).
    La han organizado y es este findeeee! Que nerviosss!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, la verdad que viene genial. Mis amigas es que, se casa otra del grupo antes, entonces hablamos mas de la suya y al final tampoco es que resuelva muchas dudas porque ella quiere cosas distintas a mi. Pero si, esta comunidad es maravillosa Smiley heart

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la comunidad me ayudó muchísimo, xq al final no puedes hablar con tus familiares y amigas todo el rato de la boda xq les termina cansando y es lógico… aquí como hay chicas en tu misma situación pues está genial
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que el desahogo que tenemos aqui entre todas es genial. 😊 Muchas veces las amigas no llegan a entender la situación del todo.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial un problema menos, me alegro
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si, lo veo mejor. Además hablé con mi madre ya y le parece buena idea. Mi prima va a organizar la de la familia así que genial
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ayer me llamó mi prima y me dijo que me apoyaba en la comida familiar y que la organizaba ella así que genial
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi despedida ha venido mi hermana y mis amigos, únicamente.

Creo que me queda una despedida con mi cuñada y la familia de mi chico pero, en mi caso, yo sí prefiero que sean separadas.

Al final es entendible que tus amigas no quieran involucrar a tu familia y quieran que sea algo especial de ellas contigo, así lo veo yo.

En cualquier caso, si la despedida la organizas tú, tú decides Smiley smile

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me la prepararon entre mis amigas, hermanas, cuñada, prima y sobrinas. así que no tuve ese problema, pero yo haría una cena con la familia y ya esta

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que me da miedo, qu mi madre y compañía se apuntan a un bombardeo jajajaja por eso creo que es mejor que lo comenté con ella porque es capaz de querer apuntarse a todo y mosquearse si no cuento con ella. Pero bueno no sé, por eso hablaré con ella y mis primas de mi edad y listo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que he visto por la gente de mi alrededor es que se suelen hacer dos. Una más modo locura con las amigas, que suelen organizarla ellas y es sorpresa, y luego otra con la familia con un plan más tranquilo. Es verdad que si tú luego quieres que tus amigas estén también presentes en la familiar, pueden ir. Del mismo modo, si sabes que tus primas o algún miembro de tu familia, por la edad o por cómo son, encajarían en una despedida tipo viaje y más fiestera se lo haría saber a mis amigas para que cuenten con esa persona.

No hay que agobiarse. Solo saber dónde encajarían más las personas que quieres que estén presentes porque igual tu madre o tus tías no estarían muy cómodas de fiesta en Ibiza (por decir algo).

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si, totalmente. Pero bueno, habrá que aprender a escuchar lo que nos interese y hacer lo que queramos en estos días como despedida y boda
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay la verdad! Es una suerte que te conozcan tan bien y sepas exactamente cómo cuadrarlo todo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ese es el problema.

Esta bien que la gente opine pero solo si se le pide la opinión y sin imponer nada.

Es que es TU momento! Y la gente tiene que entenderlo y respetarlo

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, la verdad creo que va a ser lo mejor al final. Pero bueno hablaré con ellas y a ver qué puedo hacer
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2025 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy dando cuenta de que soy muy afortunada, porque mi cuñada me organizó una despedida y dio en el clavo con todo adaptándolo totalmente a mi persona. Fue un día lleno de actividades y la gente se fue incorporando a lo largo del día. Por la mañana y hasta después de la comida fuimos las amigas y por la tarde se unieron mi madre y mis tías. Fue un no parar de reír todo el día y estoy súper contenta y agradecida por como lo hicieron
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso sí es verdad que es más difícil de coordinar y cuadrar.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te apoyo mucho en lo de que organices dos despedidas separadas. Te diría que pruebes a preguntarles a tus primas o a algún otro familiar que tengas de edad similar a la tuya que si quiere apuntarse a la de amigas, pero también te digo: por muy cercanas que seáis, la familia es la familia y los amigos son los amigos. Puedo entender que tus amigas quieran estar a solas contigo.

Pero bueno, oye, esto es sólo como lo veo yo (y yo muy probablemente no haga nada especial como despedida, así que tampoco puedo opinar mucho). Al fin y al cabo, tú eres la novia y tienes que elegir lo que te haga más feliz.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario!! También es buena idea esa de hacer un grupo y que hablen entre ellas.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pero creo que sino hago grupo ni nada algo harían mis amigas in extremis por su cuenta jajaja o no, tampoco quiero poner la mano en el fuego jaja
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno, lo del presupuesto siempre pasa... Qur es difícil cuadrar al mismo nivel. Quizás lo mejor sea dejar la familia aparte pero primero tomaré consejo de mi madre y a ver qué opina ella también y que le parece esta idea. Porque sé que las amigas van a despilfarrar más que las tías y primas, eso seguro jajaja
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo separaría... tengo amigas que han tenido varias despedidas... una incluso tuvo 5 😆 por mi experiencia preparando despedidas, cuantas más personas, más difícil es de coordinar.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ni siento ni padezco jaja todo el mundo opinando y demás, al final ya no sabes si mirar por ti o no mirar directamente. Porque me entran ganas de no hacer nada a veces jaja
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, siendo así puedes organizarte bastante bien
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo quiero hablar con mi madre sobretodo y valorar a ver qué puede ser mejor. Pero probablemente separe en dos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Que alegría que todo marche tan fácil, hombre imagino que la gente hará el esfuerzo por estar y que sino harán también lo posible por hacer algo. Pero sinceramente no quiero poner la mano en el fuego por nadie a día de hoy jaja
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y esa es poca diferencia para la que tengo yo ajjaa
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo quiero hablarlo con ella primero antes de hacer ningún grupo ni nada y asegurarme. Ya ves tú jajajaja todo el mundo, es tu día es para ti y yo NO.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración