Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

dudas despedida

Belén, el 11 de Mayo de 2025 a las 21:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Buenas tardes de domingo compis de batallitas. Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza pensando que hacer con mi despedida... Y es que quiero que estén mi madre, tías y primas presentes, pero mis amigas insisten en que la despedida tienen que ser solo amigas y que quieren llevarme lejos y eso no...

Buenas tardes de domingo compis de batallitas.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza pensando que hacer con mi despedida... Y es que quiero que estén mi madre, tías y primas presentes, pero mis amigas insisten en que la despedida tienen que ser solo amigas y que quieren llevarme lejos y eso no van a querer las de la familia (o si no lo sé jajaja).

También he pensado en preguntar a mi madre que cree que es mejor, pero sé que va a decir que haga lo que yo quiera, y yo no sé que es mejor, ni que quiero porque la verdad es que me vale todo. Y por otro lado, eso que advierten, que debes pensar por ti y hacer lo que quieras es muy complicado para mi porque soy bastante indecisa con todo y no quiero que a nadie le siente mal algo que haga... es muy complicado no pensar en como se lo tomarán los demás para mi.

¿vosotras como lo habeis hecho o como lo vais a hacer? ¿incluiréis a la familia o no?

También he pensado en hacer dos, una de amigas y otra de familia, pero no sé hasta que punto puede estar bien la separación o el hecho de hacer dos. Y por ejemplo, tengo varias primas de mi edad que no sé donde las metería... En fin, todo son dudas para mi con este tema, y mis amigas me insisten mucho en que haga el grupo para ir organizando pero de verdad que no sé que hacer.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios y apoyo. Smiley heart

65 Respuestas

• Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pregunta es si crees que puedan compartir ese espacio y todas puedan disfrutar de ese momento... y va a depender mucho del tipo de despedida: que si fiesta, que si una casa rural con juegos, que si una comida... Las despedidas de soltera suelen ser sorpresa entonces es algo que alomejor no vas a saber. Puedes tener varias despedidas según tus amistades o familias... Para que te hagas una idea, una amiga mía que se casó el año pasado tuvo varias despedidas, cada una con un grupo de amistades diferentes y luego un fin de semana más familiar con su familia. A lo mejor tu familia no se quiere ir a un viaje fuera, pero a lo mejor si... te diría que lo mejor es crear un grupo como han comentado otras chicas y puede que de esa conversación salgan varias opciones donde todas puedan sentirse cómodas y disfrutéis un montón!! Ánimo, ya nos contarás qué sale alfinal Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que tenga despedida... así que no tengo ni idea de como se organizan las cosas. Al final eres tú quien se casa, inclúyelas donde quieras.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia se hacen una siempre de chicas de la familia, y ya luego tienes otra aparte con las amigas. Yo por ejemplo fui también a la de las amigas de mi prima pero porque eran solo 6. Si son primas que tienes mucha relación lo comentas y que ellas elijan. Por experiencia sin son pequeñas, por economía mejor que solo vayan a la de la familia. Yo tuve problemas porque yo era estudiante y se me iba de presupuesto algunas cosas que querían y hubo mal rollo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haz lo que tu sientas.

Si quieres que vengan, incluyelas Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! mi idea es hacer despedida conjunta para que mi madre y tías nuestras a las que les hace ilusión ir a la despedida vayan, y ya las amigas o familiares que me quieran hacer despedida que hagan las que quieran sorpresa jajaja

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no quieres correr el riesgo de que te pase algo parecido te recomiendo que tengas dos para por si acaso.
    Yo me quedé con ganas de más la verdad. A la 1 que nos encontramos a mi marido que él salía de trabajar le dije en media hora voy a casa pero gracias a que me fui con mis amigas aguanté hasta mitad de noche
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice un grupo con todas las personas que querían que asistieran a la despedida, y puse un mensaje, en plan que la que no pudiera o no le apeteciera no pasaba nada, que lo entendía. Vino mas gente de la que me pensaba, la organizaron mis amigas y mi madre fue la primera que dijo a todo que si. Hubo dos amigas que no pudieron venir y otro fin de semana me organizaron una comida, me dieron un regalito y nos fuimos de tardeo.

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! En el caso de mi novia es que sus hermanas son 10 años mayores... entonces cuadrar gustos entre amigos y hermanas iba a estar complicado
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tienes que hacer lo que te apetezca😊😊😊Yo también soy muy indecisa y no quiero defraudar a nadie. Pero se que mis tías y mi madre quieren una comida tranquila 😊😊😊
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la organizan ellos todo. Eso lo tengo claro. La duda es si meter en el grupo a la familia o hacer una comida a parte y ya. Que yo creo que terminaré haciendo eso al final.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me han dicho que haga. Un grupo y que me salga, pero me entra la duda con la familia. No sé 😅
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vaya! Pues la verdad que buena idea, yo haré el grupo de todas y pondré que si no llegan a un acuerdo pues que se separen en grupos conocidos de amigos y listo.
    Y la familia es que se q van a querer show así que miraré a ver qué puedo hacer o que puedo sugerir para que todo el mundo esté contento y no haya malos rollos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja es que sé que mi madre y tías van a ser un show de por si pero claro no quiero que haya problemas de cuadrar ni nada de eso...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Imagino que al final es lo mejor, para no mezclar tanto y para llegar a acuerdos de buena manera.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah es que eso he pensado que las edades son bastante diferentes... Entonces se que son fiesteras y les gusta la marcha jajajaja pero no sé si congeniaran bien del todo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré despedida porque no me gustan las fiestas. Aún así mis amigas me han dejado caer que me van a organziar algún plan tranquilo para celebrar, así tenemos la excusa para arreglarnos y hacer algo divertido. Ellas lo organizarán todo y luego me avisarán. Mi pareja va a tener 2 despedidas porque no se han puesto de acuerdo sus amigos y va a tener una con los de la uni y otra con los del trabajo, pero también todo lo han organizado ellos. Las despedidas por lo que veo suelen organizarlas las amistades y no incluyen a la familia, pero si a ti te hace ilusión puedes hacer una solo con la familia si tus amigas no se ponen de acuerdo. No todas las despedidas son un gran evento, a veces son solo la excusa para juntarse.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que guay! Me mola la idea de despedida conjunta si fuésemos del mismo grupo pero cada uno tiene sus grupos de amigos y son bastantes así que mejor cada uno por su lado
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy leyendo que varias vais a hacerlo así. La verdad que no es mala idea, yo lo que no quiero es malos rollos con nadie y me preocupo por eso.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno en ese caso genial. Al final no mezclas amistades y es más fácil de cuadrar.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo lo que hice (por petición de mis amigas) es crear un grupo de whattsapp y meter a la gente que yo queria que viniera.

Luego sali y se apunto quien pudo y quiso.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido hizo una “despedida” con sus padres y hermanos, que fue irse a comer y pasar el día a un pueblito. Es algo que podrías hacer con la familia si no quieres mezclar.

En mi entorno la verdad es que la despedida la organizan los amigos directamente sin opinión de los novios y se aseguran de que sea todo sorpresa. Si son buenos amigos hacen algo que saben que te va a gustar 😂. Yo tuve tres, una de mis amigas de siempre, otra de las amigas de la universidad y una despedida conjunta del trabajo (ya que los novios trabajamos en el mismo sitio).
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que ese es mi mayor problema que pienso antes en los demás y en qué no siente nada mal que en mi.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que es eso... Que lo han dejado caer como que quieren algo chulo jajajaja en fin, a mí me da cosa por si sienta mal hacer dos pero quizás sea lo mejor
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un grupo de WhatsApp con la gente que quería q estuviese y al final tuve 2 despedidas pq entre ellas no se pusieron de acuerdo en el plan. A la primera fue mi madre y no veas las risas en el tuppersex (era un imprescindible que quería) y la segunda fue de primas
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novia está en una situación parecida y va a hacer dos, una con amigas y otra con la familia
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la despedida con amigas y familia (mi madre, tías y prima) y la verdad que te recomiendo que por separado porque al ser diferentes edades no te lo pasas igual de bien. Yo empecé a disfrutar del todo cuando me quedé sola con mis amigas
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener la despedida conjunta donde irán amigos y hermanos, pero yo quiero hacer un día de chicas con un plan tranquilo (spa y comida), donde incluiré a mi madre, tías, hermanas, primas.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener dos despedidas una me la van a hacer mis amigas este mes y otra la quiero hacer con mi madre y mis tías ya llegando la fecha de la boda 😊😊😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, mi amiga llego a tener hasta 3 porque tenia diferentes grupos de amigas y cada grupo de organizo una
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo soy de las que piensa como tus amigas, que las despedidas son para estar con amistades, PERO la despedida debe ser a tu gusto, si quieres que estén, deberían hacerlo como a ti te guste, no deberían organizar la despedida que ellas quieran, si no la que tu quieras.

Otra opción si no estás muy segura de lo que quieres, es hacer dos despedidas como dice MJ.

Ah y por supuesto, haz las cosas pensando en ti, no en que puedan pensar. Y respecto a tus primas de tu edad pues depende la relación, si es muy cercana las metería con las amigas, si es la típica de primas y ya pues la que hagas con tu familia incluida

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me planteo dos por el mismo motivo, pero son mis amigas las que lo han dejado caer jajaja ☺️

Me pasa como a ti que no quiero dejar gente fuera, pero sí es verdad que poner de acuerdo a mucha gente con ideas, edades y presupuestos distintos es complicado, por eso veo buena opción que mi grupito haga lo que quiera conmigo JAJAJA y ya cerca de la fecha organizar una comida o cena o algo de cachondeo, cerquita de donde vivimos incluyendo familia y los distintos grupos de amigos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si?? Es que no sé, me da cosa hacer dos... Es como que lo veo demasiado evento jaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración