Hola bonitas, abro mi primer debate con esta gran duda, os cuento, mi pareja y yo nos casamos por lo civil hace 6 años a una semana de dar a luz a mi primera hija, solo fuimos el , yo y los testigos, al terminar nos fuimos a casa y como si no hubieramos hecho nada pk yo estaba muy enorme y no me tenia casi en pie, en ese momento esta ya de baja y no hice uso de los dias que me tocaban por boda porque no los necesitaba. No iba hacer nada, total que ahora en julio nos casaremos por la iglesia y celebraremos el gran dia y tengo la duda si podre disfrutar de esos dias de boda ahora o ya no, gracias por vuestra ayuda
Hola guapa, siento decirte que no es posible que te den ningún día ahora, porque legalmente tú ya estás casada y esos días solo pueden ser a partir del día siguiente a la boda legal...
En teoría no os corresponde disfrutarlos ahora porque el matrimonio legal ya se celebró en su día, son 15 días a partir de la fecha de la boda. Se pueden aplazar de mutuo acuerdo con la empresa pero imagino que eso no lo hicisteis en su día, simplemente los dejasteis perder (imagino que tu marido tampoco disfrutó de esos días).
No se que os pedirá la empresa, algunas no piden nada pero otras para "justificar" esos días piden un certificado de matrimonio expedido por el registro civil y ahí aparecerá la fecha de hace 6 años, no se si el que da la iglesia tiene validez legal porque al final hay que inscribirlo igualmente en el registro para que sea "legal" 🤔 Siempre podéis coger vacaciones o días libres si los tenéis o hablarlo con el departamento de recursos humanos de vuestras empresas a ver si de buena fe pueden hacer algo.
Ver mensaje citado
Si, nosotros hablamos directamente con el cura y nos comentó que si ya estábamos casados, no podía volver a hacerlo. Iremos a otra iglesia a consultar entonces
Ver mensaje citado
A mi no me han puesto ni guna pega para casarnos x la iglesia , fui hablar con el cura y le comente todo y me dijo q ningun problema, me extraña que te hayan dicho que no, quien te dijo q no? El cura ?
Hola, perdona por no poder responder a tu pregunta pero me ha surgido una duda, después de casarte por el registro te puedes casar por la iglesia? Porque yo lo he preguntado y me han dicho que no, nosotros nos casamos este año en el registro civil y teníamos pensado más adelante hacerlo por la iglesia y celebrar una boda, pero preguntamos en la iglesia y nos dijeron que no pueden hacer eso. Me puedes decir como lo has hecho? Muchas gracias ☺️
Si la primera vez no los cogisteis ninguno de los dos, ahora los podeis coger. La iglesia te da un expediente de matrimonio. Si los has cogido una vez por el mismo matrimonio no te vuelven a dar, pero si no los has cogido si.
Yo creo que ya los has perdido porque los días que te corresponden empiezan a cobrar desde el 2 día hábil después de la boda... Ahora sí en la empresa hay bien rollo pues igual te permiten cogertelos... Ya nos contarás
Ver mensaje citado
A mi normalmente nunca me han pedido nada, fallecio mi padre y mi suegro, y me cogi michos dias y no me pidieron mada, y cdo voi al medico o algo nunca me piden nada, pero claro al igual es diferente, no c
Bueno yo lo comentaría con vuestras empresas, no creo que te pongan pegas ya que solo se pueden disfrutar una vez y en su momento no lo hicisteis. No deben de poneros pegas.
Puede que si, a ver, en mi trabajo no ne pudieron ningun justificante, es una empresa grande, si que pone en el convenio que si te casas poor civil y por iglesia o viceversa, solo la puedes coger una vez los dias...
Novia Experta
Julio 2020
Madrid
Lucía ·
Denunciar
Yo no creo que los puedas coger ahora ya que empiezan a contar desde el día de la firma legal ( que es la de hace 6 años, y así conta en vuestro libro de familia), no son días acumulables y recuperables porque estés de baja... Pero hay empresas que te lo guardan.... Y puedes aplazarlo un tiempo ( aunque 6 años...son mucho tiempo,claro) hablad con vuestras empresas y a ver qué os dicen... Y si no coged días y vacaciones, que eso no pueden poner pegas!
Novia Máster
Agosto 2020
Madrid
Arii ·
Denunciar
Ver mensaje citado
Comentarlo en el trabajo o si podéis en vuestros comités de empresa si tenéis.
Ver mensaje citado
Es que mi marido dice que luego nos pediran el libro de familia y cuando vean la fecha del matrimonio por lo civil tendremos un problema😰😰