Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Osiris
Súper Novia Julio 2021 Girona

Dudas días en el trabajo por boda

Osiris, el 22 de Febrero de 2020 a las 16:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 68

Hola bonitas, abro mi primer debate con esta gran duda, os cuento, mi pareja y yo nos casamos por lo civil hace 6 años a una semana de dar a luz a mi primera hija, solo fuimos el , yo y los testigos, al terminar nos fuimos a casa y como si no hubieramos hecho nada pk yo estaba muy enorme y no me...
Hola bonitas, abro mi primer debate con esta gran duda, os cuento, mi pareja y yo nos casamos por lo civil hace 6 años a una semana de dar a luz a mi primera hija, solo fuimos el , yo y los testigos, al terminar nos fuimos a casa y como si no hubieramos hecho nada pk yo estaba muy enorme y no me tenia casi en pie, en ese momento esta ya de baja y no hice uso de los dias que me tocaban por boda porque no los necesitaba. No iba hacer nada, total que ahora en julio nos casaremos por la iglesia y celebraremos el gran dia y tengo la duda si podre disfrutar de esos dias de boda ahora o ya no, gracias por vuestra ayuda

68 Respuestas

  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se pueden disfrutar una vez y como no los habéis cogido si los podéis utilizar ahora, es nuestro caso también y mi marido los pede coger, nos casamos hace 5 años por lo civil y ahora nos casamos por la iglesia.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si que podéis, sólo se puede coger una vez pero no los habéis cogido antes...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , como dices estabas de baja y tu marido no uso esos días , si podéis usar los 15 días que os pertenece.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí,ya verás!!
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro q te los hayan dado , a ver si yo tengo esa suerte😍😍,
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo me casé tmb igual que tu hace un año y medio,,al final perdí al bebé.ahora me caso por la iglesia en 3 semanas y el último día que trabajo el el 8 de marzo.me caso el 14 así que me han dado la semana de la boda y mis 15 días,vuelvo al trabajo en abril.
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opcion cogerlos d las vacaciones 😰😰😰
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que no. Legalmente corresponden desde el día de la firma legal. Estés o no de baja. No se acumulan. Otra cosa es que la empresa te los de y no vayas a trabajar e igualmente te los retribuyan. Sino otra cosa que puedes hacer es cojer los de tus vacaciones. Eso sí puedes hacer. Suerte!
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya me pensaba que no los podria coger pero siempre tengo la esperanza de que si, 😰😰
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😰😰 si si trabajo en la misma empresa, tendre q preguntarlo
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al estar ya casada no te corresponden aunque no los disfrutaras en su día. Coméntalo en tu empresa a ver qué se puede hacer. Suerte!
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son cositas que hay que preguntar desde un principio. No sé si trabajas en la misma empresa en la que ya trabajabas cuando os casasteis hace 6 años... Consulta de todos modos con tu responsable de RRHH, a lo mejor lo podéis solucionar de alguna manera.

    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Cuando ya te has casado antes o has sido pareja de hecho, luego no puedes "repetir" ese permiso q t correspondió en sj día...
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala q me los dieran pk si mo tengo q gastar las vacaciones y normalmente las hago en agosto q no hay cole 😰
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al estar ya casados legalmente no te corresponden...otra cosa es que la empresa te los quiera dar...al ser un permiso el derecho se crea el día que contrajiste matrimonio...no pudiéndose usar posteriormente. Da igual que fuera estando de baja cuando te casaste...pero habla con tu empresa a ver si te hacen el favor y te los dan...si no tendréis que cogerlos vacaciones.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente al estar casados ya no podéis disfrutar de esos días que os pertenecían.....
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si te los darán porque aunque te hayas casado antes no disfrutas te lo diría si también era pareja de hecho y no disfrute los días que me correspondía y ahora que me he casado me los han dado. Además ahora te vas a casar de nuevo
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracis, lo q psa es q nunca los disfrutamos pk yo estaba de baja medica y despues d baja d maternidad , pero en fin, entiendo q los he perdido, gracias x vuestra ayuda
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😰😰😰graciass
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te corresponden desde la fecha legal, por tanto siento decirte que ahora no.
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque si los paga la empresa aunque parezca raro creo que tengo mas posibilidades
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , hablare con ellos a ver q tal
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo q pena😰😰
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi padre estudio derecho Y es empresario y dice que legalmente no te pertenecen, pero que pruebes a pedirlo que depende de la relación que tengas en la empresa de trabajo alomejor te las conceden pero que eso k legalmente no tienen por que hacerlo xk lo k cuenta es el Civil y desde el día siguiente laborable. Lo siento 😔
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La empresa, escribí mal el mensaje.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el matrimonio civil fue real y se registró legalmente, ya estás casada, entonces no tienes derecho ahora de nada. Realmente el primer ☝🏻 matrimonio es el real, sea civil o católico y es ese el que genera los derechos.
    Esto aparece en internet:
    Los derechos en caso de segundas nupcias son los mismos que en la primera boda, siempre que os caséis con una persona distinta. Sin embargo, si tenéis previsto daros el "sí, quiero" con la misma pareja, los días por boda se dan por disfrutados en el primer enlace, indistintamente de si entonces fue por la iglesia y ahora es en el juzgado, o a la inversa”.



    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí, sabiendo además que por tus circunstancias no disfrutasteis de los días en la primera boda. A una amiga le pasó igual que a ti. Fueron solo a firmar porque él tuvo un accidente y estuvo mal y querían tenerlo todo arreglado. No cogieron los días porque según ellos aquello no había sido una boda 😅 y la salud de él no era muy buena como para ir a ningún viaje. Y dos años y pico después de casaron por la iglesia, y como ya estaban casados pues no pudieron cogerse los días porque no les pertenecían ya. Y lo que hicieron fue irse de luna de miel en sus vacaciones.
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, los paga la empresa o el estado? No entendi
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya estáis legalmente casados, esos días de matrimonio ya se han consumido... podéis intentar negociar con la empresa, pero no están obligados a concederlos porque ya los consumisteis en su díaSmiley ups

    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya lo hablare con la empresa a ver que me dicen, gracias , que rollo...😰😰
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, esos días me los paga el Estado como la maternidad y paternidad, los paga la empresa
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya estáis casados legalmente (el matrimonio religioso no cuenta hasta que los papeles se entregan en el registro y eso vosotros ya lo habéis hecho con vuestra primera boda) no tenéis derecho a disfrutar de los días de permiso porque vosotros ya estáis casados. Lo que os queda es hablar con la empresa a ver si os los dan, pero no están obligados. Y deberíais contar que ya estáis casados (si no lo saben en la empresa) porque si os dan esos días y os piden justificante tendréis que justificarlos con vuestro libro de familia, y no aparecerá la fecha de la boda religiosa sino la fecha de vuestra primera boda hace 6 años, y podríais tener problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración